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Subsecretaria de Gobierno para Asuntos Agrarios ROSSANA MORA PATIÑO Dirección General de Asuntos Agrarios PABLO GONZALEZ VILLALVA Salir I. ESTRUCTURA ORGÁNICA.

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1 Subsecretaria de Gobierno para Asuntos Agrarios ROSSANA MORA PATIÑO Dirección General de Asuntos Agrarios PABLO GONZALEZ VILLALVA Salir I. ESTRUCTURA ORGÁNICA Dirección Técnica Operativa SAUL MARTINEZ SANCHEZ Dirección de Límites Territoriales y Remunicipalización MARIO GARCIA PINEDA Dirección de Regulación de la Tenencia de la Tierra y Organización Agraria Básica VACANTE Departamento de Coordinación de la Audiencia Agraria PEDRO NICANOR NICOLAS Departamento de la Tenencia de la Tierra MAGALI LUCENA DÍAZ Departamento de integración de Expedientes Técnicos de Remunicipalización NABORINA OLIVEROS PÉREZ Departamento de Topografía CARLOS MARTIN LEAL ESCOBAR F5 Para ver la presentación Departamento de Conciliación Agraria MONICA ABURTO MEJIA Procuraduría de la Defensa de los Campesinos MARCELINO DÍAZ DE JESÚS

2 ROSSANA MORA PATIÑO Subsecretaria de Gobierno para Asuntos Agrarios Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.Representar al Secretario General de Gobierno en las sesiones del Consejo Agrario Estatal II.Gestionar ante las áreas competentes la integración de los expedientes técnicos, que den soporte a las solicitudes de expropiación de tierras ejidales o comunales, que deban presentarse ante la secretaría de la Reforma Agraria. III.Validar la integración de los expedientes técnicos, relativos a la solicitud de creación de nuevos municipios para ser remitidos a la Secretaria de Gobierno para Asuntos Agrarios. I.- Informar sobre las acciones que en política agraria desarrolla el Gobierno del Estado, para los informes de Gobierno respectivos. II.- Conceder audiencias a los campesinos y a sus representantes que planteen problemas de carácter agrario, realizar un estudio y proponer a las partes alternativas de solución. III.- Intervenir como mediador a petición de alguna de las partes de un conflicto agrario, buscando solución del conflicto, a través de la suscripción de un convenio conciliatorio. II. DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS

3 Responsabilidades Regresar a la diapositiva principal IV.- Emitir los informes previos y justificados en los juicios de amparo promovidos por ejidatarios o núcleos de población ejidal, en los cuales el acto reclamado se relacione con cuestiones agrarias y que se señale como Autoridad responsable al titular del Poder Ejecutivo del Estado o al Secretario General de Gobierno. V.- Dar seguimiento puntual a los programas que establezca el Gobierno Federal a favor de los ejidatarios, comuneros o núcleos de población del Estado, que tengan por objeto, la regularización de la tenencia de la Tierra y el respeto a los derechos ejidales. VI.- Presidir, coordinar y participar en las comisiones y comités que le encomiende el Secretario General de Gobierno.

4 Regresar a la diapositiva principal Pablo Alberto González Villalva Director General de Asuntos Agrarios Facultades: Representar a la titular de la subsecretaria, en las reuniones de trabajo que convoque o que sea convocada por las dependencias del Sector Agrario del Gobierno Federal, para analizar los conflictos agrarios y su posible solución vía conciliación. 1.- Informar de las disposiciones agrarias que al efecto le señalen las leyes al Ejecutivo del Estado para su observancia y aplicación. 2.- Participar en la integración de los expedientes de expropiación por causa de utilidad publica en superficie bajo régimen social. 3.- Coordinar el seguimiento de las acciones que se acuerden con los titulares de la Dirección Técnica Operativa, Dirección de Limites Territoriales y Remunicipalización, Dirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra, y Procuraduría de Defensa de los Campesinos. 4.- Asistir a las sesiones del Consejo Agrario Estatal o a los organismos que se establezcan para fortalecer los esquemas de colaboración y concertación para la atención de los asuntos referentes a esta Subsecretaria. 5.- Fomentar una adecuada coordinación con los órganos jurisdiccionales que tienen competencia en los asuntos relativos a esta subsecretaría. 6.- Propiciar la creación de un sistema de información que contenga los elementos sustantivos de la problemática agraria, de la organización agraria, y de seguimiento a los avances de los programas que implementa el Sector Agrario Federal. 7.- Atender los requerimientos de información solicitados por Jueces de Distrito, Comisiones Nacionales y Estatales de Defensa de Derechos Humanos para denuncias sobre asuntos competencia de esta subsecretaria.

