La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestros, sean bienvenidos!!!! Dra. Lucía E. Arena EIIE- FAMAF-UNC-2012 PRIMER PARTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestros, sean bienvenidos!!!! Dra. Lucía E. Arena EIIE- FAMAF-UNC-2012 PRIMER PARTE."— Transcripción de la presentación:

1 Maestros, sean bienvenidos!!!! Dra. Lucía E. Arena EIIE- FAMAF-UNC-2012 PRIMER PARTE

2 Actividades a-. Observación de fenómenos luminosos - El laboratorio de óptica de la FAMAF. Normas de seguridad. - Observación y descripción preliminar de experimentos de óptica montados en la sala de los LEF. b-. La luz y el Diseño Curricular de la Educación Primaria - Los fenómenos luminosos y el Diseño Curricular de la Educación Primaria - ¿Qué es la luz?: Una primera aproximación - Trabajar experimentalmente en la escuela. Algunas pautas para trabajar fenómenos ópticos (primera parte) c- Los fenómenos luminosos y el mundo que nos rodea: el Universo Conferencia a cargo del Dr. en Astronomía Guillermo Goldes. - ¿Qué es la luz?: el espectro electromagnético. Debate: la luz, los colores y el espectro electromagnético.

3 Actividades d- Fenómenos ópticos Composición y descomposición de la luz. Conceptos y experimentos. Reflexión, refracción, dispersión, interferencia: fenómenos naturales y experimentos. e- Los fenómenos luminosos y el mundo que nos rodea: la Atmósfera Fenómenos luminosos en la Atmósfera: descripción y experimentos sencillos Los modelos y analogías en Ciencias Naturales: una aplicación a fenómenos ópticos Debate: la luz y los colores en los libros de texto de la Educación primaria f- Preparando la segunda parte del curso Trabajar experimentalmente en la escuela. Algunas pautas para trabajar fenómenos ópticos (segunda parte) Los fenómenos luminosos y el Diseño Curricular de la Educación Primaria: un abordaje desde la construcción con experimentos.

4 Fenómenos luminosos -El laboratorio de óptica de la FAMAF. Normas de seguridad. - Observación y descripción preliminar de experimentos de óptica montados en la sala de los LEF.

5 b- La luz y el Diseño Curricular de la Educación Primaria Comprender el comportamiento de ciertos materiales frente a la luz. Reconocer características de la luz, tales como su propagación y reflexión. Reconocimiento de objetos translúcidos, transparentes y opacos y la asociación de estas características con la posibilidad de ver a través de ellos y con la facilidad con que los atraviesa la luz. Aproximación a la noción de luz como fenómeno natural. Reconocimiento de la propagación rectilínea de la luz. Exploración de las condiciones que favorecen la reflexión de la luz sobre la superficie de un material. Reconocimiento de algunas características de la luz, como su propagación y reflexión. Comparación de los fenómenos de propagación de la luz y el sonido. ¿la luz del sol se refleja de igual modo en cada atmósfera?

6 b- La luz y el Diseño Curricular de la Educación Primaria -¿Qué es la luz?: Una primera aproximación -La luz es radiación electromagnética, aunque también puede ser interpretada en términos de un haz de partículas que reciben el nombre de fotones. * RADIACIÓN- ONDAS- PARTÍCULAS DE LUZ SIN MASA -- Trabajar experimentalmente en la escuela. Algunas pautas para trabajar fenómenos ópticos (primera parte) *Física II. LM iparraguirre, Ed centro de estudiantes de Cs. Qs.UNC, 2002, pag 1 CONTINUA


Descargar ppt "Maestros, sean bienvenidos!!!! Dra. Lucía E. Arena EIIE- FAMAF-UNC-2012 PRIMER PARTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google