La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Música.: Mozart, rondó allegro del trío para clarinete KV 498.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Música.: Mozart, rondó allegro del trío para clarinete KV 498."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Música.: Mozart, rondó allegro del trío para clarinete KV 498

4 EL PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA es un jardín histórico en el distrito de Horta. Es el jardín histórico más antiguo que se conserva en Barcelona. Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, el parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del Siglo XIX y una gran extensión de bosque.

5 Cerca de la entrada del parque se encuentra el antiguo palacio de la familia Desvalls, edificio con elementos de estilo neoárabe y neogótico. El parque, con una superficie de 9,1 hectáreas, está dividido en dos partes: un jardín neoclásico y un jardín romántico

6 Las obras se iniciaron en 1791 cuando Joan Antoni Desvalls, sexto marqués de Llupià, propietario del terreno, creó el diseño de un jardín neoclásico con la colaboración del arquitecto italiano Doménico Bagutti. La ejecución de las obras corrió a cargo de Jaume y Andreu Valls y del jardinero francés Jospeh Delvalet.

7 D entro de este conjunto se conserva también la Torre Sobirana, (de la que se tiene constancia en el Siglo VIII) fue construida durante el siglo XIV antigua torre militar del siglo, se hallaba en la finca antes de la construcción del parque y fue preservada. Del palacio destaca la reja de hierro forjado y la alta torre cilíndrica, coronada con remates idénticos a los del muro de la cerca, que después de más 600 años de existencia mantiene aún su arrogancia.

8 La puerta de entrada al palacio de estilo Neoárabe

9 Lo visitaron varios monarcas Carlos IV, Fernando VII y Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia los abuelos del actual rey de España. Los jardines fueron escenario de recepciones a los reyes Carlos IV (1802), Fernando VII y Alfonso XIII (1929). Hoy es posible leer una inscripción que da cuenta de esos acontecimientos

10 En el primer nivel con el Palacio esta el maravilloso jardí dels boixos

11

12 El parque es un jardín-museo con un número de visitantes limitado (máximo 750 personas al mismo tiempo), para preservar el ámbito natural y las estructuras del área. El antiguo palacio acoge desde 1993 el Centro de Formación del Laberinto, instituto municipal para la formación en jardinería, así como una biblioteca especializada

13 En 1967, la familia Desvalls cedió el parque al Ayuntamiento de Barcelona que lo abrió al público en Con fondos de la Unión Europea se sometió a una amplia restauración en 1994.

14 A lo largo de los paseos por el jardín se van encontrando piezas escultóricas, algunas con motivos de la mitología griega y otros con motivos rústicos, así como un gran número de fuentes, surtidores y balsas de agua.

15 La totalidad de la finca actual, tiene 55 hectáreas mayoritamente de bosque, solamente 8 están ajardinadas. El jardín neoclásico se extiende por tres terrazas escalonadas. El conjunto que puede visitarse en la actualidad se halla dividido en un total de cinco secciones. La totalidad de la finca actual, tiene 55 hectáreas mayoritamente de bosque, solamente 8 están ajardinadas. El jardín neoclásico se extiende por tres terrazas escalonadas. El conjunto que puede visitarse en la actualidad se halla dividido en un total de cinco secciones.

16 El Parque del Laberinto, lleno de historia, concebido como un museo al aire libre que posee una extraordinaria belleza y es el jardín más antiguo de Barcelona. El parque se divide tres terrazas escalonadas que poseen un gracioso toque italiano, donde hay también un estanque, templetes y un laberinto vegetal, acompañado de otros elementos decorativos de gran belleza como esculturas, jarrones, pérgolas El Parque del Laberinto, lleno de historia, concebido como un museo al aire libre que posee una extraordinaria belleza y es el jardín más antiguo de Barcelona. El parque se divide tres terrazas escalonadas que poseen un gracioso toque italiano, donde hay también un estanque, templetes y un laberinto vegetal, acompañado de otros elementos decorativos de gran belleza como esculturas, jarrones, pérgolas

17 En 1880 se creó un jardín doméstico al lado del palacio Desvalls. A finales del siglo XIX, esta finca se convirtió en el escenario de veladas sociales y culturales con representaciones de teatro al aire libre.

18 Por todas partes se encuentran piezas escultóricas, grutas, motivos rústicos, así como un gran número de fuentes, surtidores y estanques de agua.

