La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colombía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colombía."— Transcripción de la presentación:

1 Colombía

2 Colombia Personas de Colombia se llaman colombianos.
La Capital es Santa fé de Bogotá Colombia hace frontera con Panama,Venezuela, Ecuador, Peru y Brasil. Colombia es 2 veces más grande que Tejas. Da al Mar Pácifico y al Mar Caribe Industrias principales el café, las frutas, las bananas y la cocaína.

3 Antes de los tiempos Coloniales las personas indígenas eran los Chibcha, Caribs, Tayronas, Muiscas y otros tribus. Muiscas eran una tribu que tenía un sistema que era casi tan avanzado como los Incas de Peru. Colombia tiene 15 volcanes y hay muchos terremotos y tiene climas diferentes.

4 Al principio se llamaba Nueva Grenada
Los españoles llegaron en 1500 pero no se estableció una colonia hasta el 1533. Al principio se llamaba Nueva Grenada Las primeras colonias eran Cartagena, Santa Maria y Bogota en 1538. Al principio era un país grande que incluía Colombia, Panama, Venezuela, y Ecuador se llamaba la República de Colombia. Trajeron muchos esclavos Estuvo bajo el control del reino español por casi 300 años.

5 En 1810, Napoleon conquistó el sur de España y puso a su hermano como el Rey de España y la República de Colombia declaró independencia. No duró (it didn´t last) mucho. España reconquistó a Colombia Simón Bolívar derrotó a España en 1819 el 30 de julio es el día de independencia. Simón Bolívar fue el presidente en 1828 hasta 1830 y su vicepresidente Francisco de Paula Santander fue Presidente de 1832 a 1836

6 Ellos querían libertad de España pero no estaban de acuerdo de cómo debía de funcionar Colombia.
Bolivar era conservador- creía que la Iglesia Católica y el gobierno tenía que tener mucho control, eran hacendados Santander era liberal-creía que el gobierno debe de dar más libertad a las provincias y mantenerse separados de la iglesia. Estaba hecho de trabajadores y negociantes Este problema de los dos partidos son la causa de todas las guerras y problemas en el país hasta los 1960.

7 Solo 3 GOLPES DE ESTADO de 1819 a 1957.
No Dictator shuffle Solo 3 GOLPES DE ESTADO de 1819 a 1957. 1830, 1854, y En los años 1800 hubieron 8 guerras civiles En 1830 se separó Venezuela y Ecuador de la República. Mucha influencia Católica. 1899 La Guerra de 1000 días, muertos 1903 Panamá se liberó de Colombia porque Colombia no quería que EEUU desarrollará el Canal de Panamá En los años 1900 Empezó la exportación de café. 1948 Empezó la guerra ¨La Violencia¨ Murieron 300,000 personas. 1953 General Gustavo Pinilla hizo un golpe y fue dictador por 4 años. El solo se fue de su puesto y hicieron un trato de cambiar de partido político cada 4 años. Esto funcionó hasta 1974.

8 1960 empezaron las guerrillas
Muchos eran Marxistas se creo por unas elecciones falsas M’19 Empezaron a crecer cocaína para vender y creció la cosecha todos los años. Otros grupos de guerrillas que existen hoy La FARC Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia EL ELN-El Ejercito de Liberacion Nacional El AUC Paramilitares hacendados, narcotraficantes Las guerrillas quieren separarse de el país, mantienen control con violencia, secuestros y drogas, Las guerrillas están fajados uno con los otros y con el gobierno. La era de los Cartels El más famoso el Cartel de Medellín El jefe era Pablo Escobar. El cartel de Cali también es famoso.

9 El Cartel de Medellín era muy poderoso
Pablo Escobar era un político legítimo El 7º hombre más rico en el mundo En 1990 se mataron 3 candidatos para presidente Mataban a todos que lo oponían En los 90 producían 75% de la cocaína en el mundo. Hoy en día hay el Plan Colombia que empezó en los años 90. y Colombia ahora produce 90% de la cocaína para el mundo. La guerra de las drogas han producido mas de 2,000,000 desalojados y miles de muertos Varias tribus de indígenas se han extinguido

10 Hoy tienen problema con Venezuela y Ecuador porque sus gobiernos son Socialistas y porque están trabajando con los guerrilleros. Hugo Chavez el Presidente de Venezuela ha ayudado a liberar varias personas secuestrada y Colombia piensa que es porque ellos trabajan juntos. El presidente actual es Juan Manuel Santos desde 2010. En estos momentos no hay tanta violencia y se puede viajar a Colombia pero se debe de evitar las areas que hacen frontera con Panamá, Venezuela y Ecuador, y otros lugares también. En los años 2000 secuestraban mas de 3500 personas por año ahora solo son como 200 a 300 personas.

11 Son famosos por sus playas, su espíritu de fiesta
La música nacional es la cumbia La moneda es el peso colombiano Lugares famosos Bogotá y Medellin Ciudades grandes con historia y lugares para divertirse Cali Islas de San Andres y Providencia- Bueno Bonito y Barato Playas preciosas. Barranquilla Cartagena-ciudad colonial e histórico, La ciudad perdida The lost city think Indiana Jones Parque nacional Tayrona- En el caribe playas, bosques,

12

13 Personas famosas son Shakira Gabriel García Márquez Fernando Botero
John Leguizamo Pablo Escobar

14 Geografía importante Cordillera de los Andes El Río Amazona
El Río Orinoco Chiquita Bananas, La FARC 60 minutes.


Descargar ppt "Colombía."

Presentaciones similares


Anuncios Google