La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Flavivirus FIEBRE AMARILLA. MORFOLOGÍA Y ESTRUCTURA Virus de ARN. Virus de ARN. Es un arbovirus. Es un arbovirus. Presenta envoltura. Presenta envoltura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Flavivirus FIEBRE AMARILLA. MORFOLOGÍA Y ESTRUCTURA Virus de ARN. Virus de ARN. Es un arbovirus. Es un arbovirus. Presenta envoltura. Presenta envoltura."— Transcripción de la presentación:

1 Flavivirus FIEBRE AMARILLA

2 MORFOLOGÍA Y ESTRUCTURA Virus de ARN. Virus de ARN. Es un arbovirus. Es un arbovirus. Presenta envoltura. Presenta envoltura. Citolíco. Citolíco. Inductor de IFN. Inductor de IFN.

3 Carece de cápside visible en el virión. Carece de cápside visible en el virión. Ab´s no neutralizantes interrelacionados. Ab´s no neutralizantes interrelacionados.

4 REPLICACIÓN Se replican en el citoplasma. Se replican en el citoplasma. Entra a la célula por endocitosis mediada por receptores; fc de macrófagos, monocitos y demás células cuando es revestido con un Ab, aumenta su infectividad al aumentarle el número de receptores. Entra a la célula por endocitosis mediada por receptores; fc de macrófagos, monocitos y demás células cuando es revestido con un Ab, aumenta su infectividad al aumentarle el número de receptores. Se replica, se traduce y forma así las glucoproteínas de su envoltura: E1, E2 Y E3. Se replica, se traduce y forma así las glucoproteínas de su envoltura: E1, E2 Y E3. Como primero se forman muchas proteínas estructurales, su replicación se alenta y por tal motivo es difícil su detección. Como primero se forman muchas proteínas estructurales, su replicación se alenta y por tal motivo es difícil su detección. Sale de la célula por gemación. Sale de la célula por gemación.

5

6 PATOGENIA Como se produjo mucho ARN vírico se inhabilita la transcripción del ARNm celular, lo que impide su unión a los ribosomas y por lo tanto disminución de la reconstrucción y mantenimiento de la célula: ésta es la razón de la muerte celular por virus. Como se produjo mucho ARN vírico se inhabilita la transcripción del ARNm celular, lo que impide su unión a los ribosomas y por lo tanto disminución de la reconstrucción y mantenimiento de la célula: ésta es la razón de la muerte celular por virus. Los mosquitos hembra adquieren el virus de un anfitrión vertebrado virémico (casi siempre monos), a continuación el virus infecta las células epiteliales del intestino medio del mosquito, atraviesa la lámina basal, alcanza el torrente sanguíneo e infecta las glándulas salivales. Los mosquitos hembra adquieren el virus de un anfitrión vertebrado virémico (casi siempre monos), a continuación el virus infecta las células epiteliales del intestino medio del mosquito, atraviesa la lámina basal, alcanza el torrente sanguíneo e infecta las glándulas salivales.

7 Mecanismo de Transmisión Fiebre amarilla

8 Fiebre Amarilla

9 Al picar el humano, el mosquito regurgita la saliva liberando el virus y entra en contacto con las células diana. Al picar el humano, el mosquito regurgita la saliva liberando el virus y entra en contacto con las células diana. Los factores que influyen en la naturaleza de la enfermedad son: Los factores que influyen en la naturaleza de la enfermedad son: * Tropismo celular específico de los virus. * Tropismo celular específico de los virus. * Concentración del virus. * Concentración del virus. * Respuesta vs la infección. * Respuesta vs la infección. A los 3 – 7 días después de la infección por el virus aparece una viremia que produce fiebre, escalofríos, cefalea y dolor de espalda, lo cual puede deberse a el IFN y a la infección de las células.

10 Tras la replicación reticuloendotelial puede producirse una viremia secundaria en la cual se producen gran cantidad de virus y éstos pueden llegar a infectar cerebro, hígado, piel y vasos sanguíneos. Tras la replicación reticuloendotelial puede producirse una viremia secundaria en la cual se producen gran cantidad de virus y éstos pueden llegar a infectar cerebro, hígado, piel y vasos sanguíneos. Se desencadena tanto una RIC como una RIH. Se desencadena tanto una RIC como una RIH. La IgM aparece a los 6 días después del comienzo de la infección, seguida de IgG. Los Ab´s bloquean la diseminación. La IgM aparece a los 6 días después del comienzo de la infección, seguida de IgG. Los Ab´s bloquean la diseminación. Se presenta una inflamación debido a la RIC lo cual puede destruir el tejido, también se debe a los complejos AG-AB y a la activación del complemento. Además, la RIC puede causar hemorragias al debilitar los vasos sanguíneos. Se presenta una inflamación debido a la RIC lo cual puede destruir el tejido, también se debe a los complejos AG-AB y a la activación del complemento. Además, la RIC puede causar hemorragias al debilitar los vasos sanguíneos.

