La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chilpancingo Gro. 2009. SECRETARIA DE SALUD. El Programa de Prevención y Control de los Accidentes inició la evaluación de los Indicadores de Caminado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chilpancingo Gro. 2009. SECRETARIA DE SALUD. El Programa de Prevención y Control de los Accidentes inició la evaluación de los Indicadores de Caminado."— Transcripción de la presentación:

1 Chilpancingo Gro SECRETARIA DE SALUD

2 El Programa de Prevención y Control de los Accidentes inició la evaluación de los Indicadores de Caminado a la Excelencia, con el reporte de información a partir de 2004; aunque es hasta 2005 cuando los datos se reflejan en el desempeño por Jurisdicción Sanitaria. Considerando el avance alcanzado en el cumplimiento de los indicadores establecidos para ese período, se realizo un consenso con los Responsables del Programa de Accidentes a nivel nacional y se decidió realizar una modificación a los indicadores, que cumplan con los objetivos del Programa Caminando a la Excelencia y reflejen los resultados de las estrategias y acciones que realizan las jurisdicciones sanitaria, en relación a la Prevención de Accidentes, de acuerdo con el Programa de Seguridad Vial. cabe mencionar que a partir del 2006 al 2008 el programa no ha sido evaluado, sin embargo para este año la evaluación consiste en el análisis de seis indicadores los cuales se describen a continuación: promoción de la Seguridad Vial, capacitación de la población para brindar auxilio en caso de emergencias, realización de Operativos de Alcoholimetría, Uso de cinturón de Seguridad, sri y casco protector. fortalecimiento de los Consejos Jurisdiccionales, instalación y funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias Médicas. En el encuentro Nacional de prevención y promoción para una mejor salud 2009, se dio la indicación que solo se evaluaran cuatro de los indicadores antes mencionados y que a continuación se describen:

3 SECRETARIA DE SALUD Capacitación de Soporte Vital Básico Tu Puedes Salvar una Vida. Meta: 100 personas por mes, 1200 por año (nuevo indicador)

4 SECRETARIA DE SALUD Capacitación como Primer Respondiente de Soporte Vital. 85 a 100 sobresaliente 60 a 85 satisfactorio 40 a 59 mínimo <40 precario Meta: 50 personas por mes

5 SECRETARIA DE SALUD Realización de Operativos de Alcoholimetría Meta :1 municipio por semestre

6 SECRETARIA DE SALUD > 85 a 100 sobresaliente 60 a 85 satisfactorio 40 a 59 mínimo <40 precario Promoción de la Seguridad Vial Meta: 1.2 % de la población escolar, primaria Secundaria y preparatoria.

7 SECRETARIA DE SALUD ANÁLISIS A partir del 2009 los Indicadores de Caminando a la Excelencia que se venían evaluando hasta el 2008, han sufrido modificaciones por lo que el nivel estatal y jurisdiccional se esta iniciando con la implementación de nuevos indicadores. En relación al primer indicador de capacitación en soporte vital básico tu puedes salvar una vida, anteriormente el no. de sesiones se describía en el formato del sis, en la actualidad y debido a cambios en el formato ya no se registra sin embargo, se dio la instrucción a los Responsables de Programa lo registren en una bitácora y las listas sean enviadas a esta coordinación con la finalidad de contar con un respaldo, estas platicas son basadas en el folleto de 10 pasos para salvar una vida implementado en el mes de junio por lo que las jurisdicciones aparecen que no han cumplido con este indicador son la Tierra Caliente y Montaña pese que se ha solicitado su informacion. En cuanto al indicador de Capacitación a la Población para brindar Auxilio en caso de Emergencia, se cuenta con registros únicamente de las Jurisdicciones Sanitarias, 02 Norte, 03 Centro 05 Costa Grande, 06 Costa Chica y 07 Acapulco, las cuales superan el 100%. Y en ese indicador si cumple con la meta nacional que es el de capacitar a 300 personas por semestre. De enero a la fecha se han capacitado a En relación a los Operativos de Alcoholimetría solamente se han implementado esta actividad las Jurisdicciones Sanitarias 02 Norte 03 centro y 06 Costa Chica, en coordinación con la Subsecretaria de Transito y Vialidad de los Municipios, cumpliéndose también con esta meta nacional ya que para el año 2009 solo se implementaran los operativos en dos municipio. En lo referente a la capacitación de educación vial, impartida por personal de Transito Municipal solo una jurisdicciones sanitarias no han cumplido al 100 % como es la Tierra Caliente.

8 SECRETARIA DE SALUD Contar con un presupuesto mayor al asignado que permita realizar todas las actividades programadas. Tener un Responsable de Programa que solo se dedique al desarrollo del mismo. Finalmente es necesario un mayor interés a este programa que trabaja de manera conjunta con instituciones afines, con el propósito fundamental de… INCIDIR CON ESTE IMPORTANTE PROBLEMA DE SALUD. RECOMENDACIONES


Descargar ppt "Chilpancingo Gro. 2009. SECRETARIA DE SALUD. El Programa de Prevención y Control de los Accidentes inició la evaluación de los Indicadores de Caminado."

Presentaciones similares


Anuncios Google