La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(MAIZ, SORGO, AVENA, CANOLA, PASTOS Y GIRASOL). OBJETIVO DEL PROYECTO Establecer un proceso ordenado de modificación del patrón de Cultivos en el Estado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(MAIZ, SORGO, AVENA, CANOLA, PASTOS Y GIRASOL). OBJETIVO DEL PROYECTO Establecer un proceso ordenado de modificación del patrón de Cultivos en el Estado."— Transcripción de la presentación:

1 (MAIZ, SORGO, AVENA, CANOLA, PASTOS Y GIRASOL)

2 OBJETIVO DEL PROYECTO Establecer un proceso ordenado de modificación del patrón de Cultivos en el Estado de DURANGO, sustituyendo superficies que normalmente se siembran con frijol por los cultivos FORRAJEROS de SORGO, AVENA y MAIZ, así como CANOLA, GIRASOL y PASTOS, de acuerdo a la aptitud del suelo, del clima y clara respuesta a la demanda del mercado y sobre todo para autoconsumo, a efecto de lograr mejores niveles de ingreso para las familias del campo ubicadas en las zonas de menor potencial productivo Además, disminuir la presión del frijol en el mercado

3 ANTECEDENTES MUNICIPIOS 1.- Indé 2.- Nuevo Ideal 3.- Cuencamé 4.- Santa Clara 5.- Gpe. Victoria 6.- Pánuco de C. 7.- Durango 8.- Poanas 9.- Nombre de Dios 10.-Vte. Guerrero 11.-Canatlán Regiones Productoras de Frijol en Estado de DURANGO. La problemática de la comercialización de frijol en el estado de Durango y la perspectiva que se tiene para el 2008, cuando la frontera quedará totalmente libre a la entrada del grano proveniente de EUA y Canadá, hace indispensable que las organizaciones de productores, participen en los eslabones comerciales de la cadena producción-consumo del frijol, para lograr mejores niveles de rentabilidad en su actividad productiva. Para ello, resulta indispensable que todas aquellas áreas identificadas como de bajo y mediano potencial productivo, se conviertan a la producción de otros cultivos de mayor rentabilidad En años anteriores se logró reconvertir alrededor de 33 mil ha con avena forrajera, 10 mil con maíz forrajero y 5 mil con sorgo almum. Sin embargo en la gran mayoría de los casos se trata únicamente de un cambio de cultivo, volviendo a la siembra de frijol.

4 PROGRAMA ESTADO DE DURANGO

5 BENEFICIARIOS 1.Productores agrícolas y Ganaderos que hayan sembrado frijol en Productores inscritos anteriormente en el PROGRAMA de CONVERSIÓN REQUISITOS a).- Identificación oficial b).- Hoja verde de PROCAMPO donde se haya establecido el cultivo de frijol, en el ciclo PV 2006, o bien hayan vendido frijol. c).- Carta compromiso individual para establecer y mantener los cultivos motivo del apoyo durante los ciclos P – V 2007 y De ser necesario: d).- Requisitar y firmar los formatos de modificación a la base de datos y para registro alterno.


Descargar ppt "(MAIZ, SORGO, AVENA, CANOLA, PASTOS Y GIRASOL). OBJETIVO DEL PROYECTO Establecer un proceso ordenado de modificación del patrón de Cultivos en el Estado."

Presentaciones similares


Anuncios Google