La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los virus representan un enigma interesante para los biólogos, ya que se les cosidera el límite entre lo vivo y lo inerte, debido a que no cumplen con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los virus representan un enigma interesante para los biólogos, ya que se les cosidera el límite entre lo vivo y lo inerte, debido a que no cumplen con."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Los virus representan un enigma interesante para los biólogos, ya que se les cosidera el límite entre lo vivo y lo inerte, debido a que no cumplen con todas las caracterísiticas propias de los seres vivos, aunque bajo ciertas condiciones tienen la capacidad de reproducirse.

4 Los virus son más pequeños que las células, la mayoría de ellos miden menos de 0.25 micrómetros, sólo se observan y fotografían con microscopios electrónicos. Entre los virus más pequeños esta el causante de la poliomielitis, que daña el sistema nervioso humano y provoca parálisis.

5 Debido a que necesitan las células para multiplicarse, los virus son parásitos de los seres vivos.

6 Según el tipo de organismos que parasiten, los virus se clasifican en cinco grupos: Virus bacterianos Virus de los hongos Virus vegetales Virus animales Virus humanos

7 Actualmente se conocen más de de ellos y cada uno infecta cierto tipo de célula. Se calcula que, en una sola gota de sangre, pueden esconderse 5,000 millones de virus, capaces de infectar todo el organismo en muy corto tiempo.

8 Los virus provocan un sinfín de enfermedades a los organismos, entre ellos al ser humano y causan un enorme número de muertes. Algunas enfermedades ocasionadas por virus son la gripe, viruela, sarampión, rabia, hepatitis, fiebre amarilla, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

9 Las partículas diminutas llamadas virus están constituidas por una cápsula proteica, generalmente de forma más o menos cilíndrica, que envuelve un fragmento de ácido nucleico, ADN o ARN, pero no ambos; en algunos casos, una envoltura de tipo membranoso recubre la cápsula proteica.

10

11

12 La envoltura o cápsula proteica de los virus proviene de las células infectadas anteriormente y en ella aparecen proteínas útiles para reconocer la célula que atacarán.

13 No son células No pueden crecer Ni reproducirse por si mismos necesitan la célula infectada para hacerlo Ni sobrevivir por sí mismos Debido a esto, existe una gran discución entre los científicos acerca de si los virus deben ser considerados seres vivos o no vivos.

14 Carecen de metabolismo propio Necesitan la materia, energía y enzimas de las células Se considerán parásitos Se definen como pequeñas estructuras que transportan un ácido nucleico de una célula a otra. Cuando están dentro de las células, se denominan vibriones.

15 De acuerdo a su forma se clasifican en: Icosaédricos (poliomielitis) Helicoidales (mosaico de tabaco) Bacteriófagos (células bacterianas) Con envoltura proteica o cápsida (SIDA)

16 La reproducción de los virus depende del tipo de células que infectan, por esta razón, la forma de multiplicación vírica no se da de la misma manera en bacterias, hongos, plantas o animales.

17 Fijación Penetración Eclipse y replicación Ensamblaje Rotura de la pared y liberación

18

19 El virus se afianza en la pared de la célula húesped; se ancla en lugares llamados receptores. Estos sitios son muy específicos para cada tipo de virus.

20 Una vez que el virus se fija en la pared de la célula huésped, inyecta a ésta su fragmento de ácido nucleico.

21 El virus penetra en la célula, se desintegra y dispersa sus componente.El fragmento de ácido nucleico altera el metabolismo celular, toma el control de la célula y hace que ésta fabrique los constituyentes de la envoltura del virus y multiplique el ácido nucleico viral, de esta manera, todo queda listo para la formación de nuevos virus.

22 Una vez formados los componentes de la cápsula proteica, éstos se ensamblan alrededor del ácido nucleico viral y se forman las nuevas unidades víricas

23 Aunque no siempre se rompe la envoltura celular, sí ocurre esto con frecuencia. Cuando es así, la célula infectada muere antes de liberar los virus.

24 Esc. Sec. Téc. No. 70 Profr. Refugio Ramírez Mata Clave:28DST0070J Cd. Altamira, Tam. Profra. Rosa Martina Arzola Argüello


Descargar ppt "Los virus representan un enigma interesante para los biólogos, ya que se les cosidera el límite entre lo vivo y lo inerte, debido a que no cumplen con."

Presentaciones similares


Anuncios Google