La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parque del Buen Retiro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parque del Buen Retiro."— Transcripción de la presentación:

1 Parque del Buen Retiro

2 El Parque del Retiro (no confundir con los Jardines del Buen Retiro), popularmente conocidos como El Retiro, es un parque de 118 hectáreas situado en Madrid. Es uno de los lugares más significativos de la capital Española.

3

4 Historia Los jardines tienen su origen entre los años 1630 y 1640, cuando el Conde-Duque de Olivares, valido de Felipe IV (1621–1665), le regaló al Rey unos terrenos que le habían sido cedidos por el duque de Fernán Núñez para el recreo de la Corte en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid.

5

6 Paseo de las Estatuas El Paseo de la Argentina del Retiro es conocido popularmente como Paseo de las Estatuas, pues está flanqueado por una serie de ellas dedicadas a los monarcas de España, mandadas hacer para la decoración del Palacio Real de Madrid, durante el reinado de Fernando VI. En un principio fueron pensadas que adornasen la cornisa del palacio.

7

8 Puerta de España La Puerta de España es obra de José Urioste y Velada, arquitecto y urbanista que acometió profundas reformas en Madrid, como el ensanche de la Gran Vía. Es la entrada a El Retiro desde la calle Alfonso XII. Tras cruzarla, el Paseo de la Argentina nos lleva hasta el estanque.

9 La Rosaleda Cecilio Rodríguez, jardinero Mayor del Retiro y Director de departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid, realiza en 1915 la Rosaleda del Retiro. La idea partió del alcalde Carlos Prats, quien le sugirió la necesidad de hacer una rosaleda a la moda de las existentes en diversos parques europeos.

10 La rosaleda se diseñó sobre una base elíptica, limitada por setos recortados de arizónica, la forman una gran variedad de rosas traídas desde los más famosos jardines de Europa. Aunque quedaron totalmente destruidos en la Guerra Civil, en 1941 se plantaron rosales.

11

12 Monumento a Alfonso XII
El monumento al rey Alfonso XII es un conjunto escultórico situado casi en el centro del parque del Retiro.

13 En 1902 se convocó un concurso nacional para construir un monumento al rey Alfonso XII, a iniciativa de la reina madre María Cristina. El ganador fue el arquitecto José Grases Riera con un grandioso proyecto en uno de los lados mayores del Estanque del Retiro.

14 Fuente del Ángel Caído Consta de una escultura realizada por el madrileño Ricardo Bellver en 1877 e inspirada en unos versos de El paraíso perdido de Milton, y un pedestal de granito, bronce y piedra diseñado por el arquitecto Francisco Jareño. En su parte inferior, los caños por lo que mana el agua representan caras de seres infernales.

15

16 Fuente de la Alcachofa La fuente está realizada en piedra caliza, siendo la alcachofa de granito. Consta la fuente de dos cuerpos, el inferior con tritones sosteniendo el escudo de Madrid y el superior con cuatro putti y encima la alcachofa que le da nombre, todo ello en el centro de un pilón circular.

17

18 Palacio de Cristal Es sin lugar a dudas el edificio más sobresaliente de los jardines. El Palacio de Cristal, junto con el lago artificial, fue levantado en Ambos nacen con vocación internacional, con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, donde se dieron a conocer flores diversas de ese lugar. Fue la respuesta española a los magníficos invernaderos ingleses como el Palm House de Kew Gardens.

19

20

21 Vocabulario lago- езеро lugar- място entre- между regalo- подарък
durante- по време на trabajo- работа calle- улица alcalde- кмет casi- почти, около ganador- победител para- за


Descargar ppt "Parque del Buen Retiro."

Presentaciones similares


Anuncios Google