La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-mail tiene 1 mensaje nuevo. En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos iban camino de Jerusalén y Jesús se les iba adelantando. Los discípulos estaban.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-mail tiene 1 mensaje nuevo. En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos iban camino de Jerusalén y Jesús se les iba adelantando. Los discípulos estaban."— Transcripción de la presentación:

1 tiene 1 mensaje nuevo

2 En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos iban camino de Jerusalén y Jesús se les iba adelantando. Los discípulos estaban sorprendidos y la gente que lo seguía tenía miedo. Él se llevó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: "Ya ven que nos estamos dirigiendo a Jerusalén y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; van a condenarlo a muerte y a entregarlo a los paganos; se van a burlar de él, van a escupirlo, a azotarlo y a matarlo; pero al tercer día resucitará". Entonces se acercaron a Jesús Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dijeron: "Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte". Él les dijo: "¿Qué es lo que desean?" Le respondieron: "Concede que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria". Jesús les replicó: "No saben lo que piden. ¿Podrán pasar la prueba que yo voy a pasar y recibir el bautismo con que seré bautizado?" Le respondieron: "Sí podemos". Y Jesús les dijo: "Ciertamente pasarán la prueba que yo voy a pasar y recibirán el bautismo con que yo seré bautizado; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; eso es para quienes está reservado". Cuando los otros diez apóstoles oyeron esto, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús reunió entonces a los Doce y les dijo: "Ya saben que los jefes de las naciones las gobiernan como si fueran sus dueños y los poderosos las oprimen. Pero no debe ser así entre ustedes. Al contrario: el que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos, así como el Hijo del hombre, que no ha venido a que lo sirvan, sino a servir y a dar su vida por la redención de todos". El Evangelio de hoy Marcos 10, 32-45

3 Reflexión Una de nuestras tendencias naturales es el buscar los primeros lugares y el aprovechar cualquier situación para que la gente nos rinda honores. Sin embargo, la invitación de Jesús para sus seguidores es contraria a ésta: "El que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos". Si verdaderamente queremos ser auténticos discípulos, debemos renunciar a nuestros privilegios y tomar el papel del servidor. Renunciar al privilegio de ser: papá, mamá, hermano mayor, jefe, gobernante, sacerdote, miembro de un consejo; implica reconocer que no somos más que los demás, que los otros por pequeños o subordinados que sean, tienen también derechos, y sobre todo que es PARA ELLOS para quienes Dios nos ha dado esta responsabilidad y nos ha puesto en esa posición. Si entendemos con el corazón lo que Jesús nos ha dicho hoy y lo ponemos en práctica no tardará en brillar en nosotros el fruto de la humildad, la cual siempre viene acompañada de paz y dulzura. Lo que viene a continuación aplícalo a tu realidad local en el contexto de "El que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos". El Evangelio de hoy Marcos 10, 32-45

4 Cuando esta mañana has abierto los ojos, ¿has saludado con gozo el nuevo día? Esta noche, cuando vayas a dormir, ¿te sentirás plenamente satisfecho? ¿consideras que el lugar en el que vives es precioso? A favor del amor y la paz en un mundo solidario amigos

5 Si no has podido contestar inmediatamente ¡claro que sí!, es a ti a quien dirijo este mensaje. Cuando lo leas, quizá lo que hay a tu alrededor empezará a parecerte distinto. A favor del amor y la paz en un mundo solidario

6 El mundo cuenta hoy día con seis mil trescientos millones de habitantes. Te invito a una pequeña reflexión sobre nuestro hogar y las personas que vivimos en él…

7 Imagina que, respetando los datos estadísticos existentes sobre la humanidad, reducimos nuestro mundo a una aldea de 100 personas… ¿En qué se convertiría?

8 Si en esa aldea viviesen 100 personas…

9 30 serían niños 70 serían adultos y, entre ellos, 7 serían ancianos

10 61 serían asiáticos, 13 serían africanos, 13 serían de América del Norte y del Sur, 1 de la zona de Oceanía

11 20 sufren desnutrición y 1 se muere de hambre.

12 75 personas tienen provisiones de comida y un lugar donde ponerlas a cobijo, pero 25 no tienen nada de eso. 17 no tienen agua potable para beber, lo que conlleva graves enfermedades.

13 Entre los habitantes de la aldea,1 estudia en la universidad, 1 posee ordenador y 14 no saben leer.

14 ¿Crees que esto es justo?

