La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008

2 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 2 Sumario Objetivos, estructura y metodología Definiciones Descripción del colectivo y su situación El perfil profesional actual y el perfil profesional definido por el propio colectivo Necesidades formativas

3 I. Objetivos, estructura y metodología

4 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 4 1. Objetivos FINALIDAD ÚLTIMA: Descubrir y sistematizar los perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socio-culturales de Navarra para sentar las bases de un futuro plan formativo adaptado a su realidad

5 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Recoger, explotar y diagnosticar el estado de la cuestión sobre 3 aspectos : La descripción general del colectivo y las condiciones y el entorno en el que desarrollan su trabajo La definición de las distintas figuras de la gestión profesional cultural según los propios gestores. Las necesidades formativas del colectivo así como las características más adecuadas para plantear una futura oferta formativa.

6 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 6 2. Estructura 1.Introducción: 1.1.Estado de la cuestión 1.2.Marco conceptual 1.3.Metodología aplicada 2.El perfil de los profesionales de la gestión cultural de Navarra 2.1.Descripción del colectivo de profesionales de la gestión cultural y de su situación actual 2.2.Definición del perfil profesional del gestor/a cultural según el propio colectivo 3.Diagnóstico de situación: comparación del perfil y situaciones actuales con el perfil definido como idóneo por los profesionales. 4.Necesidades formativas 4.1.Descripción de las necesidades formativas 4.2.Diagnóstico de situación 4.3.Bases para un plan de formación

7 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 7 3. Metodología Revisión de fuentes secundarias Reuniones de trabajo con miembros de la junta directiva de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra. Cuestionario: distribuido a 120 profesionales de la gestión cultural de Navarra pertenecientes a la asociación y a las entidades más significativas de este ámbito en Navarra. Índice de respuesta: 75/120 (63%). Distribución de respuestas por grupos: A (22%), B (64%), C (14%)

8 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 8 SEGMENTACIÓN POR GRUPOS A, B, C. 1.A: Técnico superior en gestión cultural 2.B: Técnico Medio en Servicios Culturales 3. C: Técnico Auxiliar de Servicios Culturales Esta segmentación resulta clave en la interpretación del informe, cuya pretensión es descender a la realidad, no sólo conjunta de todo el colectivo de gestores culturales, sino también conocer las características principales, la configuración deseada y las necesidades formativas de cada perfil

9 II. Definiciones

10 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 10 1. Antecedentes 1.Declaración de Valencia (2005) 2.Trabajo desarrollado por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) que da lugar al Documento cero de la gestión cultural en España (Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales) 3.I Congreso de Gestión Cultural de Navarra (2006)

11 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 11 2. Perfil profesional Es el conjunto de actitudes, aptitudes y conocimientos necesarios para desempeñar las funciones inherentes a cada uno de los cargos profesionales

12 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 12 Conceptos dentro de la definición de perfil profesional 1.Función: Es la labor habitual y prevista en el desempeño del puesto de trabajo. 2.Competencia laboral: Es la disposición de conocimientos, actitudes, capacidades personales necesarios para ejercer una profesión, poder resolver los problemas profesionales de forma autónoma y flexible y estar capacitado para colaborar en el entorno profesional y en la organización del trabajo

13 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 13 3. Definición de los perfiles A, B, C

14 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 14

15 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 15

16 III. Descripción del colectivo y su situación

17 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 17 Características generales Identificación profesional Datos de la organización en la que trabajan Satisfacción con la organización de trabajo

18 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 18 1. Características generales Género : El colectivo que ha respondido al presente estudio es mayoritariamente femenino. Esta proporción se invierte si analizamos el grupo A de manera separada (56% hombres y 44% mujeres) y es más acusada para el grupo C en el que el 70% de las respuestas son de mujeres.

19 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 19 Edad : El mayor número de respuestas corresponde a profesionales de entre 26 y 45 años (72%) También es importante en número la franja de edad entre los 46 y 55 años (25%).

20 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 20 Edad : El mayor número de respuestas corresponde a profesionales de entre 26 y 45 años (72%) También es importante en número la franja de edad entre los 46 y 55 años (25%).

21 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 21 Máximo nivel de estudios académicos : 90% Formación universitaria: licenciatura (63%) o diplomatura (27%). Proporción mayoritaria en los tres grupos. Las titulaciones pertenecen a las áreas de Humanidades (42%) y Ciencias sociales y jurídicas (58%)

22 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 22 Formación académica de postgrado o tercer ciclo en cultura : De los individuos que responden (45%) el 94% ha realizado un postgrado

23 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 23 Cursos complementarios específicos en cultura : El 50% ha realizado cursos complementarios con temáticas culturales. Este porcentaje desciende al 40% para el Grupo C. Cursos complementarios en otras materias : El 39% ha realizado cursos de ofimática y el 39% cursos para el desarrollo de competencias personales. Formación complementaria en idiomas : Aproximadamente un 30% posee titulación en Euskera o Inglés.

