La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Don Juan: Su manifestación a lo largo de tiempo. La imagen original de Don Juan: El burlador de Sevilla y convidado de piedra Tirso de Molina (1630) Libertino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Don Juan: Su manifestación a lo largo de tiempo. La imagen original de Don Juan: El burlador de Sevilla y convidado de piedra Tirso de Molina (1630) Libertino."— Transcripción de la presentación:

1 Don Juan: Su manifestación a lo largo de tiempo

2 La imagen original de Don Juan: El burlador de Sevilla y convidado de piedra Tirso de Molina (1630) Libertino Libertino Seductor Seductor Religioso, con el pensamiento de que tiene tiempo para arrepentirse de los malos hechos que ha cometido Religioso, con el pensamiento de que tiene tiempo para arrepentirse de los malos hechos que ha cometido

3 Dom Juan ou le Festin de pierre Jean-Baptiste Poquelin, Molière (1665) Distinto al Don Juan de Distinto al Don Juan de Tirso de Molina, el Don Juan de Molière es básicamente ateo y se burla mucho de la religión. Los dos son enviados al infierno, nunca teniendo la oportunidad de arrepentirse de las maldades que han cometido. Los dos son enviados al infierno, nunca teniendo la oportunidad de arrepentirse de las maldades que han cometido.

4 Don Giovanni Lorenzo da Ponte y Mozart (1787) Se trata de los fracasos Se trata de los fracasos de Don Giovanni con tres mujeres: Donna Elvira, Donna Anna, y Zerlina. Todas buscan venganza pero al final Donna Elvira siente pena por Don Giovanni y pide que cambie su carácter. No lo hace y termina en el infierno. Todas buscan venganza pero al final Donna Elvira siente pena por Don Giovanni y pide que cambie su carácter. No lo hace y termina en el infierno.

5 Don Giovanni Tenorio, o sia Il convitato di pietra Giovanni Bertarti y Giuseppe Gazzaniga(1787) Una gran diferencia entre la obra Una gran diferencia entre la obra de Ponte y la de Bertarti es que los personajes de Bertarti regocijan a la muerte de Don Giovanni Tenorio, mientras que los de Ponte lamentan y aun tienen miedo de lo que pasa a Don Giovanni.

6 Don Juan Lord Byron (1821) El protagonista cambia El protagonista cambia de un seductor a un hombre que se seduce por otras mujeres. El protagonista se convierte El protagonista se convierte en la víctima de la obra, manipulado por todos los demás. La obra no tiene solamente La obra no tiene solamente el mensaje religioso que se encuentra tan claramente en la obra de Tirso de Molina. Don Juan y Haidee

7 Temas de Don Juan Lord Byron (1821) La libertad La libertad La tiranía La tiranía La guerra La guerra El amor El amor La hipocresía La hipocresía Las costumbres de la Las costumbres de la clase alta "Don Juan, Lord Byron: Introduction." Nineteenth-Century Literary Criticism. Ed. Russel Whitaker. Vol Gale Cengage, 2005.

8 Don Juan Tenorio José Zorrilla (1844) Un Don Juan arrepentido Un Don Juan arrepentido de los hechos malos que ha cometido. Las víctimas de Don Juan no lo perdonan, por lo que Don Las víctimas de Don Juan no lo perdonan, por lo que Don Juan sigue siendo la maldad que ellos piensan que es. Al estar a la puerta del infierno, Al estar a la puerta del infierno, busca misericordia al final y se salva por su amor, doña Inés, los dos llegando al cielo.

9 Don Juan Demarco Jeremy Leven (1995) El protagonista, no seguro El protagonista, no seguro de su identidad, cree que es Don Juan. Relata su historia a un sicólogo: Relata su historia a un sicólogo: su nacimiento, la muerte de su padre, sus experiencias en un harén, y como encontró el amor verdadero y fue rechazado.

10 Don Juan Demarco Jeremy Leven (El Siglo XX) Diferencias entre la película y la obra de Tirso de Molina El Don Juan de Tirso de Molina El Don Juan de Jeremy Leven No posee ningún honor en cuanto al amor. Cree que encontró el amor verdadero. Es una vergüenza a su familia. Influye al sicólogo mejorar su relación con su esposa. Sabe la razón por la que hace las cosas que hace. Es desilusionado en cuanto a su identidad.

11 Otras Adaptaciones Films The Private Life of Don Juan (1934) The Private Life of Don Juan (1934) Adventures of Don Juan (1948) Adventures of Don Juan (1948) The Devils Eye (1960) The Devils Eye (1960) Broken Flowers (2005) Broken Flowers (2005)Music Don JuanStrauss (1888) Don JuanStrauss (1888) Written Works The Stone Guest (1830) The Stone Guest (1830) El Estudiante de Salamanca (1837) El Estudiante de Salamanca (1837) Man and Superman (1903) Man and Superman (1903) Don Juan in Soho (2006) Don Juan in Soho (2006)


Descargar ppt "Don Juan: Su manifestación a lo largo de tiempo. La imagen original de Don Juan: El burlador de Sevilla y convidado de piedra Tirso de Molina (1630) Libertino."

Presentaciones similares


Anuncios Google