La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distrofia Muscular Carlos Sierra Dorta 1ºB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distrofia Muscular Carlos Sierra Dorta 1ºB."— Transcripción de la presentación:

1 Distrofia Muscular Carlos Sierra Dorta 1ºB

2 ¿Qué es? El término distrofia muscular hace referencia a un grupo de enfermedades hereditarias que producen debilidad de los músculos estriados, que son los que producen los movimientos voluntarios del cuerpo humano. 

3 caracteristicas Se caracterizan por debilidad muscular y alteraciones en las proteínas musculares que ocasionan la muerte de las células que componen este tejido Puede afectarse también el músculo cardiaco y producir síntomas de insuficiencia cardiaca.

4 Síntomas Retardo intelectual Debilidad muscular que empeora lentamente
retraso en el desarrollo de destrezas musculares motoras dificultad para utilizar uno o más grupos de músculos babeo párpado caído caídas frecuentes pérdida de la fuerza en un músculo o grupo de músculos como adulto pérdida en el tamaño de los músculos problemas para caminar (demora para caminar)

5 Tratamiento No hay una cura conocida para las diversas distrofias musculares y el tratamiento tiene como finalidad controlar los síntomas. La fisioterapia puede ayudar a los pacientes a mantener la fuerza y el funcionamiento muscular. Los aparatos ortopédicos, como corsés y sillas de ruedas, pueden mejorar la movilidad y la capacidad de autocuidado. En algunos casos, la cirugía de la columna o de las piernas puede ayudar a mejorar la función.


Descargar ppt "Distrofia Muscular Carlos Sierra Dorta 1ºB."

Presentaciones similares


Anuncios Google