La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADAPTALO Enfoque de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADAPTALO Enfoque de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 ADAPTALO Enfoque de Enseñanza
D I S C I P ULADO MISION y COMISION Lección Adultos Escuela Sabática Presentación PowerPoint de marzo de 2008 ADAPTALO Enfoque de Enseñanza

2 TESTIFICACION EFECTIVA
Un testigo efectivo predica y vive el evangelio de la gracia

3 VERSíCULO DE MEMORIA Lucas 24:46
“Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muerrtos al tercer día.”

4 Testigo Efectivo PASOS NECESARIOS Predicar el evangelio de la gracia
Vivir el evangelio de la gracia

5 Predicar el evangelio de la gracia
PASO UNO Predicar el evangelio de la gracia

6 Predicar el Evangelio A. ¿Cuán céntrico es el evangelio en la gran comisión que Jesús le dio a su iglesia? Marcos 16:15, 16 Como discípulos, necesitamos arraigarnos firmemente en el evangelio que fuimos llamados a predicar. Agradecer a Dios por su inmensurable gracia.

7 Predicar el Evangelio B. ¿Qué rol le dio Jesús a las Escrituras en la explicación de su vida y muerte? Lucas 24:44 Jesús les demostró con la Palabra de Dios que lo que iba a ocurrir estaba predicho. La Biblia tiene que ser el fundamento de nuestra fe.

8 Vivir el evangelio de gracia
PASO DOS Vivir el evangelio de gracia

9 Vivir el evangelio A. ¿Qué rol tienen las obras de caridad en la vida de aquellos que son discípulos? Mateo 25:34-35 Jesus claramente indica que parte del trabajo de los discípulos es involucrase en la misión de los pobres. La manifestación del discipulado se revela en cómo tratamos a los que nos rodean que están en necesidad.

10 Vivir el evangelio CITA
“Cuando las naciones estén reunidas delante de él, habrá tan sólo dos clases; y su destino eterno quedará determinado por lo que hayan hecho o dejado de hacer por él en la persona de los pobres y dolientes. En aquel día… Cristo presenta la obra fiel que hayan hecho ellos para él —EGW, El Deseado de Todas las Gentes, p.592.

11 RESUMEN Podemos hacer una testificación efectiva
Predicando el evangelio de gracia Viviviendo el evangelio de gracia

12 TESTIFICACION EFECTIVA
Un testigo efectivo predica y vive el evangelio de la gracia

13 P APLICA ¿Cómo afecta mi vida hoy esta verdad sobre el discipulado?
¿Tengo el deseo de predicar el evangelio de gracia? ¿Tengo el deseo de vivir de acuerdo con lo que provee el evangelio de gracia?

14 PLAN ¿Cómo podemos usar esta verdad sobre el discipulado la semana que viene? P ¿Cuáles son las cosas prácticas que podemos hacer para convertirnos en testigos efectivos de Dios?

15 P TRANSFIERE LA VERDAD ¿Qué cambios necesito en mi vida?
¿Qué principio bíblico de la lección podemos usar hoy?

16 P TRANSFIERE LA VERDAD ¿Qué cambio necesito en mi vida?
¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACION PROBLEMA DECISION Compartir el evangelio Estoy ocupado Esta semana que viene voy a participar en el programa evangelístico de mi iglesia Compartir con otros el evangelio 2. Participando en el trabajo evangelístico de la iglesia

17

18 ADAPT it! Teaching Approach
Effective for SMALL GROUPS ASSOCIATE truth – Why should I study this lesson? DISCOVER truth – What does the Bible say about this truth? APPLY truth – How can this truth affect my life today? PLAN using the truth – How can I use this truth today? TRANSFER truth to life – What changes do I need in my life? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "ADAPTALO Enfoque de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google