5 Regresar a la diapositiva principal Responsabilidades: 1.- Atención a diversos planteamientos legales, relacionados con el agro y las tierras propiedad del Estado; 2.- Emisión de informes a las Comisiones Nacional y Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, por quejas interpuestas en contra de la Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Agrarios. Promover ante los Tribunales Agrarios, la homologación a sentencia de los convenios, suscritos por las partes y con los cuales se solucionan los conflictos agrarios; 3.- Formular proyecto de respuesta a los volantes turnados por las diversas dependencias de la administración pública estatal y federal, así como a los planteamientos por los diversos sectores del Estado formulan al C. Gobernador; 4.- Comparecer a Juicio emitiendo contestación a las demandas legales que se promuevan en contra del Gobierno del Estado, cuando tengan que ver situaciones netamente agrarias o estén en conflicto tierras propiedad del Estado; 5.- Elaborar diagnostico de la problemática agraria, y 6.- Celebrar reuniones con las partes en conflicto, procurando la conciliación mediante la suscripción de un convenio conciliatorio. 8.- Atender requerimientos de información solicitados por la Subsecretaria de Gobierno para Asuntos Agrarios o los superiores jerárquicos. 9.- Aportar los elementos que permitan la actualización permanente del sistema de información de la Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Agrarios Las demás que le instruyan los superiores jerárquicos.

6 Regresar a la diapositiva principal Mónica Aburto Mejía Facultades: Responsabilidades: Jefe de Departamento de Conciliación Agraria Dar atención a los planteamientos que formulen los núcleos ejidales y comunales en lo general y los ejidatarios y comuneros en lo particular y auxiliar en sus funciones a la Subsecretaria de Gobierno para Asuntos Agrarios y al Director General. I.- Coadyuvar con las instancias competentes en la integración de los expedientes de expropiación sujetos al régimen de pequeña propiedad, ejidal y comunal; II.- Gestionar ante el Registro Agrario Nacional la integración de actas de asamblea de ejidatarios, comuneros y de los documentos que crean o modifiquen los derechos de los núcleos de población y sujetos agrarios; III.- Intervenir a petición de parte como conciliador en los conflictos agrarios, sugiriendo a las partes para que suscriban un convenio conciliatorio; IV.- Las demás que instruyan los superiores jerárquicos. 1.- Dar atención a los diversos planteamientos legales que le formulen los núcleos de población, ejidatarios o comuneros; 2.- Formular proyecto de respuesta a los volantes turnados por las diversas dependencias de la Administración Pública Municipal, Estatal y Federal; 3.- Presidir reuniones con las partes en conflicto procurando la conciliación; 4.- Elaborar los proyectos de convenios conciliatorios para ser suscritos por las partes en conflicto. 5.- Coadyuvar con la Subsecretaria y Director General, para atender la audiencia agraria del sector campesino del Estado, quienes al solicitar apoyo, orientación y asesoría jurídica, se canalizan al área que corresponda para su puntual atención; 6.- Y las demás que la Subsecretaria y Director instruya. Nota: Lo anterior esta fundamentado dentro de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y el Reglamento Interior de la Secretaría de la Secretaría General de Gobierno.

7 Regresar a la diapositiva principal Facultades: Responsabilidades: I.- Coadyuvar con el Sector Agrario Federal y Estatal, a fin de preservar la paz social en el Estado, derivado por los problemas generados por la tenencia de la tierra. II.- Mantener un control de la audiencia campesina que se atiende, así como los trámites o gestiones que se tenga que formular ante alguna dependencia federal o estatal. 1.- Coadyuvar con los superiores jerárquicos, para atender a las personas que se reciben en audiencia, así como su atención y canalización a las áreas que correspondan de acuerdo a sus planteamientos. 2.- Acudir al desahogo de audiencias en las cuales el gobierno del estado es llamado a juicio, con relación a la problemática agraria de nuestro estado. 3.- Presidir reuniones de carácter conciliatorio, elaboración de minutas y convenios de conciliación, para que posteriormente sean ratificados ante la autoridad correspondiente. Pedro Nicanor Nicolás Jefe de Departamento de Coordinación de la Audiencia Agraria