24 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 24 2. Identificación profesional TIPO DE CONTRATACIÓN O VINCULACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN: El vínculo profesional-laboral con la organización de trabajo es estable, en un 37% se trata de personal laboral fijo y en un 34% de funcionarios.

25 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 25 TIPO DE DEDICACIÓN LABORAL En un 75% de los casos es a tiempo completo y en un 11% es una dedicación exclusiva.

26 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 26 ANTIGÜEDAD EN LA GESTIÓN CULTURAL: En términos generales se observan dos tendencias: 1.La estabilidad de este colectivo en sus tres grupos, por las largas vinculaciones mostradas con la gestión cultural, la organización, el departamento o servicio y el desempeño técnico profesional (10 años o más). 2. La incorporación de nuevo personal a la profesión, por el porcentaje de personas con 3 o menos años de antigüedad en el puesto (no en la gestión cultural en general)

27 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 27 3. Datos de la organización en la que trabajan TIPO DE EQUIPAMIENTO: El 79% responden a esta cuestión. De ellos el 90% desempeñan su puesto en un equipamiento no especializado

28 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 28 Nº habitantes del municipio en el que se ubica la organización 32% en municipio >100.000 habitantes; 27% en municipios de entre 2000 y 5000 hab. y 18% en municipios de entre 5000 y 10.000 hab. Grupo A: 67% municipios >100.000 hab. Grupos B (33%) y C (40%) en municipios de entre 2.000 y 5.000 hab.

29 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 29 Radio de influencia Local: El 60% del colectivo desarrolla su labor en una organización con radio de influencia municipal y el 19% comarcal.

30 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 30 4. Satisfacción con la organización de trabajo GRUPOS A, B, C: Aspectos con los que MÁS satisfechos se sienten:

31 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 31 GRUPOS A, B, C: Aspectos con los que MENOS satisfechos se sienten:

32 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 32 GRUPO A: Aspectos con los que MÁS satisfechos se sienten:

33 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 33 GRUPO A: Aspectos con los que MENOS satisfechos se sienten:

34 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 34 GRUPO B: Aspectos con los que MÁS satisfechos se sienten:

35 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 35 GRUPO B: Aspectos con los que MENOS satisfechos se sienten:

36 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 36 C: Aspectos con los que MÁS satisfechos se sienten:

37 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 37 GRUPO C: Aspectos con los que MENOS satisfechos se sienten:

38 IV. El perfil profesional actual y el perfil profesional definido por el propio colectivo

39 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 39 Funciones Competencias laborales Formación Trayectoria laboral Conocimientos Capacidades personales Actitudes personales

40 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 40 1. Funciones 1.Ajuste entre funciones previstas y desarrolladas por grupos 2.Funciones desarrolladas por grupos 3.Funciones correspondientes a cada perfil 4.Diferencias entre funciones desarrolladas y correspondientes a cada perfil

41 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 41 1.1. Ajuste entre funciones previstas y desarrolladas por grupos AJUSTEDESAJUSTENO SABE Grupo A 73% 27% 50% más funciones 50% menos funciones Grupo B 48% 91% más funciones 9% menos funciones 4% Grupo C 20% 70% 100% más funciones 10%

42 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 42 1.2. Funciones desarrolladas por grupos GRUPO A: Funciones de su grupo

43 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 43 GRUPO A: Funciones de su grupo que MÁS desarrollan GRUPO A: Funciones de su grupo que MENOS desarrollan

44 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 44 GRUPO A: Funciones del grupo B que MÁS desarrollan GRUPO A: Funciones del grupo C que MÁS desarrollan (1)

45 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 45 GRUPO A: Funciones del grupo C que MÁS desarrollan (2)

46 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 46 GRUPO A: Funciones del grupo C que MÁS desarrollan (3) El grupo A desarrolla funciones del C en mayor medida que del B

47 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 47 GRUPO B: Funciones de su grupo

48 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 48 GRUPO B: Funciones de su grupo que MÁS desarrollan

49 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 49 GRUPO B: Funciones de su grupo que MENOS desarrollan

50 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 50 GRUPO B: Funciones del grupo A que MÁS desarrollan GRUPO B: Funciones del grupo C que MÁS desarrollan (1)

51 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 51 GRUPO B: Funciones del grupo C que MÁS desarrollan (2)

52 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 52 Más de la mitad de técnicos del B están asumiendo funciones del A, aunque no existe tanta coincidencia en el grado de desarrollo de tales funciones. El grupo B declara desarrollar menos funciones del grupo C, pero estas son más coincidentes en su grado de desarrollo.

