La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE GOBIERNO DIGITAL 2008 - 2012 Unidad de Gobierno Electrónico y Política de Tecnologías de la Información Abril 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE GOBIERNO DIGITAL 2008 - 2012 Unidad de Gobierno Electrónico y Política de Tecnologías de la Información Abril 2008."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE GOBIERNO DIGITAL Unidad de Gobierno Electrónico y Política de Tecnologías de la Información Abril 2008

2 Modelo de Gobierno Digital
PMG PSEC PGD Estrategia de Gobierno Digital Consejo Ejecutivo E-México Industria y Academia Líneas Estratégicas E-Economía Consultores y Analistas E-Salud Líneas de Acción Mejores Prácticas E-Educación Proyectos Procesos Políticas Evaluación de UGEPTI Áreas de TI APF Trámites y Servicios

3 Líneas estratégicas Aprovechar y optimizar el uso de los recursos de TIC para elevar la eficiencia operativa del Gobierno. Promover la digitalización de trámites y servicios gubernamentales para facilitar el acceso al ciudadano. Contamos con 7 líneas estratégicas que a su vez cuentan con líneas de acción. La primera línea estratégica es la de aprovechar y optimizar el uso de los recursos de TIC para elevar la eficiencia operativa del Gobierno, dentro de sus líneas de acción están: Optimizar el gasto y la inversión en TIC de las Instituciones del gobierno federal dentro del marco del Decreto de Austeridad. Adecuar y en su caso establecer el marco de referencia para la contratación de servicios de TIC en coordinación con la SHCP y la participación de la Industria. Establecer el marco regulatorio para optimizar el uso y aprovechamiento de las TIC. La segunda es promover la digitalización de trámites y servicios gubernamentales para facilitar el acceso al ciudadano y sus líneas de acción son: Promover el desarrollo de trámites y servicios digitales y automatización de procesos, priorizando aquellos que sean críticos y/o susceptibles a corrupción. Digitalizar, mejorar e interconectar los trámites y servicios considerando la estrategia de servicios de calidad del PMG e incrementar los medios de entrega y esquemas de pago electrónico. Promover la integración de los trámites y servicios de los gobiernos federal, estatal y municipal. Disminuir la presencia física de los ciudadanos en la gestión de trámites y servicios. Impulsar el uso generalizado de la FEA para crear certeza y seguridad en los trámites electrónicos. Promover el uso e incrementar la cantidad de registros del Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) en los trámites y servicios del gobierno federal. Homologar los portales de Internet del gobierno federal. Medir y mejorar el grado de satisfacción de los ciudadanos en el uso de los trámites y servicios digitales.

4 Líneas estratégicas Elevar el grado de madurez de Gobierno Digital en las Instituciones y con ello, el nivel de competitividad del gobierno. Fortalecer las funciones y elevar el nivel de conocimiento de los titulares de las áreas de TIC para reforzar su participación en las estrategias de su institución. Determinar, planear y ejecutar proyectos y procesos estratégicos del gobierno federal mediante la innovación tecnológica. La tercera es elevar el grado de madurez de Gobierno Digital en las Instituciones y con ello, el nivel de competitividad del gobierno. Establecer el modelo y la metodología de evaluación del grado de madurez de Gobierno Digital. Estandarizar el proceso de medición de desempeño de las áreas de TIC de acuerdo a su naturaleza sectorial e institucional. Promover la aplicación del proceso de evaluación a los organismos autónomos gubernamentales federales, así como a los gobiernos estatales. Promover las acciones de mejora de la gestión de los procesos de TIC en concordancia con el PMG institucional. Promover la implantación de un sistema integral de administración de Gobierno Digital. Elevar la cultura informática de los servidores públicos. La cuarta es fortalecer las funciones y elevar el nivel de conocimiento de los titulares de las áreas de TIC para reforzar su participación en las estrategias de su institución. Consolidar la integración de las áreas de TIC. Definir el perfil del titular y establecer las principales funciones del área de TIC. Elevar el nivel de conocimiento de los titulares de las áreas de TIC, incluyendo temas relativos a la aplicación del marco jurídico administrativo de operación del gobierno federal y planeación estratégica para el aprovechamiento de TIC. La quinta es determinar, planear y ejecutar proyectos y procesos estratégicos del gobierno federal mediante la innovación tecnológica. Asegurar el desarrollo y la operación de los sistemas y procesos digitales que sean estratégicos para el gobierno federal. Definir y establecer sistemas y soluciones tecnológicas que permitan la estandarización de procesos comunes en las dependencias y entidades de la APF. Construir una base de conocimientos y soluciones tecnológicas que permita la consulta y el intercambio de mejores prácticas de TIC entre las dependencias y entidades del gobierno federal.

5 Líneas estratégicas Promover el desarrollo del gobierno digital mediante la vinculación con los gobiernos y organismos nacionales e internacionales, la industria, la academia y la sociedad. Asegurar la administración y operación de TIC a través del establecimiento de un marco normativo. La sexta es promover el desarrollo del gobierno digital mediante la vinculación con los gobiernos y organismos nacionales e internacionales, la industria, la academia y la sociedad. Promoción del uso y desarrollo de las TIC. Fortalecer los mecanismos de vinculación con los poderes de la Unión, los organismos autónomos y los órdenes de gobierno. Elevar el nivel de cooperación, asistencia técnica e intercambio de mejores prácticas con estados, municipios y organismos internacionales. Impulsar el desarrollo de proyectos integrales entre el sector público y privado. Y por último es asegurar la administración y operación de TIC a través del establecimiento de un marco normativo. Establecer y adecuar las disposiciones para la administración y operación de TIC. Establecer la normatividad que permita la interoperabilidad interinstitucional. Establecer las políticas de seguridad y privacidad de la información. Establecer las políticas para el reconocimiento y validez de los documentos electrónicos e intercambio de información.

6 Gracias Abril 2008


Descargar ppt "PROGRAMA DE GOBIERNO DIGITAL 2008 - 2012 Unidad de Gobierno Electrónico y Política de Tecnologías de la Información Abril 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google