8 Facultades: Responsabilidades: Director de Límites Territoriales y Remunicipalización. Mario García Pineda I.Vigilar y controlar la correcta demarcación y conservación de los límites territoriales del Estado con las entidades federativas vecinas y de los municipios entre sí; II.Proponer y ejecutar las medidas posibles de solución de los conflictos que se susciten por límites territoriales del Estado con las entidades federativas circunvecinas y entre los Municipios; III.Efectuar a petición del Congreso del Estado, los estudios técnicos de campo y socioeconómicos necesarios para integrar los expedientes de las solicitudes de creación de nuevos Municipios; IV.Realizar las modificaciones de los límites territoriales entre los Municipios y en la carta geográfica correspondiente, establecidas mediante Decreto Expropiatorio por el Congreso del Estado; V.Coordinarse con el Congreso del Estado para atender, realizar estudios técnicos y emitir dictámenes relativos a las solicitudes de segregación y anexión de localidades, así como de la creación de nuevas Comisarías Municipales; VI.Participar a solicitud del Congreso del Estado, del Instituto Electoral del Estado, de la Vocalía del Registro Federal de Electores en el Estado o de la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en la correcta delimitación territorial de los Municipios del Estado; VII.Llevar el control de la relación de localidades de cada Municipio; VIII.Proporcionar datos cartográficos a las Instituciones que lo soliciten; y IX.Las demás que le señalen otras disposiciones legales o administrativas, así como aquéllas que le confieran los superiores jerárquicos. Cumplir con las atribuciones establecidas en materia de límites territoriales por las Constituciones Políticas Federal y Estatal, así como lo establecido por el artículo 35 del Reglamento Interior de la Secretaria General de Gobierno.

9 Responsabilidades: Cumplir con calidad en las labores encomendadas. I.Registrar las diferentes solicitudes de creación de comisarías, segregaciones y anexiones de localidades y creación de nuevos municipios; con estas solicitudes se inicia la integración de expedientes técnicos. II.Auxiliar al Director en el desempeño de las atribuciones establecidas en el artículo 35 del Reglamento Interior de la Secretaria General de Gobierno. III.Y las demás que le confieran sus superiores jerárquicos. Facultades: Jefa de Departamento de Integración de Expedientes Técnicos de Remunicipalización. Naborina Oliveros Pérez

10 SAUL MARTINEZ SANCHEZ Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal Director Técnico Operativo I.- Realizar tramites administrativos del personal II.- Coordinarse con las instancias del sector agrario para la solución de la problemática agraria. III.- Promover y consolidar los Consejos de Comisarios Municipales, Comisariados Ejidales y Comunales. I.- Integración y seguimiento del programa operativo y asuntos álgidos de la Subsecretaría II.- Propiciar la participación de las organizaciones campesinas y sociales para solucionar en amigable composición los problemas agrarios. III.- Propiciar las inversiones productoras por expropiación agraria a través de proyectos productivos en las que participen dependencias federales, estatales o municipales. IV.- Integrar los expedientes para el apoyo a la producción y productividad agropecuarias. V.- Coordinación y apoyo logístico en eventos del sector agrario.

11 Facultades: Responsabilidades: I. Coordinar con las dependencias del Sector Agrario del Gobierno Federal, la instrumentación de los programas, que tienen como función otorgar seguridad jurídica en la tenencia de la tierra. I.Elaborar las solicitudes de expropiación de inmuebles de régimen social, por causa de utilidad pública, así como los proyectos de convenios de ocupación previa de la superficie a expropiar; II.Dar seguimiento a los programas que instrumenten las dependencias del Ejecutivo Federal en relación a la regularización y seguridad jurídica en la tenencia de la tierra; III.Participar en las sesiones interinstitucionales que se convoque; IV.Intervenir a petición de parte como conciliador en las reuniones de análisis de los conflictos por posesión de la tenencia de la tierra, buscando la solución mediante la suscripción del convenio conciliatorio; V.Representar al Subsecretario de Asuntos Agrarios en reuniones que para tal efecto se instruyan; VACANTE Dirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Organización Agraria Básica Foto del titular

12 Carlos Martin Leal Escobar Facultades: Responsabilidades: Jefe de Departamento de Topografía I. Participar en reuniones en las cuales se incluyan cuestiones del orden técnico; II. Elaborar los planos o croquis que resulten de los trabajos técnicos topográficos; I.Realizar trabajos técnicos topográficos de campo; II.Participar en el comité técnico de expropiaciones; III.Participar en el comité técnico de vivienda y suelo urbano del Gobierno del Estado; IV.Intervenir a petición de parte como conciliador, en las reuniones de análisis de los conflictos por la posesión de la tierra, buscando la solución mediante la suscripción de convenio conciliatorio; V.Representar al Director de la Tenencia de la Tierra en reuniones que para el efecto se instruya.

