La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué vida en el planeta Tierra? (dejando de lado la posición en el Sistema Solar) acerca de las sutiles y no tan sutiles características que permiten.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué vida en el planeta Tierra? (dejando de lado la posición en el Sistema Solar) acerca de las sutiles y no tan sutiles características que permiten."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué vida en el planeta Tierra? (dejando de lado la posición en el Sistema Solar) acerca de las sutiles y no tan sutiles características que permiten la existencia de vida en la Tierra Nicolás Silva

2 ¿Cuántos planetas existirán en el Universo a de kilómetros de una estrella amarilla? se estima el numero de galaxias en el universo en 500 mil millones. se estima el numero de galaxias en el universo en 500 mil millones. cada galaxia posee entre 200 mil y 500 mil estrellas cada galaxia posee entre 200 mil y 500 mil estrellas por lo que hay al menos unas de estrellas en el universo de las cuales un porcentaje tiene características similares a nuestro Sol (tamaño, temperatura, presencia de elementos pesados) por lo que hay al menos unas de estrellas en el universo de las cuales un porcentaje tiene características similares a nuestro Sol (tamaño, temperatura, presencia de elementos pesados) Entonces… ¿Qué tiene de especial nuestro planeta?

3 ¿Qué de especial en la Tierra? Durante esta presentación trabajaremos principalmente sobre dos características de la Tierra: Durante esta presentación trabajaremos principalmente sobre dos características de la Tierra: 1. La atmósfera: –La presión atmosférica –Una barrera física –Una barrera química –Una barrera electromagnética –Un regulador de la temperatura 2. Una corteza dinámica: –Volcanismo

4 La presión atmosférica Además de contener el aire que respiramos la atmósfera presiona nuestros cuerpos dándoles la forma a la que estamos acostumbrados. Además de contener el aire que respiramos la atmósfera presiona nuestros cuerpos dándoles la forma a la que estamos acostumbrados.

5 ¿Que arruga la lata?...

6 ¿Que empuja el huevo?...

7 Una barrera física La atmósfera actúa como barrera física contra pequeños pedazos de composición rica en metales La atmósfera actúa como barrera física contra pequeños pedazos de composición rica en metales

8 Una barrera física

9 Lo que de la Tierra se ve… Lo que de la Tierra se ve…

10 Una barrera Química La presencia de ozono (O 3 ) en capas superiores de la atmósfera actúa como barrera contra radiación de alta energía (uv) peligrosa para la vida. La presencia de ozono (O 3 ) en capas superiores de la atmósfera actúa como barrera contra radiación de alta energía (uv) peligrosa para la vida.

11 Una barrera electromagnética ¿de quién nos protege?

12 Desde la Tierra la acción de esta barrera electromagnética se manifiesta como …

13 Un regulador de la temperatura Sin la presencia de la atmósfera la temperatura terrestre seria de unos - 15ºC

14 Volcanismo La actividad volcánica (junto con los temblores) es evidencia de la actividad de la corteza terrestre La actividad volcánica (junto con los temblores) es evidencia de la actividad de la corteza terrestre La actividad volcanica tuvo un rol fundamental en la formación de la atmósfera Esta actividad renueva la corteza terrestre y se opone a los efectos de la erosión.


Descargar ppt "¿Por qué vida en el planeta Tierra? (dejando de lado la posición en el Sistema Solar) acerca de las sutiles y no tan sutiles características que permiten."

Presentaciones similares


Anuncios Google