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Sistema Educativo Veracruzano
Contexto de Veracruz y el gran reto educativo. a) Dispersión/diversidad geográfica b) Propuesta integral para la atención de la cobertura, calidad y modernización de la gestión c) Principales indicadores e) Evaluaciones educativas
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7,152, * 20,578 2,987,231 2,296,530 7,184 83.2% 1.38 % 77.2 % 98.62 % 77.2 % 23,220 121,763 Fuente: Secretaría de Educación de Veracruz * Dato proyectado según metodología de CONAPO
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Sistema Educativo Veracruzano
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2,296,530 268,802 11.8 % 157,603 6.9 % 49,375 150,142 691,556 1,717,346 2.1 % 6.5 % 30.1 % 74.8 % 245,729 10.7 % 65 % 35 % 141,408 6.2 % 1,168,462 50.9 %
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439,464 3 a 5 años 58.1 % % % 38.1 % 884,958 6 a 11 años 114.9% % % 2.75 % Ver fórmula 480,759 12 a 14 años 84.6 % % % 1.9 %
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447,972 15 a 17 años 56.3 % % % 3.7 % 734,078 18 años y más 18.5 % % % 1.7 %
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Cobertura 2006 en primaria:
Niños atendidos en primaria = Población total entre 6 y 11 años 1,020,623/884,958 = 115.3% Fuente: Conteo INEGI 2005 Cobertura 2007 en primaria: Niños atendidos en primaria = Población total entre 6 y 11 años 1,024,723/868,078 = % Regresar Fuente: Conteo INEGI 2005
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Indicadores Educativos por Región
Huasteca Alta Huasteca Baja Totonaca Del Nautla Capital Sotavento De Las Montañas Papaloapan De Los Tuxtlas Olmeca
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Servicios educativos Indicadores Educativos Educación Básica
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Deserción Preescolar por Región No disponible Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Deserción Primaria por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Reprobación Primaria por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Eficiencia Terminal Primaria por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Deserción Secundaria por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Reprobación Secundaria por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Eficiencia Terminal Secundaria por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, Inicio de cursos 2006-2007
Absorción Secundaria por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, Inicio de cursos
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Indicadores Educativos
Educación Media Superior y Superior
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Deserción Capacitación para el Trabajo por Región No disponible Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Reprobación Capacitación para el Trabajo por Región No disponible Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Deserción Profesional Técnico por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Reprobación Profesional Técnico por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Eficiencia Terminal de Profesional Técnico por Región * * En esta Región el servicio es de reciente creación Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, Inicio de cursos 2006-2007
Absorción de Profesional Técnico por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, Inicio de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Deserción Bachillerato por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Reprobación Bachillerato por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Eficiencia Terminal de Bachillerato por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, Inicio de cursos 2006-2007
Absorción de Bachillerato por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, Inicio de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Deserción Educación Media superior por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Reprobación Educación Media Superior por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Eficiencia Terminal Educación Media Superior por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, Inicio de cursos 2006-2007
Absorción Educación Media Superior por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, Inicio de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Deserción Educación Normal por Región * * * Esta región no cuenta con el servicio * Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Reprobación Educación Normal por Región No disponible * * * Esta región no cuenta con el servicio * Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos 2005-2006
Eficiencia Terminal Educación Normal por Región No disponible * * * Esta región no cuenta con el servicio * Fuente: Boletas estadísticas 911, fin de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, Inicio de cursos 2006-2007
Absorción Educación Normal por Región * * * Esta región no cuenta con el servicio * Fuente: Boletas estadísticas 911, Inicio de cursos
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Fuente: Boletas estadísticas 911, Inicio de cursos 2006-2007
Absorción Educación Superior (Universitaria y Tecnológica) por Región Fuente: Boletas estadísticas 911, Inicio de cursos
