La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guy de Maupassant (1850-1893). Las palabras tienen un alma. La mayoría de los lectores solo les piden un sentido. Hay que hallar esa alma, que aparece.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guy de Maupassant (1850-1893). Las palabras tienen un alma. La mayoría de los lectores solo les piden un sentido. Hay que hallar esa alma, que aparece."— Transcripción de la presentación:

1 Guy de Maupassant ( )

2 Las palabras tienen un alma. La mayoría de los lectores solo les piden un sentido. Hay que hallar esa alma, que aparece al contacto con otras palabras, que estalla al iluminar ciertos libros con una luz desconocida, muy difícil de hacer brotar. Guy de Maupassant, Le Gaulois, 25 de diciembre de 1883.

3 Lo fantástico Esther Benítez. Prólogo a El horla y otros cuentos fantásticos, CL, Madrid, Impera en la mayoría de los textos de Maupassant el reflejo de la vida cotidiana. No es una intrusión brutal en la normalidad. Las criaturas maupassantianas se rebelan contra lo inexplicable, pueden explicarse. Lo fantástico es lo desconocido que ronda al ser humano, pero también los fantasmas de su cerebro que le hacen dudar de su cordura.

4 Subtemas Ibídem Suicidio Bastardía Magnetismo Hipnosis Neurosis Obsesión de la soledad Miedo Antifeminismo


Descargar ppt "Guy de Maupassant (1850-1893). Las palabras tienen un alma. La mayoría de los lectores solo les piden un sentido. Hay que hallar esa alma, que aparece."

Presentaciones similares


Anuncios Google