La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, y es el único país que ha hecho uso de ella en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

3

4 Su procedimiento se basa en la escisión de un núcleo pesado en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena.

5 Una nube de hongo es una nube con forma de hongo de humo, llamas o escombros que se forma a causa de una gran explosión.

6 Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón.

7

8 =ie7&rls=com.microsoft:en-US&ie=utf8&oe=utf8


Descargar ppt "Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción."

Presentaciones similares


Anuncios Google