La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Honduras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Honduras."— Transcripción de la presentación:

1 Honduras

2 Personas de Honduras se llaman hondureños.
Está en Centro América El país hace frontera con El Salvador,Guatemala, y Nicaragua Da al Mar Pácifico y al Mar Caribe. La capital es Tegucigalpa. Tegucigalpa está a 3000 pies encima del nivel del mar. Los indígenas de Honduras eran los Mayas y el grupo más grande hoy son los Lenca. Durante la conquista no había un grupo dominante de indigenas para enfrentar a los Españoles. El Cacique Lempira fue el Líder de un grupo de indigenas que se opuso a los Españoles con éxito. Solo le pudieron ganar con trampa.

3 Fueron colonizado por España en el año 1522.
Estuvieron bajo el control de el Reino Español por 300 años. Se liberaron de España en El mismo día que Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. El 15 de septiembre. Después fueron parte de Guatemala, y trataron de unificar a Centro America bajo el mando de Franciso Morazán. El George Washington de Honduras.

4 Honduras se hizo una república independiente en 1838.
No funcionó y fue fusilado en 1860. Han tenido más de 300 cambios de gobierno y guerras internas. Han tenido conflictos con El Salvador y Nicaragua por disputas de tierra. La guerra del Futbol duró 100 horas y mató a 5,000 personas. Ahora tienen un gobierno democrático.

5 Duro 100 horas y hubieron 5,000 muertos. Lugares famosos
A Honduras le decian _el Banana Republic porque 73% de sus tierras eran Americanas y utilizadas para crecer Bananas. Los E.E.U.U. han tenido mucha influencia con The United Fruit Company, William Walker, y the Iran Contra affair. Una guerra famosa es La guerra del Futbol entre El Salvador y Honduras. Duro 100 horas y hubieron 5,000 muertos. Lugares famosos Tegucigalpa Las ruinas de Copan Roatan La Ceiba

6 Lugares famosos Tegucigalpa Las Ruinas de Copan Roatan La Ceiba

7 Personas famosas La moneda es la Lempira Productos Económicos
Porfirio Lobo Sosa the president Carlos Mencia Comic America Ferrera Actress Francisco Morazán La moneda es la Lempira Productos Económicos Café, ropa, tabaco, azúcar, frutas El deporte nacional es el fútbol


Descargar ppt "Honduras."

Presentaciones similares


Anuncios Google