La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRÁCTICA 2 Metodologías de Investigación en Periodismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRÁCTICA 2 Metodologías de Investigación en Periodismo."— Transcripción de la presentación:

1 PRÁCTICA 2 Metodologías de Investigación en Periodismo

2 INFORME DE TEMAS Y TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN Indicar si las investigaciones publicadas conciernen a: Emisores Mensajes y Contenidos Medios o Tecnologías Audiencias Procesos y Efectos Clasificar las principales tendencias de investigación en periodismo/comunicación SUBDISCIPLINAS Distinguir si se trata de una investigación: Básica o aplicada Cuantitativa o cualitativa Teoría: Funcionalista, crítica, interpretativa, estudios culturales, etc.

3 SELECCIÓN DE REVISTAS BASES DE DATOS: Infoamérica Portal de la Comunicación (UAB) Propuestas de contribución en publicaciones Call for papers

4 SELECCIÓN DE REVISTAS REVISTAS ESPAÑOLAS: Anàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura CIC. Cuadernos de Información y Comunicación Comunicar Comunicación y Sociedad Estudios sobre el Mensaje Periodístico

5 SELECCIÓN DE REVISTAS REVISTAS ESPAÑOLAS: Latina Telos Trípodos Zer

6 SELECCIÓN DE REVISTAS REVISTAS INTERNACIONALES: Communication Monographs Communication Research Chasqui Diálogos de la Comunicación Razón y Palabra Signo y Pensamiento

7 SELECCIÓN DE REVISTAS REVISTAS INTERNACIONALES: Human Communication Research Information, Communication & Society Global Media Journal Journal of Communication Journal of Computer-Mediated Communication Communication Theory

8 SUBDISCIPLINAS Comunicación política NN.TT. de la información Comunicación y educación Estructura de la comunicación Comunicación y género Comunicación y desarrollo Comunicación científica Comunicación internacional Comunicación intercultural Políticas de comunicación Historia de la comunicación Ética de la comunicación Derecho de la información

9 PRINCIPALES ASOCIACIONES MUNDIALES DE LA COMUNICACIÓN A nivel mundial: International Association for Media and Communication ResearchInternational Association for Media and Communication Research (IAMCR) EE.UU.: International Communication Association International Communication Association (ICA) Europa : European Communication Research and Education Association European Communication Research and Education Association (ECREA) Latinoamérica: Asociación Latinoamericana de Investigadores de la ComunicaciónAsociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) España: Asociación Española de Investigación de la Comunicación Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)

10 INFORME DE TEMAS Y TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN Indicar si las investigaciones publicadas conciernen a: Emisores Mensajes y Contenidos Medios o Tecnologías Audiencias Procesos y Efectos Clasificar las principales tendencias de investigación en periodismo/comunicación SUBDISCIPLINAS Distinguir si se trata de una investigación: Básica o aplicada Cuantitativa o cualitativa Teoría: Funcionalista, crítica, interpretativa, estudios culturales, etc.


Descargar ppt "PRÁCTICA 2 Metodologías de Investigación en Periodismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google