La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas Sincrónicos vs. Asincrónicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas Sincrónicos vs. Asincrónicos"— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas Sincrónicos vs. Asincrónicos
Las señales pueden cambiar en cualquier momento La sincronización y pasaje de datos se realiza mediante handshakes Hay un clock que rige el instante en que se pueden producir cambios Todos los bloques se comunican mediante el clock y señales sincrónicas

2 Flip-flops y Metaestabilidad
Las señales deben permanecer “quietas” en las proximidades de los flancos de clock

3 Flip-flops y Metaestabilidad
De no cumplirse esta premisa, se entra en un estado de metaestabilidad

4 Flip-flops y Metaestabilidad
Especificaciones de la Cyclone (nosotros usamos speed grade -6)

5 Pautas para el diseño sincrónico
Esquema general

6 Pautas para el diseño sincrónico
Estructura de la Cyclone (LE)

7 Pautas para el diseño sincrónico
Ejemplo:

8 Pautas para el diseño sincrónico
No es buena idea colocar lógica en el camino del clock Ej: gated clock

9 Pautas para el diseño sincrónico
Por más que el diseñador se asegure el comportamiento de la señal enable, se genera clock skew tCO – tDELAY < tHmin

10 Pautas para el diseño sincrónico
Implementación más eficiente del FF con enable

11 Pautas para el diseño sincrónico
Registered outputs Se eliminan glitches Se agrega un clock de latencia adicional

12 Pautas para el diseño sincrónico
Maquinas de estado

13 Pautas para el diseño sincrónico
Maquinas de estado: implementación El “state memory” son FF que almacenan el código del estado actual La LC calcula las salidas y el próximo estado

14 Sincronización entre dominios de clock
Cualquier señal que ingrese del mundo exterior es asincrónica respecto al clock de la FPGA

15 Sincronización entre dominios de clock
Solución: cadena de sincronización

16 Ejercicios Implementar usando VHDL:
Contador up/down de N bits con clear asincrónico, load sincrónico programable y clock enable Maquina de estados para responder a un handshake asincrónico Tip: type state_type is (idle, … ); signal state : state_type := idle;


Descargar ppt "Sistemas Sincrónicos vs. Asincrónicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google