La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARDO Y EL INICIO DE LA CRISIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARDO Y EL INICIO DE LA CRISIS."— Transcripción de la presentación:

1 PARDO Y EL INICIO DE LA CRISIS.
Luego del retiro de la flota Española se convoco a elecciones, donde resulto elegido Mariano Ignacio Prado. El inicio su gobierno en medio de una severa crisis económica había que solucionar el problema del grave déficit presupuestal, mientras que en el ámbito político se produjeron las sublevaciones.

2 El GOBIERNO DE BALTA. Tuvo que hacer frente al terremoto, de que afecto a Arequipa, así como una fuerte epidemia de fiebre amarilla. Aunque centro su política en construir obras publicas en lima. El mayor problema del Perú estaba en las dificultades Fiscales. El estado Peruano tenia cuantiosas deudas con gobiernos extranjeros y con los consignatarios del guano.

3 El CONTRATO DREYFUS Nicolás de Piérola, presento al gobierno una alternativa para solucionar el déficit presupuestal y obtener mayores beneficios de la explotación guanera poner fin al sistema de consignaciones y sustituirlo por un contrato monopólico. La casa Dreyfus se encargo de pagar los intereses de las deudas externas.

4 GOBIERNO DE MANUEL PARDO.
Manuel Pardo y Lavalle con lo que se inauguraba el primer gobierno de civil. Pardo decidió aplicar alguna medidas económicas como el Estanco del Salitre, que implicaba q solo el estado quedaba autorizado a comercializar el recurso. Asimismo, aumento el impuesto de explotación y expropio las salitreras de Tarapacá.

5 Estas medidas no prosperaron y el Estado y tuvo que declararse en bancarrota.
La política Exterior. Fue muy criticada, ya que en 1876 se propicio la firma con Bolivia de un tratado secreto de carácter defensivo, fue uno de los argumentos que uso chile para declarar la guerra. Plano interno. Organizo el primer censo de la republica en 1876 y promulgo un reglamento en el que se establecían la enseñanza gratuita y obligatoria.

6 LA CRISIS ECONOMICA.


Descargar ppt "PARDO Y EL INICIO DE LA CRISIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google