La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El maíz morado Para nosotros, un vasito de chichita morada es casi cosa del cada día, pero la esencia que obtenemos al hervir el maíz morado no es solo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El maíz morado Para nosotros, un vasito de chichita morada es casi cosa del cada día, pero la esencia que obtenemos al hervir el maíz morado no es solo."— Transcripción de la presentación:

1 El maíz morado Para nosotros, un vasito de chichita morada es casi cosa del cada día, pero la esencia que obtenemos al hervir el maíz morado no es solo deliciosa. Si usted es uno de los hinchas de la bebida púrpura o la mazamorrita, le tenemos muy, pero muy buenas noticias ya que recientes estudios clínicos en Japón han demostrado que, entre otras maravillas, el moradito de nuestro maíz, podría ser un gran aliado en la lucha contra la diabetes y la obesidad nada menos. Clic

2 -Antocianina- es el nombre del pigmento que da color al maíz morado. El año pasado un equipo de investigación de la Universidad Japonesa Doshisha de Kioto vio la luz al comprobar que el extracto de maíz morado incrementa la actividad de un gen que regula la función en las células grasas.

3 ¿Complicado? Ahorita se lo explicamos más fácil. El director de este proyecto, el profesor Takanori Tsuda, experimentó los beneficios del maíz morado con dos grupos de ratones. La prueba duró 12 semanas y consistió en alimentar a los roedores con una dieta consistente en grasas. Es decir, a los ratones les dieron de comer esos gustitos chatarreros que nos vuelven locos y nos quitan la salud a muchos de nosotros, pero al mismo tiempo a un grupo de ellos -solo uno- se le administró la antocianina.

4 ¿Adivine? Al cabo de las 12 semanas los ratones mostraron un incremento del 100 % en su peso, cambio de células grasas en el cuerpo y elevación de la insulina, pero los ratones que recibieron el moradito, no. Ni subieron de peso ni aumentaron su insulina. ¡Bingo! La obesidad y la diabetes son los grandes males de este nuevo siglo, las propiedades del maíz morado, abren entonces nuevas esperanzas en su prevención. ¿y cómo sabemos esto? Por la reciente publicación del estudio, en la revista Biochemical and Biofhysucal Research Communications.

5 Y aunque estas son las últimas noticias, vale recordar, por si no lo sabía, que también se ha comprobado que tomando chichita morada o extracto de maíz morado estamos consumiendo uno de los antioxidantes mas potentes del mundo (según la revista Nutraceuticals Word), un buen inhibidor del colesterol malo, un protector de la retina, estimulador de la circulación sanguínea y que además impide el desarrollo del cáncer colonrrectal, nada menos para terminar como empezamos.

6 Otras bondades: Según el Dr. Hugo Malaspina el maíz morado también: - Favorece la regeneración de tejidos. - Previene de enfermedades cardiovasculares. - Retarda procesos degenerativos en general. - Tiene acción antiarrugas. - Incrementa el flujo sanguíneo. - Estimula la acción diurética. Clic

7 ¡¡¡Y ES DEL PERÚ, SALUD!!! Clic para terminar


Descargar ppt "El maíz morado Para nosotros, un vasito de chichita morada es casi cosa del cada día, pero la esencia que obtenemos al hervir el maíz morado no es solo."

Presentaciones similares


Anuncios Google