La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Época: Romanticismo) (Haz clic para avanzar) La familia Tchaikovsky en 1848. De izquierda a derecha Piotr, Alexandra Andreyevna (madre), Alexandra (hermana),

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Época: Romanticismo) (Haz clic para avanzar) La familia Tchaikovsky en 1848. De izquierda a derecha Piotr, Alexandra Andreyevna (madre), Alexandra (hermana),"— Transcripción de la presentación:

1

2 (Época: Romanticismo) (Haz clic para avanzar)

3 La familia Tchaikovsky en De izquierda a derecha Piotr, Alexandra Andreyevna (madre), Alexandra (hermana), Ippolit, Iliá Petrovich (padre).

4 Piotr Ilyich Tchaikovsky ( ), nació en Votkinsk, Rusia, proveniente de una familia de clase media. La educación que recibió Tchaikovsky estaba dirigida a prepararle como profesor de música, a pesar de la precocidad musical que mostró. En contra de los deseos de su familia, decidió seguir una carrera musical y en 1862 accedió al Conservatorio de San Petersburgo, graduándose en La formación que recibió, formal y orientada al estilo musical occidental, lo apartó del movimiento contemporáneo nacionalista conocido como el «Grupo de los Cinco» conformado por un grupo de jóvenes compositores rusos, con los cuales Tchaikovsky mantuvo una relación profesional y de amistad a lo largo de su carrera. PIOTR ILYICH TCHAIKOVSKY - SU HISTORIA

5 Original elenco de ballet de Tchaikovsky, La Bella Durmiente, San Petersburgo, 1890

6 Mientras se desarrollaba su estilo, Tchaikovsky escribió música en varios géneros y formas, incluyendo la sinfonía, ópera, ballet, música instrumental, de cámara y la canción. A pesar de contar con varios éxitos, nunca tuvo mucha confianza o seguridad en sí mismo y su vida estuvo salpicada por las crisis personales y períodos de depresión. Como factores que contribuyeron a esto, pueden mencionarse su homosexualidad reprimida y el miedo a que se revelara su condición, su desastroso matrimonio y el repentino colapso de la única relación duradera que mantuvo en su vida adulta: su asociación de 13 años con NADEZHDA VON MECK, viuda de un rico empresario de ferrocarriles ruso.

7 Tchaikovsky en su adolescencia.

8 En medio de esta agitada vida personal, la reputación de Tchaikovsky aumentó; recibió honores por parte del Zar, obtuvo una pensión vitalicia y fue alabado en las salas de conciertos de todo el mundo. Su repentina muerte a los 53 años suele atribuirse generalmente al cólera, pero algunos lo atribuyen a un suicidio. A pesar de contar con la popularidad en las audiencias de todo el mundo, Tchaikovsky recibió a veces duras críticas por parte de músicos, críticos y compositores. Sin embargo, su reputación como compositor de importancia es hoy en día segura, y ha desaparecido por completo el desdén con el que los críticos occidentales a principios y mediados del siglo XX catalogaban su música como vulgar y falta de pensamiento.

9 La última casa de Tchaikovsky, en Klin, ahora convertida en el Museo Tchaikovsky.

10 Las principales obras del genial compositor ruso Tchaikovsky son los ballets El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces; la obertura-fantasía Romeo y Julieta; las oberturas Capricio italiano, La tormenta, La tempestad, El Voivoda y Hamlet, entre otras; algunas sinfonías, entre las que destaca la sexta, conocida como Patética; conciertos para piano y para violín; cuartetos, tríos y otras piezas menores; así como diversas óperas, Eugene Onegin, La dama de picas, Mazepa y La doncella de Orleans son las más célebres.

11 El Zar Alejandro III de Rusia, devoto de la música de Tchaikovsky, le confirió al compositor un premio y una pensión vitalicia.

12 La tumba de Tchaikovsky en el Monasterio de Alejandro Nevski, en San Petersburgo, Rusia.

13 Vista actual de la Escuela Imperial de Jurisprudencia. Vista actual de la Escuela Imperial de Jurisprudencia, San Petersburgo, donde estudió Tchaikovsky.

14 St Petersburgo Russia

15 Moscow Russia

16

17

18

19 Yakutsk Russia

20 Lenskiye Stolby Russia

21 Astrakhan Russia

22 Sysert Russia

23 Moscow Russia

24 DESEO COMPARTIR CON MIS AMIGOS ESTA HISTORIA DE PIOTR ILYICH TCHAIKOVSKY EL GENIAL Y FAMOSO COMPOSITOR DE BALLET RUSO DEL PERÍODO ROMANTICISMO DEL SIGLO XIX. FUENTE: Internet. AUDIO: Danza de las Flores, del ballet El Cascanueces. COMPOSITOR: Piotr Ilyich Tchaikovsky. DISEÑO Y COMPAGINACIÓN: Rolando, un Viejo Zorro. EDICIÓN: Viña del Mar, Chile, 27 de enero QUE TENGAN UN FELIZ DÍA


Descargar ppt "(Época: Romanticismo) (Haz clic para avanzar) La familia Tchaikovsky en 1848. De izquierda a derecha Piotr, Alexandra Andreyevna (madre), Alexandra (hermana),"

Presentaciones similares


Anuncios Google