15 Esa es la realidad de África No la podemos ocultar por más tiempo Una realidad a la que no vamos a dar la espalda

16 República Democrática del Congo

17 Uno de los 20 países más pobres del mundo Se encuentra en la actualidad en una profunda crisis social, económica y política. Es uno de los países con menor renta per cápita de África (110 $). Se sitúa, según el Informe sobre el Índice de Desarrollo Humano publicado por el PNUD, en el puesto número 155 de los 173 países clasificados, estando por lo tanto considerado como uno de los 20 países más pobres del mundo.

18 Fragilidad Política Desde 1996 se ha dado un largo período de crisis política agravada por una serie de conflictos armados que implican a diversos países africanos. La guerra ha provocado más de 4 millones de muertos en el país y más de 5 millones de desplazados. Los niños son los que están pagando un tributo más alto en la guerra que se sigue disputando en la R. D. del Congo. Se calcula que en la R. D. del Congo hay más de niños soldado. Las mujeres viven una segunda guerra dentro de la propia guerra

19 Crisis económica Aumento en el déficit público. Crecimiento considerable de los gastos corrientes derivados de la deuda. Devaluación de la moneda local y del tipo de interés. CONSECUENCIA: Drástico recorte del gasto en educación, sanidad y prestaciones sociales de la población, frente al incremento en el gasto militar, que alcanza ya el 71% del presupuesto nacional.

20 Situación social el 90% de la población se halla bajo el umbral de la extrema pobreza, es decir, sobreviven con menos de un dólar diario. el 73% de la población se encuentra en una situación de inseguridad alimentaria. Alto índice de mortalidad infantil y juvenil. Condiciones sanitarias precarias por falta de infraestructura y recursos. Entre las enfermedades más comunes: el paludismo, como consecuencia de la ingestión de agua estancada y contaminada, y la desnutrición. El Estado no financia. La población tiene que pagar todos los servicios sanitarios y educativos del País.

21 Un lugar: Barrio de Selembao, Kinshasa M O B O K O L I Un proyecto: M O B O K O L I

22 Una necesidad La falta de escolarización en el Barrio de Selembao y en el resto del país es debida principalmente a las siguientes causas: falta de centros escolares para dar cabida a toda la población en edad escolar. falta de recursos económicos de las familias que debe sufragar el 100% de los gastos escolares de sus hijos.

23 MOBOKOLI ¿Qué es MOBOKOLI?

24 Un complejo escolar que consta de: una escuela de primaria, una escuela preescolar, una escuela secundaria, una sala polivalente, una biblioteca, una casa para profesores.

25

26

27 ¿Cuáles son nuestros objetivos? Mejorar del acceso de los niños/as, sobretodo niñas, a la educación primaria, preescolar reglada en el barrio se Selembao. Niños de la calle, sobretodo niñas, acceden a un programa de alfabetización que es plataforma para insertarse y desarrollar un programa social de apoyo a este tipo de población.

28 Aumentar el número de adultos alfabetizados y formados para el empleo en el barrio de Selembao, sobre todo mujeres. Crear un espacio abierto a la población joven general para poder estudiar en condiciones y realizar actividades recreativas, culturales, educativas y comunitarias. Incrementar los ingresos para el mantenimiento del complejo escolar y la mejora de la situación económica de los profesores mediante iniciativas económica promovida por el CE.

29 Mejorar la situación económica de adultos, principalmente mujeres.

30 Gracias a MOBOKOLI, muchas cosas en Selembao cambiarán.

31 En este terreno

32

33 A favor del amor y la paz en un mundo solidario amigos Si puedes leer este mensaje tienes tres motivos para alegrarte. El primero, porque alguien ha pensado en ti. El segundo, porque sabes leer. Y finalmente, y lo más importante de todo, porque estás vivo.

34 Alguien dijo una vez: Lo que damos siempre nos es devuelto Así pues, canta con todo tu corazón, Baila libre y ligero, y vive con toda el alma. Y cuando ames, hazlo como si jamás te hubiesen herido, aunque lo hayan hecho. A favor del amor y la paz en un mundo solidario amigos

35 Y, por encima de todo, ama el hecho de que tú y los demás vivís aquí en esta aldea. Quizá si un número de nosotros aprendiese a amar esta aldea, todavía estaríamos a tiempo de salvarla. A favor del amor y la paz en un mundo solidario amigos

36 www2.lestonnac.org


Descargar ppt "E-mail tiene 1 mensaje nuevo. En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos iban camino de Jerusalén y Jesús se les iba adelantando. Los discípulos estaban."

Presentaciones similares


Anuncios Google