La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Europa y Yo. ¿Condiciones más justas? Con la Unión Europea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Europa y Yo. ¿Condiciones más justas? Con la Unión Europea."— Transcripción de la presentación:

1 Europa y Yo

2 ¿Condiciones más justas? Con la Unión Europea

3 Vacaciones costosas

4

5

6

7 Durante las vacaciones, Sacha se pone al día con sus amigos

8 Se deja el ordenador encendido…

9

10

11 Unas semanas después, de vuelta a casa, no puede creerse el tamaño de la factura por conectarse a Internet

12 ¿Cómo se pueden obtener tarifas más claras en la UE?

13 0-50% 50-59% 60-69% 70-79% % No perteneciente a la UE Uso de Internet en Europa Fuente: Eurostat Febrero de 2008

14 Sabías que... Un hombre en el Reino Unido recibió una factura de euros después de que su mujer se bajara 4 episodios de Friends con su móvil. Si los hubiera descargado en el Reino Unido, habría sido gratis. Pero empezó a descargar allí y continuó cuando su mujer viajó a Alemania, donde las tarifas de itinerancia son mucho más elevadas. (Fuente: Broadband Watchdog, 3 de marzo de 2008).

15 Sabías que... Una abogada inglesa de 46 años veía programas de televisión del Reino Unido a través de Internet y, a la vuelta de unas vacaciones, recibió una factura de euros. Durante un fin de semana en la Riviera francesa, decidió ver los últimos episodios de su serie favorita utilizando el servicio iPlayer de la BBC. Descargó el programa en su ordenador portátil utilizando una tarjeta 3G Vodafone que permite una conexión rápida. No se dio cuenta de que, al igual que otras muchas compañías, la suya aplica una tarifa mucho más elevada fuera del Reino Unido. (Fuente: Daily Telegraph)

16 Sabías que... Itinerancia es cuando hacemos o recibimos una llamada de teléfono en el extranjero. Es más cara que las que las llamadas hechas en tu propio país porque las compañías extranjeras aplican un suplemento. El Reglamento sobre itinerancia de la UE fija máximos en las tarifas. Entró en vigor en La tarifa máxima se denomina Eurotarifa y puede reducir hasta un 60% la tarifa en itinerancia. El problema es que por el momento no incluye los SMS y los servicios de datos en itinerancia, como mandar mensajes de texto o descargar datos en otro país.

17 Sabías que... La Directiva sobre ventas a distancia de la UE establece un amplio abanico de reglas sobre la compraventa a distancia. Por ejemplo, por correspondencia, compra por TV, correo electrónico o Internet. Obligaciones del vendedor: comunicar el precio íntegro de lo que se quiera comprar, con impuestos y gastos de envío informar sobre el derecho de rescisión del contrato y la forma de hacerlo conceder un periodo de reflexión de 7 días, que comienza al día siguiente de su recepción, para anular el pedido o devolver el producto.

18 Sabías que... La UE ha puesto en marcha varias medidas para proteger a los consumidores: una garantía de 2 años para todos los bienes vendidos en la UE normas de seguridad para productos como juguetes, aparatos eléctricos y productos del hogar normas contra la publicidad engañosa

19 Sabías que... La Comisión europea ha creado la Red de centros europeos de los consumidores (Red CEC) con sedes en cada Estado miembro. Aconsejan de forma gratuita a los consumidores sobre sus derechos y ayudan gestionar las reclamaciones, en especial cuando se realiza una compra transfronteriza. Michel, residente en Francia, compró una cámara digital en una web alemana. Pagó 300 por adelantado y le informaron de que habían enviado la cámara por correo. Sin embargo, la cámara nunca llegó. Michel intentó ponerse en contacto con el comerciante varias veces pero no obtuvo respuesta por lo que pidió ayuda al Centro europeo de los consumidores de Francia. El CEC francés se puso en contacto con el organismo encargado del comercio en línea de Alemania, con acceso directo al comerciante. No tenía justificante de envío por lo que tuvo que entregarle a Michel una cámara nueva.


Descargar ppt "Europa y Yo. ¿Condiciones más justas? Con la Unión Europea."

Presentaciones similares


Anuncios Google