19

20 El laberinto es el alma del jardín neoclásico, representa un ejemplo único de arquitectura paisajista. Vista aérea

21 Relieve a la entrada del laberinto con la escena de Ariadna entregando el ovillo de lana a Teseo.

22

23 En la terraza inferior se encuentra el laberinto vegetal que da nombre al parque, formado por 750 metros de cipreses recortados.

24

25

26

27

28 En el centro del Laberinto, en una plaza circular a la que se accede mediante arcos de ciprés, aparece la estatua de Eros.

29

30

31 Salida del Laberinto

32 Vista del Laberinto desde la segunda terraza

33 Estanque y escalera monumental que parte de la gruta de Eco y Narciso

34 La gruta de Eco y Narciso, supone la culminación estética del conjunto a través de dos elementos, el agua y la arquitectura que acaban por confundirse mágicamente con la vegetación

35

36 Los templetes de la terraza intermedia fueron escogidos por Joan Maragall para realizar representaciones de teatro clásico. El 10 de Octubre de 1898 se estrenó la tragedia Ifigenia en Tauride de Goethe, traducida por Maragall y dirigida por Adrià Gual.

37 Templete circular de ocho columnas toscanas y cúpula semisférica que simula el cielo. Hace referencia al lugar que habitan los dioses. Desde este punto hay cinco caminos radiales que nos ofrecen perspectivas dispares, igual de sorprendentes de los hermosos jardines. Templete circular de ocho columnas toscanas y cúpula semisférica que simula el cielo. Hace referencia al lugar que habitan los dioses. Desde este punto hay cinco caminos radiales que nos ofrecen perspectivas dispares, igual de sorprendentes de los hermosos jardines.

38 En la terraza intermedia, que se alza sobre el laberinto, destacan dos templetes circulares de estilo clásico y orden toscano con las estatuas de Dánae y Artemisa

39

40

41 Vista d esde la tercera terraza donde se encuentra el Pabellón de las Musas y los parterres del jardín en descenso hacia el laberinto.

42

43 Pabellón de las Musas situado en la tercera terraza. Aparece coronado por un grupo escultórico que representa el arte y la naturaleza

44

45 Sobre el ático, las esculturas que representan el arte y la naturaleza

46 Debajo se puede leer la inscripción en latín Artis Natura que Parit Concordia Pulchrum (la armonía del arte y la naturaleza engendra belleza) y al lado Ars Concors Foetum Naturae Matris Alumbrat (el arte armonioso da luz al fruto de la madre naturaleza).

47 El Pabellón de la Musas es un interesante edificio neoclásico, era el escenario de las recepciones y eventos sociales de la antigua familia propietaria. Hasta tres reyes de España fueron recibidos en estos aposentos.

48 En la parte posterior aparece un estanque que se nutre de las aguas de la fuente de la ninfa Egeria.

49

50

51 En el lado opuesto del estanque, una pérgola semicircular cobija la gruta de la ninfa Egeria

52 Gruta de la ninfa Egeria

53 A mediados del siglo XIX, los descendientes del marqués de Llupiá ampliaron el parque, bajo la dirección del arquitecto Elies Rogent, por el lado del torrente d'en Pallós, con un jardín romántico con parterres, plazas, grandes árboles y una cascada. Además, se añadió al jardín neoclásico un canal de agua entre la terraza superior y la intermedia.

54

55 Jardín Romántico, situado a poniente. A través de dos tramos de escaleras rústicas se accede hasta el fondo de un pequeño y frondoso valle. La zona es oscura y respira un aire profundamente idílico. Jardín Romántico, situado a poniente. A través de dos tramos de escaleras rústicas se accede hasta el fondo de un pequeño y frondoso valle. La zona es oscura y respira un aire profundamente idílico.

56 El jardín romántico se organiza en una serie de parterres a la sombra de grandes árboles. En el límite septentrional de esta zona del parque se encuentra una cascada

57

58

59

60

61

62

63 Puerta China

64

65

66

67

68 La casa del guarda

69

70

71 Casa de mimbre. parece ser que el jardín romántico fue construido para aludir al tema de la muerte (había una copia de un pequeño cementerio medieval, hoy desaparecido) Casa de mimbre. parece ser que el jardín romántico fue construido para aludir al tema de la muerte (había una copia de un pequeño cementerio medieval, hoy desaparecido)

72 El falso cementerio

73 Aunque su arquitectura no sea tan espectacular como el Park Güell de Gaudí, la belleza de sus jardines es insuperable. Si vais a Barcelona, no dejéis de visitarlo


Descargar ppt "Música.: Mozart, rondó allegro del trío para clarinete KV 498."

Presentaciones similares


Anuncios Google