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Evaluaciones Educativas en el
Estado de Veracruz
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Organismos Internacionales
Evaluaciones Educativas en el Estado de Veracruz Iniciativas Estatales Evaluación diagnóstica de secundarias INEE Pruebas nacionales Exámenes de Calidad y Logro Educativo (EXCALE) Condiciones y Prácticas Docentes en Primarias (CPDP) Pruebas nacionales de comprensión lectora y matemáticas (Comparativa 2000/2005) DGEP de la SEP Preparación Profesional y Aprovechamiento Escolar Evaluación del Programa Escuelas de Calidad (PEC) Diagnóstica Censal Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) Proceso de Incorporación de Profesores al Servicio Educativo (PIPSE) Organismos Internacionales Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) Programme for International Student Assesment (PISA) En coordinación con:
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Difusión y Aprovechamiento de los Resultados de ENLACE 2006
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Estadísticas de la aplicación 2006
En el contexto estatal DELEGACIÓN ALUMNOS GRUPOS ESCUELAS COATZACOALCOS 124,262 7,666 1,722 COSAMALOAPAN 41,525 3,498 776 HUAYACOCOTLA 6,844 673 170 MARTINEZ DE LA TORRE 37,461 2,711 686 ORIZABA 102,605 6,113 1,359 POZA RICA 64,552 3,816 941 TANTOYUCA 49,141 4,169 1,015 TUXPAM 59,251 4,690 1,136 VERACRUZ 111,729 6,606 1,517 XALAPA 85,184 4,811 1,017 COATEPEC 27,411 1,794 394 ZONGOLICA 14,157 1,425 302 724,122 47,972 11,035 PRIMARIAS 99.33 % ESCUELAS 92.46% ALUMNOS SECUNDARIAS 89.47 % ESCUELAS 89.46% ALUMNOS En el contexto nacional ESCUELAS 14.16 % ALUMNOS 9.33 %
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Logística de Aplicación 2007
Estadísticas P r i m a r i a MODALIDAD SOSTENIMIENTO No. ESCUELAS ALUMNOS TOTAL 3º 4º 5º 6º GENERAL ESTATAL 3,343 63,949 64,465 62,127 57,237 247,778 FEDERAL TRANSFERIDO 4,024 81,964 84,900 82,311 77,191 326,366 INDÍGENA 992 12,700 12,618 12,051 10,767 48,136 PARTICULAR 314 7,200 7,151 6,892 6,450 27,693 SUBTOTAL 8,673 165,813 169,134 163,381 151,645 649,973
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Aprovechamiento Escolar
Logística de Aplicación 2007 Estadísticas S e c u n d a r i a MODALIDAD SOSTENIMIENTO No. ESCUELAS ALUMNOS TOTAL 3º GENERAL FEDERAL TRANSFERIDO 250 32,098 PARTICULAR 215 6,797 TECNICA 184 23,347 TELESECUNDARIA 1,565 46,666 ESTATAL 26 3,193 5 506 298 6,758 SUBTOTAL 2,543 119,365 Aprovechamiento Escolar Escuelas Docentes Alumnos 429 2,929 105,444
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Logística de la Aplicación
Establecimiento de 12 coordinaciones regionales y 77 sedes de distribución en igual número de ciudades. Clasificación y movilización al interior del estado alrededor de 17,000 cajas que representaron mas de 75 toneladas de materiales de evaluación . Capacitación a 89 Coordinadores regionales y de sede, 2,337 aplicadores, 7,340 Supervisores Escolares, Directores y Docentes. Participación de 95,944 padres de familia como supervisores del proceso. Procesamiento 800,000 hojas de respuestas. Veracruz obtuvo el mayor porcentaje de escuelas aplicadas.
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Reuniones regionales Córdoba Tuxpan Xalapa Veracruz Coatzacoalcos
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Reuniones regionales Exposiciones Sistema Único de Información
Indicadores educativos y resultados de ENLACE Uso pedagógico de los resultados de ENLACE Talleres a. Interpretación de los resultados de ENLACE b. Estrategias para mejorar el resultado con base en los reactivos con mayor error. c. Presentación de software educativo.
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Reuniones regionales Cada reunión tuvo un aforo promedio de 1000 personas: Supervisores, Jefes de Sector, Directores, Docentes y Apoyos Técnico-Pedagógicos. Los talleres se impartieron a un promedio de 625 personas por región, con un total aproximado de 2,500 participantes.
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Reuniones regionales b. Resultados de ENLACE
Propósitos de la evaluación Interpretación de resultados Resultados en la Entidad Resultados por Región Reportes de resultados Evaluación 2007 Conclusiones
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Reuniones regionales c. Uso pedagógico de los resultados de ENLACE
Estrategias de apoyo para primaria y secundaria mediante: Cuadernillos con “Sugerencias por grado y asignatura para el uso pedagógico de los resultados de ENLACE”. Discos compactos con ejercicios didácticos interactivos de español y matemáticas. Discos compactos con los ficheros de actividades didácticas de español y matemáticas. Cuadernillo para todas las escuelas: “Características generales e información de los reactivos aplicados para su uso pedagógico”.
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Reuniones regionales c. (Cont.) Uso pedagógico de los resultados de ENLACE Estrategias de apoyo para primaria y secundaria mediante: Videos de docentes veracruzanos a través de: Radio Televisión de Veracruz, Vehículos Vasconcelos y la plataforma informática de la SEV. Reuniones colegiadas en cada escuela y colectivo multigrado en primaria y secundaria para elaborar un Proyecto de Mejora Escolar.
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