11

12 Enfermedades Clínicas Fiebre Amarilla

13 Enfermedad sistémica grave. Enfermedad sistémica grave. Degeneración de hígado, riñones y corazón. Degeneración de hígado, riñones y corazón. Hemorragias. Hemorragias. Ictericia Ictericia Vómito negro Vómito negro

14 Fiebre amarilla Se puede dividir en tres etapas: Se puede dividir en tres etapas: Etapa Temprana: son frecuentes el dolor de cabeza, los dolores musculares, la fiebre, la pérdida del apetito, el vómito y la ictericia. Las víctimas a menudo experimentan una breve remisión después de aproximadamente 3 a 4 días. Etapa Temprana: son frecuentes el dolor de cabeza, los dolores musculares, la fiebre, la pérdida del apetito, el vómito y la ictericia. Las víctimas a menudo experimentan una breve remisión después de aproximadamente 3 a 4 días.

15 Fiebre amarilla Período de remisión: la fiebre y otros síntomas desaparecen después de algunos días (3 a 4). La mayoría de los individuos se recupera en esta etapa, pero otros pueden progresar a la tercera etapa que es la más peligrosa (etapa de intoxicación) dentro de las siguientes 24 horas. Período de remisión: la fiebre y otros síntomas desaparecen después de algunos días (3 a 4). La mayoría de los individuos se recupera en esta etapa, pero otros pueden progresar a la tercera etapa que es la más peligrosa (etapa de intoxicación) dentro de las siguientes 24 horas.

16 Fiebre Amarilla Período de intoxicación: se presenta disfunción multiorgánica, lo cual abarca insuficiencia hepática y renal, trastornos de sangrado, hemorragia, disfunción cerebral que comprende delirio, convulsiones, coma, shock y la muerte. Período de intoxicación: se presenta disfunción multiorgánica, lo cual abarca insuficiencia hepática y renal, trastornos de sangrado, hemorragia, disfunción cerebral que comprende delirio, convulsiones, coma, shock y la muerte.delirio convulsionescomadelirio convulsionescoma

17 Fiebre Amarilla La tasa de mortalidad asociada a Fiebre Amarilla durante una epidemia puede llegar a ser de hasta el 50% La tasa de mortalidad asociada a Fiebre Amarilla durante una epidemia puede llegar a ser de hasta el 50%

18

19

20

21

22 Diagnostico de Laboratorio El virus de la fiebre amarilla es difícil de aislar, sin embargo puede ser cultivados en vertebrados y mosquitos. La infección puede detectarse por estudios citopatologios, inmunofluorecencia y hemadsorcion El virus de la fiebre amarilla es difícil de aislar, sin embargo puede ser cultivados en vertebrados y mosquitos. La infección puede detectarse por estudios citopatologios, inmunofluorecencia y hemadsorcion += Cultivo

23 Se puede utilizar PCR-TI del ARN del virus para la detección y caracterización de éste, a partir de muestras de sangre u otro tejido. Se puede utilizar PCR-TI del ARN del virus para la detección y caracterización de éste, a partir de muestras de sangre u otro tejido.

24 Anticuerpos monoclonales pueden ser utilizados para distinguir entre especies y sepas de este virus. Anticuerpos monoclonales pueden ser utilizados para distinguir entre especies y sepas de este virus. Se pueden usar métodos serológicos para el diagnostico de estas infecciones como la aglutinación con látex, inmunoabsorbsion ligadas a enzimas e inhibición de hemoaglutinación. Se pueden usar métodos serológicos para el diagnostico de estas infecciones como la aglutinación con látex, inmunoabsorbsion ligadas a enzimas e inhibición de hemoaglutinación.

25 Tratamiento, prevención, control Existen vacunas para la fiebre amarilla que consisten en virus atenuados, que son dirigidas principalmente al personal que trabaja con estos virus o están en riesgo de contagio. Existen vacunas para la fiebre amarilla que consisten en virus atenuados, que son dirigidas principalmente al personal que trabaja con estos virus o están en riesgo de contagio. También se recomienda aplicarse la vacuna 10 días antes de viajar a algún lugar en el que se presente esta enfermedad. También se recomienda aplicarse la vacuna 10 días antes de viajar a algún lugar en el que se presente esta enfermedad.

26 Esta vacuna, se prepara a partir de la cepa 17CD que fue aislada en un paciente en 1927, donde es cultivada en tejidos de mono, mosquitos, tejido embrionario y huevos embrionarios. Esta vacuna, se prepara a partir de la cepa 17CD que fue aislada en un paciente en 1927, donde es cultivada en tejidos de mono, mosquitos, tejido embrionario y huevos embrionarios. La vacuna se administra por vía intradérmica y genera inmunidad para toda la vida contra la fiebre amarilla y posiblemente contra otros flavivirus. La vacuna se administra por vía intradérmica y genera inmunidad para toda la vida contra la fiebre amarilla y posiblemente contra otros flavivirus.

27 Una forma de prevenir la infección de este virus es mediante la eliminación de sus vectores y la vacunación de la gente que esta en peligro de exposición (personas que trabajan con monos por ejemplo) Una forma de prevenir la infección de este virus es mediante la eliminación de sus vectores y la vacunación de la gente que esta en peligro de exposición (personas que trabajan con monos por ejemplo)


Descargar ppt "Flavivirus FIEBRE AMARILLA. MORFOLOGÍA Y ESTRUCTURA Virus de ARN. Virus de ARN. Es un arbovirus. Es un arbovirus. Presenta envoltura. Presenta envoltura."

Presentaciones similares


Anuncios Google