La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL"— Transcripción de la presentación:

1 LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

2 Antecedentes: Fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas con las Potencias del Eje entre 1939 a 1945.

3 Causas: Políticas: Económicas: Revanchismo Nacionalista Alemán.
La política de expansión militar iniciada por los Estados Totalitarios. Debilidad de las Potencias Democráticas. Crisis Económica de 1930 en Europa. Rivalidades imperialistas de carácter económico.

4 Países Involucrados: Alemania(Adolfo Hitler), Italia(Benito Mussolini), Inglaterra(El primer Ministro Winston Churchill), Francia( Presidente Lebrún), Rusia(José Stalin) , Estados Unidos(Franklin Roosevelt), Japón( Emperador Hiroito), China (Chiang Kiang Sek).

5 DESARROLLO MILITAR: CRONOLOGÍA
1939 Alemania invade Polonia(que es repartida entre rusos y alemanes). Alemania también invade Dinamarca y Noruega. 1940 Alemania ocupa Francia y bombardea Londres (el pueblo inglés ofrece resistencia bajo la dirección del Primer Ministro Winston Churchill). 1941 Alemania invade Rusia (sin previa declaratoria de Guerra. Los rusos bajo la dirección de José Stalin libraron varias batallas). Alemania también invade el noreste africano ( con el general RONMEL al mando), pero el desalojado por el ejército inglés (con el general MONTGOMERY al mando).

6 INTERVENCIÒN DE LOS ESTADOS UNIDOS:
El 7/12/1941 los japoneses atacaron Pearl Harbor (puerto de Hawái) hundiendo una poderosa flota de guerra norteamericana, destruyendo centenares de aviones. EE.UU. Le declara la Guerra al Japón. En su avance los Japoneses conquistan Filipinas, Singapur , Birmania, Hong Kong y otras islas del Pacífico Oriental. 1942 E.E.U.U detiene el avance japonés en la batalla de Midway. 1943 Los ejércitos Ruso resiste y derrota a la invasión alemana. 1944 Los aliados invaden Francia, meses más tarde es liberada. 1945 Alemania se retira de Rusia, siendo más bien los rusos quienes después ocupan Alemania. El 2/5/1945 Alemania pidió la paz rindiéndose antes de la caída de su capital. Hitler se suicidó . El 6/8/1945 E.E.U.U. lanza las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. 2/9/1945 Japón firmó el armisticio.

7 JAPÓN RENUNCIA ALA GUERRA

8 CONSECUENCIAS DE LA BOMBA ATÓMICA

9 LOS NAZIS Y LOS JUDIOS

10 HITTLER Y SUS MACABRAS IDEAS

11 CONSECUENCIAS: POLÍTICAS
La conferencia de Yalta( entre Stalin, Roossevelt y Churchill) Alemania fue dividida en dos, oriental y occidental, y se edifico el muro de Berlín, la que separo familias enteras. Completa derrota del Nazismo y Fascismo EE.UU.N.A y la URSS, aparecen como grandes potencias. Creación de la ONU.

12 CONSECUENCIAS: La nueva demarcación territorial de los países.
ECONOMICAS Aguda crisis alimenticia mundial originada por la destrucción de áreas cultivadas, interrupción de vías de transporte y comunicación , ruina de fábricas e industrias. Se elaboró Plan económico Marshall , otorgando créditos a países damnificados. SOCIAL Desocupación y miseria como consecuencia del hambre, epidemias. Merma de la población mundial, civil y militar ( 60 millones de muertos por acciones bélicas y por el genocidio Alemán ). Migraciones masivas de holandeses, belgas, franceses y judíos. CIENTIFICO Uso de la energía nuclear para fines bélicos e industriales. Descubrimiento de un notable bactericida: La penicilina ( Alexander Fleming) Preparación química de productos sintéticos para suplir a productos naturales. El avance de la ciencia y la tecnología (empleo de la energía atómica) AMBITO HUMANO Pérdida de millones de vida, destrucción de grandes ciudades, así como el empobrecimiento de muchas naciones, escasez de trabajo y crisis económica mundial.

13


Descargar ppt "LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google