13 Facultades: Responsabilidades: I.Representar al Director de la Tenencia de la Tierra en las reuniones que para tal efecto se instruya; II.Atender las peticiones de los núcleos agrarios en lo general o en lo particular y turnarlas a las áreas correspondientes. I.Elaborar los diagnósticos de los conflictos agrarios por la Tenencia de la Tierra; II.Dar seguimiento a las diferentes gestiones que la Dirección de la Tenencia de la Tierra promueva ante las instancias Federales, Estatales y Municipales. III.Dar seguimiento y llevar un registro de las metas, avances y resultados de los programas, que instrumenta la Dirección de la Tenencia de la Tierra; IV.Acudir a las reuniones de análisis de los conflictos por la posesión de la tierra, buscando la solución mediante la suscripción de convenio conciliatorio. Magali Lucena Diaz Jefe de Departamento de la Tenencia de la Tierra

14 NOMBRECARGODIRECCIÓNCORREO ELECTRÓNICO ROSSANA MORA PATIÑO Subsecretaria de Gobierno para Asuntos Agrarios Palacio de Gobierno, Edificio Norte 2º Piso, Blvd. René Juárez Cisneros No. 62,Ciudad de los Servicios, C. P Chilpancingo, Gro., Tel y ext PABLO GONZALEZ VILLALVA Dirección General de Asuntos agrarios Palacio de Gobierno, Edificio Tierra Caliente. 2º Piso, Blvd. René Juárez Cisneros No. 62, Ciudad de los Servicios, C. P Chilpancingo, Gro., Tel y ext MARIO GARCIA PINEDA Dirección de Limites Territoriales y Remunicipalización Palacio de Gobierno, Edificio Tierra Caliente. 2º Piso, Blvd. René Juárez Cisneros No. 62, Ciudad de los Servicios, C. P Chilpancingo, Gro., Tel y ext mx SAUL MARTINEZ SANCHEZ Dirección Técnica Operativa Palacio de Gobierno, Edificio Tierra Caliente. 2º Piso, Blvd. René Juárez Cisneros No. 62, Ciudad de los Servicios, C. P Chilpancingo, Gro., Tel y ext VACANTE Dirección de Regulación y Tenencia de la Tierra y Organización Agraria Básica Palacio de Gobierno, Edificio Tierra Caliente. 2º Piso, Blvd. René Juárez Cisneros No. 62, Ciudad de los Servicios, C. P Chilpancingo, Gro., Tel y ext II. DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

15 NOMBRECARGODIRECCIÓNCORREO ELECTRÓNICO MONICA ABURTO MEJIA Departamento de Conciliación Agraria Palacio de Gobierno, Edificio Tierra Caliente. 2º Piso, Blvd. René Juárez Cisneros No. 62, Ciudad de los Servicios, C. P Chilpancingo, Gro., Tel y ext PEDRO NICANOR NICOLAS Departamento de Coordinación de la Audiencia agraria Palacio de Gobierno, Edificio Tierra Caliente. 2º Piso, Blvd. René Juárez Cisneros No. 62, Ciudad de los Servicios, C. P Chilpancingo, Gro., Tel y ext CARLOS MARTIN LEAL ESCOBAR Departamento de topografía Palacio de Gobierno, Edificio Tierra Caliente. 2º Piso, Blvd. René Juárez Cisneros No. 62, Ciudad de los Servicios, C. P Chilpancingo, Gro., Tel y ext MAGALI LUCENA DÍAZ Departamento de la Tenencia de la Tierra Palacio de Gobierno, Edificio Tierra Caliente. 2º Piso, Blvd. René Juárez Cisneros No. 62, Ciudad de los Servicios, C. P Chilpancingo, Gro., Tel y ext NABORINA OLIVEROS PEREZDepartamento de Integración de Expedientes Técnicos de Remunicipalización Palacio de Gobierno, Edificio Tierra Caliente. 2º Piso, Blvd. René Juárez Cisneros No. 62, Ciudad de los Servicios, C. P Chilpancingo, Gro., Tel y ext

16 Gracias por entrar al Organigrama de la SUBSECRETARIA DE GOBIERNO PARA ASUNTOS AGRARIOS


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