La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HEPAR SULPHUR TROPISMOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HEPAR SULPHUR TROPISMOS"— Transcripción de la presentación:

1 HEPAR SULPHUR TROPISMOS nepereyra@intramed.net.ar
DRA. NORMA E. PEREYRA AYUDANTE DE CÁTEDRA AMHA – 2010

2 HEPAR SULFURIS CALCAREUM
o hígado de azufre calcáreo, es un sulfuro de calcio impuro. Es un remedio homeopático elaborado a partir de la flor de azufre (sulphur), y de la calcárea de la ostra. Los dos elementos mezclados en partes iguales. El producto obtenido huele a hidrógeno sulfurado, es blanco y amorfo.

3 Flor de azufre La flor de azufre o azufre sublimado es el estado pulverulento del azufre (cuerpo simple de la naturaleza en gran cantidad, que en estado sólido se presenta en forma de masa amarilla o rojiza, porosa, quebradiza, muy poco soluble en agua).

4 El HEPAR SULPHUR, por su composición,
cal y azufre, ocupa un término medio entre los dos grandes antipsóricos: SULPHUR y CALC. OSTREARUM. Antes de Hahnemann, el sulfuro de calcio impuro se utilizaba externamente para tratar la sarna, el reumatismo, la gota, el bocio y los ganglios tuberculosos.

5 En el siglo XVIII, Hahnemann aplicó el remedio
homeopático elaborado a partir del sulfuro cálcico como antídoto para los efectos secundarios del mercurio, que se utilizaba ampliamente en el tratamiento de muchas enfermedades. En la medicina ortodoxa, el sulfuro de calcio se ha administrado para tratar acné y forúnculos.

6 Samuel Hahnemann lo preparó en 1794.
LATERALIDAD DERECHA SIFILÍTICO (PSICÓTICO)

7 SINÓNIMOS: SULFURO DE CALCIO DE HAHNEMANN HEPAR SULPHURIS CALCAREUM (que quiere decir hígado de azufre calcáreo). Entonces vamos a tener síntomas de: CALCAREA CARBÓNICA SULPHUR

8 TROPISMOS: SISTEMA NERVIOSO: acción muy marcada. Hiperestesia sensorial: sufre intensamente todo lo físico y lo moral. Gran hipersensibilidad al dolor, al frío. El dolor lo pone muy violento*** (95.2). La hipersensibilidad al frío: le parece sentir aire si una puerta está abierta en el cuarto de al lado.

9 TROPISMOS: SISTEMA NERVIOSO: Debilitamiento nervioso: debido a la acción deprimente que tiene. Temblor: con castañeteo de dientes y enfriamiento de manos y pies.

10 TROPISMOS: SISTEMA NERVIOSO: Es uno de los más violentos de la Materia Médica, cólera violenta*** (14.3). Es capaz de matar a sangre fría Es capaz de tirar la madre el niño al fuego Es capaz el peluquero de matar a su cliente

11 TROPISMOS: SISTEMA NERVIOSO: Posee un signo mental que no lo encontramos en otros remedios: es piromaníaco. Violador, criminal y suicida.

12 TROPISMOS: MUCOSAS: Estado catarral marcado, con secreciones profusas. Especialmente aparato respiratorio, oídos y ojos. Síntoma singular: tiene la sensación de tener la base de la nariz perforada por un taladro. Son enfermos muy propensos a corizas, sobre todo por tomar frío.

13 TROPISMOS: MUCOSAS: Secreciones en cualquier parte del cuerpo “con olor a queso rancio”, o “con un olor agrio característico”. Garganta muy sensible al tacto, con dolores como si le clavasen espinas.

14 TROPISMOS: MUCOSAS: Ronquera, pierde la voz con tos seca. Tendencia excesiva a la supuración, muy marcada su tendencia piogénica, o sea la formación de pus (Hering). Secreciones con olor a queso rancio.

15 TROPISMOS: MUCOSAS: Establece la supuración alrededor de los cuerpos extraños y los expulsa del organismo (SILICEA). Si NO SUPURÓ, darlo a la 200 – 1000 – : se reabsorbe el foco, o se abre y drena. Si YA FLUCTÚA EL PUS, darlo a la 30 para que se reabsorba más rápidamente (LATHOUD).

16 TROPISMOS: Sistema linfático ganglionar: Ganglios hipertrofiados y duros, a veces con supuración.

17 TROPISMOS: PIEL: Acción muy marcada también. Provoca transpiración fácil. La más pequeña escoriación supura. Erupciones húmedas en todos los pliegues. Piel excesivamente sensible al aire.

18 GRACIAS


Descargar ppt "HEPAR SULPHUR TROPISMOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google