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Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras

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Presentación del tema: "Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras
Departamento de Aplicación Docente E.G.B.3

2 AUTORIDADES Universidad Nacional de Cuyo
Rector: Ing. Agr. Arturo Somoza Vicerrector: Dr. Gustavo Andrés Kent Facultad de Filosofía y Letras Decana: Prof. Esp. Adriana García Vicedecana: Dra. Marta Castellino Departamento de Aplicación Docente EGB 3 Director: Prof. Mgter. Darío Sanfilippo Vicedirectoras: Prof. Miriam Lunello Prof. María Ana Barrozo

3 Objetivos de la reunión
Establecer un primer contacto con los padres de los alumnos ingresantes al 7mo. año del Departamento de Aplicación Docente EGB 3. Dar a conocer las características particulares de nuestra Institución. Informar y explicar las jornadas de ambientación destinadas a los alumnos. Objetivos de la reunión

4 Temario Palabras de bienvenida Presentación de autoridades
Presentación y caracterización del DAD dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras, U.N.Cuyo Historia del DAD. El Tercer Ciclo en el DAD. Estructura Curricular

5 Régimen de Evaluación. Régimen de Asistencia. El sujeto del aprendizaje de nuestra escuela. Jornadas de ambientación: función – personas a cargo – días – horarios – materiales. Organización de biblioteca y Laboratorio de Informática. Aclaración de dudas planteadas por los padres.

6 Historia del DAD Breve referencia al contexto socio-histórico. Normativa legal Acuerdo U.N.Cuyo – Gobierno de la Provincia de Mendoza

7 Tercer Ciclo en el DAD Es una unidad pedagógica constituida por 7mo. , 8vo. y 9no. año de la Educación General Básica. Posee identidad propia: por la edad de los alumnos, período de la Pubertad y la Adolescencia. Cumple una función orientadora para que los alumnos: * Enriquezcan sus experiencias y puedan comenzar a perfilar su futuro. *Profundicen en las áreas del conocimiento. * Identifiquen los campos de opción que orienten sus futuras decisiones.

8 ESTRUCTURA CURRICULAR
SEPTIMO AÑO OCTAVO AÑO NOVENO AÑO Área curricular C. Horaria. Á. Curricular Carga horaria C. horar. Lengua 5 hs. Latín 2 hs. Matemática Inglés 3 hs. Ed. Física Teatro Música Plástica Com. Social Orientación Cs. Sociales 4 hs. Geografía Historia Cs. Naturales Francés For. Ét. y Ciuda. No corresp For. Ét. y Ciud Tecnología (Proy. interdis.) No corresp. Tecnología

9 Regimen de evaluación El ciclo lectivo está dividido en tres períodos de aprendizaje: 3 (tres) trimestres. En cada uno de ellos se evalúa: - Desempeño académico en cada espacio curricular. - Los espacios curriculares que tengan una carga horaria de 2 (dos) horas semanales les corresponde 2 (dos) calificaciones. - Más de 2 (dos) horas: 3 (tres) calificaciones, como mínimo. - Pruebas escritas avisadas: no más de 2 (dos) materias por día. - Inasistencias injustificadas a pruebas avisadas corresponde: 1 (uno).

10 Regimen de evaluación Al finalizar cada uno de los trimestres, se registra en el Boletín de Calificaciones el promedio de los puntajes obtenidos en trabajos prácticos, lecciones orales, pruebas escritas, actitudes frente al estudio etc. Los espacios curriculares serán aprobados con una calificación mínima de 7 (siete). Situación de copia: corresponde 1 (uno).

11 Regimen de evaluación Espacios curriculares no aprobados (menos de siete): se rinden exámenes complementarios en diciembre. Si el promedio resulta un aplazo, menos de 4 (cuatro), pasa al turno de exámenes de febrero. Se rinde el programa desarrollado durante el ciclo lectivo. En los exámenes complementarios se aprueba con un mínimo de 4 (cuatro).

12 Reglamento de asistencia
Todos los alumnos tienen la obligación de ingresar al aula, al toque de timbre. Se computará 1 (una) inasistencia: No concurrencia al turno Ingreso después de transcurridos los primeros 15 (quince) minutos de clase. Retiro de clase antes de la última hora.

13 Reglamento de asistencia
Se computará ½( media) Inasistencia: Ingreso tardío: hasta quince minutos después de iniciadas las actividades del turno. Retiro del establecimiento dentro de la última hora de clase del turno. Se computará Doble Inasistencia cuando estén ausentes las 2/3 partes de los alumnos de la división.

14 Justificación de inasistencias
Los padres, tutores o encargados deberán presentar la justificación dentro de las 48 horas de producida la primera inasistencia. Se consideran justificadas las inasistencias por enfermedad cuando presente certificado expedido por: * Padre, tutor o encargado por inasistencia que no superen los 2 (dos) días. *Médico, por inasistencia de 3 (tres) días o más. *Médico y visado: Sanidad Universitaria, en caso de enfermedad que necesite reposo obligatorio u otro problema de salud que dé lugar a inasistencia prolongada.

15 Pérdida de regularidad
Reincorporaciones El alumno perderá su condición de regular cuando acumule VEINTE (20) inasistencias. La re-incorporación se obtiene a partir de la presentación de una solicitud suscripta por padre, madre, tutor o encargado dentro de las 48 horas de producida la pérdida de la regularidad. El alumno sigue asistiendo a clases hasta que se cumpla el trámite.

16 Pérdida de regularidad
Reincorporaciones En el caso que el alumno incurra en 10 (diez) inasistencias más, seguidas a las primeras 20 (veinte), los padres pueden solicitar una segunda reincorporación. Los alumnos quedarán en condición de libre cuando acumulen 35 (treinta y cinco) inasistencias con sus correspondientes re-incorporaciones. Esta condición implica para el alumno rendir todos los espacios curriculares obligatorios en calidad de libre, siguiendo lo pautado en la Ordenanza 008/02

17 Retiros del establecimiento
Los alumnos no podrán retirarse del establecimiento en caso de tener horas libres. Esta medida tendrá dos excepciones: Si la institución conoce con antelación la inasistencia de un profesor solicitará al padre, tutor o encargado la pertinente autorización por escrito para retirarse de la escuela. Por razones de fuerza mayor (cortes de agua, energía etc.) que afecten el funcionamiento normal de la institución. En este caso recomendamos concertar con su hijo la actitud que deberá tomar.

18 Características del sujeto de aprendizaje del DAD
Aspectos físicos Aspectos psicológicos Aspectos sociales Recomendaciones psicopedagógicas

19 Jornadas de ambientación
TURNO MAÑANA: Día 25 de febrero de 9:00 a 12:30 horas TURNO TARDE: Día 25 de febrero de 14:00 a 17:30 horas

20 CRONOGRAMA ESCUELA PARA PADRES
30 ABRIL: EL ADOLESCENTE EN LA ACTUALIDAD 28 MAYO: ADOLESCENCIA Y PREVENCION DE RIESGOS 25 de JUNIO: REDES SOCIALES 27 de AGOSTO: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LA FAMILIA 24 SETIEMBRE: EDUCACIÓN SEXUAL 29 de OCTUBRE: PREVENCION EN INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL 19 de NOVIEMBRE: INTELIGENCIA EMOCIONAL


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