53 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 53 GRUPO C: Funciones de su grupo

54 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 54 GRUPO C: Funciones de su grupo que MÁS desarrollan (1)

55 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 55 GRUPO C: Funciones de su grupo que MÁS desarrollan (2)

56 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 56 GRUPO C: Funciones de su grupo que MENOS desarrollan

57 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 57 GRUPO C: Funciones del grupo A que MÁS desarrollan GRUPO C: Funciones del grupo B que MÁS desarrollan

58 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 58 El grupo C realiza funciones del grupo B en mayor medida que del grupo A, de hecho aproximadamente la mitad de ellos dice realizar las funciones del técnico medio, aunque el nivel de desarrollo varía dentro de los profesionales del C.

59 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 59 1.3. Funciones correspondientes a cada perfil GRUPO A:

60 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 60

61 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 61 GRUPO B:

62 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 62

63 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 63 GRUPO C:

64 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 64

65 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 65

66 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 66

67 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 67 1.4. Diferencias entre funciones desarrolladas y correspondientes a cada perfil

68 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 68 GRUPO A:

69 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 69 GRUPO A:

70 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 70 GRUPO B:

71 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 71 GRUPO C:

72 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 72 GRUPO C:

73 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 73 2. Competencias laborales 1.Competencias desempeñadas por grupos 2. Competencias correspondientes a cada perfil 3.Diferencias entre competencias para las que se sienten capacitados y competencias correspondientes a cada perfil

74 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 74 2.1. Competencias desempeñadas por grupos GRUPO A: Competencias de su grupo

75 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 75 GRUPO A: Competencias de su grupo en las que sienten MÁS seguridad

76 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 76 GRUPO A: Competencias de su grupo en las que sienten MENOS seguridad

77 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 77 En su conjunto considera que posee competencias laborales suficientes. Se declara muy competente en prácticamente todas las competencias del B. Se siente menos capaz para desarrollar las del grupo C.

78 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 78 GRUPO B: Competencias de su grupo

79 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 79 El grupo B casi de manera unánime se siente altamente capacitado para desarrollar todas las competencias correspondientes a su perfil Los técnicos medios consideran en su mayoría (el porcentaje de respuesta no baja del 63%) que son capaces de desempeñar competencias de los técnicos superiores (en distinta medida) y se sienten con gran capacidad para desempeñar las competencias del grupo de auxiliares técnicos

80 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 80 GRUPO C: Competencias de su grupo

81 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 81 GRUPO C: Competencias de su grupo en las que sienten MÁS seguridad

82 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 82 GRUPO C: Competencias de su grupo en las que sienten MENOS seguridad

83 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 83 El grupo C en términos generales se siente capacitado para desarrollar las competencias de su categoría. No obstante no existe una opinión semejante sobre el grado de capacidad. Para las competencias del grupo A en 7 de las 12 competencias el índice de respuestas supera el 50%,pero el grado de desempeño sólo es mayor a 4 en una ocasión Se ven competentes en la mayoría de los ítems del grupo B

84 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 84 2.2. Competencias correspondientes a cada perfil GRUPO A: Competencias a desempeñar

85 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 85

86 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 86 GRUPO B: Competencias a desempeñar

87 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 87

88 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 88 GRUPO C: Competencias a desempeñar

89 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 89

90 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 90 2.3. Diferencias entre competencias para las que se sienten capacitados y competencias correspondientes a cada perfil

91 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 91 GRUPO A:

92 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 92 GRUPO B:

93 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 93 GRUPO C:

94 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 94 El nivel de competencia percibido y deseado para los tres grupos básicamente coincide.

95 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 95 3. Formación 1.Máximo nivel de estudios 2. Áreas para la formación complementaria en cultura

96 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 96 La licenciatura es la titulación académica considerada como un requisito para el Grupo A (62%). Para los grupos B y C es la diplomatura universitaria (71% y 42% respectivamente). En cuanto a la formación académica valorable como mérito, en el grupo A y B la respuesta se inclina claramente hacia el postgrado (50% en el A y 66% en el B). En el C los méritos se distribuyen entre poseer una licenciatura (19%), un postgrado (19%) o una tesis doctoral (22%). 3.1. Máximo nivel de estudios

97 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 97 REQUISITOMÉRITO Grupo A Gestión de procesos culturales (65%) Gestión económica y Gestión de recursos humanos (59%) Gestión administrativa –legal (53%) Gestión de marketing y comercial (51%) % respuesta <20% Refuerzan lo establecido como requisito 3.2. Áreas para la formación complementaria en cultura

