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COLEGIO LAGUNERO DE CONTADORES PUBLICOS AC.
PROPUESTA CAMBIO ESTRUCTURAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA CPC. LUIS ALFONSO DE SANTIAGO HEREDIA TORREON COAH. A 12 DE MAYO DE 2004. FORO REGIONAL CONVENCION NACIONAL HACENDARIA ( MESA DE INGRESOS )
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ANTECEDENTES EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE UNA NACION ES: DARLE AL CIUDADANO UNA FORMA DE VIVIR DIGNA Y DECOROSA, SOSTENER UN GOBIERNO DEMOCRATICO CON SOLVENCIA MORAL PARA CUMPLIR Y HACER QUE SE CUMPLAN LAS LEYES VIGENTES. EN TORNO A ESTE OBJETIVO DEBE GIRAR TODO EL MARCO JURIDICO QUE SE IMPLEMENTE ATRAVES DE LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA, INCLUYENDO POR SUPUESTO LAS LEYES FISCALES. CUANDO SE PRETENDE PROPONER REFORMAS FISCALES PARCIALES O TOTALES ES CONVENIENTE TOMAR EN CUENTA QUE ELEMENTOS O ACTORES INTERVIENEN EN SU LEGISLACION CON EL PROPOSITO DE INCLUIRLOS Y LOGRAR UN OBJETIVO COMUN, PERMANENTE Y REAL.
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ANTECEDENTES LOS PRINCIPALES ACTORES DE LA RELACION TRIBUTARIA SON AQUELLOS QUE SE RELACIONAN DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE CON LOS IMPUESTOS DE CUALQUIER TIPO. ENTRE LOS CUALES SE ENCUENTRAN : 1.- LOS CIUDADANOS. 2.- LOS CONTRIBUYENTES. 3.- LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ( SAT ) 4.- EL PODER LEGISLATIVO. 5.- EL PODER JUDICIAL 6.- EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVO.
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GENERALIDADES EN PRIMER LUGAR, LA POLITICA IMPOSITIVA DEBE INCLUIR TRES GRANDES AREAS: A) MEDIDAS PARA EVITAR LA EVASION FISCAL. B) AMPLIAR LA BASE GRAVABLE, Y POR ENDE, C) QUE SEA UN ELEMENTO REDISTRIBUTIVO DEL INGRESO NACIONAL.. DEBE DEFINIRSE CON PRECISION EN EL TEXTO DE NUESTRA CARTA MAGNA EL CONCEPTO Y LOS ALCANCES DE LAS GARANTIAS DE PROPORCIONALIDAD,EQUIDAD Y LEGALIDAD TRIBUTARIA.
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IMPUESTO SOBRE LA RENTA
ARTICULO 12.- SE DEBERIA ESTABLECER QUE EN EL PERIODO DE LA LIQUIDACION, LOS SEIS MESES POR LOS QUE DEBEN PRESENTARSE LAS DECLARACIONES DE PAGOS PROVISIONALES DEBEN DE SER FIJOS DE ENERO A JUNIO Y DE JULIO A DICIEMBRE, PARA ASI TENER SEGURIDAD JURIDICA.
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IMPUESTO SOBRE LA RENTA
ARTICULO14.- FRACCION I PARRAFO CUARTO, SE DEBE DE ELIMIRA DE LA REDACCION LA REFERENCIA DE DOCE MESES, YA QUE DE ESA MANERA , DENTRO DE LOS PRIMEROS CINCO AÑOS, SE PODRA APLICAR EL PRIMERO, AUN Y CUANDO NO SEA DE DOCE MESES. ARTICULO 17.- DEBE ACLARSE QUE SON LOS INGRESO DE CUALQUIER OTRO TIPO.
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IMPUESTO SOBRE LA RENTA
ARTICULO 18.- DEBERIA HOMOLOGARSE, LA ACUMULACION DE LOS INGRESOS CON RESPECTO AL FLUJO DE EFECTIVO QUE LE APLICA A LAS PERSONAS FISICAS, YA QUE LEDARIA SEGURIDAD JURIDICA Y EXISTIRIA UNA EQUIDAD TRIBUTARIA QUE ES NECESARIA EN MATERIA IMPOSITIVA, ES DECIR SU ACUMULACION HASTA LA FECHA DE PAGO.
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IMPUESTO SOBRE LA RENTA
ARTICULO 120.- EN ESTE ARTICULO SE INICIA EL CAPITULO II DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES, Y SE INCLUYEN TRES SECCIONES. DEBE DE RESTRUCTURARSE E INCLUIR UN APARTADO DE DISPOSICIONES GENERALES PARA DEJAR CLARO LOS ASPECTOS QUE AFECTAN LOS TRES CAPITULOS, COMO LO ES EL CASO DE LA EXCLUSIVIDAD CUANDO SE REALIZANACTIVIDADES AGRICOLAS, GANADERAS, PESQUERAS O SILVICOLAS, YA QUE ESTOS SOLO APARECEN EN EL ARTICULO 80 FRACCION I, ASI COMO EL ARTICULO 134, QUE SOLO APLICAN A SUS RESPECTIVOS CAPITULOS O SECCIONES.
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IMPUESTO SOBRE LA RENTA
ARTICULO 127.- NO SE MENCIONA EN NINGUN LADO QUE EN EL CALCULO DE LOS PAGOS PROVISIONALES QUE APLIQUEN A LAS PERSONAS FISICAS QUE SE DEDIQUEN EXCLUSIVAMENTE A LAS ACTIVIDADES AGRICOLAS, GANADERAS, PESQUERAS O SILVICOLAS PUEDEN HACER LA REDUCCION DEL 50 %
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IMPUESTO SOBRE LA RENTA
RESPECTO A LA ESTRUCTURA DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA QUE SE COMPONE DE TITULOS, ESTOS EN CAPITULOS Y ESTOS EN SECCIONES, Y SE INTEGRAN CADA UNO DE ELLOS EN NUMEROS PROGRESIVOS ALFA - NUMERICOS . EL TITULO I DEBERIA INICIAR CON UN CAPITULO UNICO. EN EL CASO DEL TITULO II EL APARTADO DE DISPOSICIONES GENERALES DEBERIA INCLUIRSE COMO CAPITULO I, Y CORRER SUBSECUENTEME-NTE LOS SIGUIENTES CAPITULOS .
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CONCLUSION FINAL. DISMINUIRA LA TASA DE IMPUESTO PARA LAS PERSONAS MORALES Y ASI INCENTIVAR LA INVERSION Y ASU VEZ PROPONER UN REGIMEN FISCAL UNICO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES O MENORES PARA QUE PAGEN UNA CUOTA FIJA, Y QUE ESTA SEA CONTROLADA POR LOS ESTADOS VIA LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO Y ASI AMPLIAR EL PADRON DE CONTRIBUYENTES.
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