98 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 98 REQUISITOMÉRITO Grupo B Gestión de procesos culturales (71%). (B: 80%) Gestión administrativo-legal (40%) (C: 60%) Gestión artística (40%) Gestión en marketing y comercial (37%). % respuesta <20% Refuerzan lo establecido como requisito

99 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 99 REQUISITOMÉRITO Grupo C Gestión administrativa legal, (A y B +), pero 0% C Gestión en procesos culturales (28%). C: 50% Gestión artística (24%) % respuesta <20% Refuerzan lo establecido como requisito desciende la exigencia de formación complementaria cultural, en ninguna de las respuestas se llega al 30%

100 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 100 4. Trayectoria profesional

101 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 101 REQUISITOMÉRITO Grupo A Gestión en proyectos culturales en general (79%). Gestión en proyectos artísticos(41%) Gestión en otros campos diferentes al cultural (33%). Gestión en proyectos artísticos(23%) Gestión en otros campos diferentes al cultural (19%).

102 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 102 REQUISITOMÉRITO Grupo B Gestión de proyectos culturales en general (60%). Gestión de proyectos artísticos (31%) C:50% Animación sociocultural (27%) C:40% Gestión en otros campos no culturales (25%) Gestión en otros campos no culturales (31%) Gestión en proyectos artísticos (28%) Animación sociocultural (23%) B:28%

103 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 103 REQUISITOMÉRITO Grupo C Animación sociocultural (44%) Otros cargos del mismo sector (40%).. % respuesta <20% Refuerzan lo establecido como requisito

104 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 104 5. Conocimientos La valoración acerca de los conocimientos deseables para los profesionales del sector es bastante homogénea entre los tres grupos. Las puntuaciones superan el valor 4 (que en la escala equivale a bastante) en todas las áreas de conocimiento propuestas. Destacan 2 áreas:

105 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 105 Los profesionales valoran en gran medida el hecho de poseer capacidades personales para el desempeño de su trabajo. La valoración media menor es de 4,2 para el manejo de aplicaciones informáticas. Las tres capacidades personales más valoradas han sido. 6. Capacidades personales

106 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 106 Los profesionales también otorgan mucha importancia a las actitudes a mantener en el desarrollo del trabajo. Todas las actitudes se consideran por encima el valor medio 4 (bastante). Las dos actitudes personales más valoradas han sido. 7. Actitudes personales

107 V. Necesidades formativas

108 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 108 INICIATIVAS FORMATIVAS PROMOVIDAS DESDE LA ORGANIZACIÓN DE TRABAJO 1.Grupo A: 46% No 2.Grupo B: 87% No 3.Grupo C: 75% No

109 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 109 MOTIVOS PREFERENTES PARA LA FORMACIÓN (Grupos A, B, C) 1.Estar bien preparado/a profesionalmente 2.Posibilidad de mejorar en mi puesto de trabajo 3.Mejorar mi formación como persona

110 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 110 MODALIDAD FORMATIVA 1. Grupos A, B, C: Congresos y jornadas 2.A: Visitas a otras organizaciones 3.B y C: Cursos presenciales impartidos por otras organizaciones

111 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 111 METODOLOGÍA (Grupos A, B, C) 1. Sesiones prácticas 2.Visitas técnicas a otras organizaciones 3.Clases magistrales (-)

112 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 112 MOMENTO PARA LA IMPARTICIÓN (Grupos A, B, C) 1. Sesiones de mañana en días laborables (+) 2.Sesiones de mañana y tarde en días laborables

113 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 113 (Grupos A, B, C) DURACIÓN DE LA FORMACIÓN 1.20-50 horas MODALIDAD DE IMPARTICIÓN 1.Intensivo, 4ó 5 horas al día MESES DE IMPARTICIÓN 1.Marzo, septiembre y febrero DISPOSICIÓN AL DESPLAZAMIENTO 1.A Navarra, tanto para cursos intensivos como extensivos

114 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 114 BARRERAS PARA LA FORMACIÓN (Grupos A, B, C) 1. Falta de tiempo dentro de mi jornada laboral

115 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 115 CONOCIMIENTOS DESEABLES Y NECESIDADES DE CONOCIMIENTOS Grupo A

116 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 116 Grupo B

117 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 117 Grupo C

118 Perfiles profesionales y necesidades formativas de los técnicos socioculturales de Navarra 118 Muchas gracias por su atención Amaia Makua Biurrun amakua@ocio.deusto.es Tel: 94 413 90 00 ext. 2636 Universidad de Deusto Instituto de Estudios de Ocio


Descargar ppt "Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google