La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FES SAN JOSE LABORATORIO DE HARDWARE 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FES SAN JOSE LABORATORIO DE HARDWARE 2010"— Transcripción de la presentación:

1 FES SAN JOSE LABORATORIO DE HARDWARE 2010
Microprocesadores FES SAN JOSE LABORATORIO DE HARDWARE 2010

2 Microprocesadores

3 ¿Qué es un microprocesador?
El microprocesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una "unidad central de procesamiento" UCP, también es conocido como CPU (por sus siglas en inglés: Central Process Unit). En la actualidad este componente electrónico está compuesto por millones de transistores, integrados en una misma placa de silicio.

4 Es el cerebro del ordenador.
Sus funciones son: 1) Realizar todas las operaciones de cálculo. 2) Controlar lo que pasa en el ordenador dando órdenes a los demás componentes para que trabajen. Como un director de orquesta Es el cerebro del ordenador.

5 INTERIOR DE UN PROCESADOR

6

7

8 Un procesador de doble nucleo (Dual Core) es un microprocesador en el cual hay dos procesadores (físicos) independientes en el mismo encapsulado.

9 Marcas Intel: la marca que más vende y la más conocida gracias a sus procesadores AMD: es el rival más directo que tiene Intel. Los micros son exactamente igual de compatibles, y usando el ordenador no notaremos en ningún momento diferencias entre tener un Intel o un AMD

10

11 Microprocesadores del mercado:
Las empresas INTEL y AMD fabrican la mayor parte de microprocesadores del mercado.

12 Precios y modelos Marca: Intel Modelo: Core 2 Quad Q ,50GHz s.775 Bus del sistema: 1333 MHz Cache: 6Mb L2 Arquitectura: 45nm Tecnología: Intel 64, Intel VT, Intel SpeedStep mejorada, Execute Disable Bit Versión BOX U$S 380,00 Marca: AMD Modelo: Phenom X4 Quad Core Velocidad: 2.3 GHz Socket: AM2+ Bus: 3600 Mhz Cache: L2 4x512kb, L3 2Mb Tecnologías: HyperTransport, AMD Cool'n'Quiet 2.0, AMD CoolCore Versión BOX con Cooler Original U$S 320,00

13

14 La velocidad se mide en Hertzios (Hz):
Principal característica del microprocesador es la velocidad. La velocidad de un procesador se mide por la cantidad de operaciones que realiza en un segundo. La velocidad se mide en Hertzios (Hz): 1 Hz representa una operación por segundo. 1 Mhz (MegaHertzio) es un millón de operaciones por segundo. 1 Ghz (GigaHertzio) son millones de operaciones por segundo. Los microprocesadores actuales tienen velocidades de más de 3 GHz. Es decir, pueden ejecutar más de millones de instrucciones por segundo.

15 Velocidad La velocidad de un micro se mide en megahertzios (MHz) o gigahertzios (1 GHz =  MHz), Velocidad interna: la velocidad a la que funciona el micro internamente (200, 333, MHz). Velocidad externa o del bus: o también "velocidad del FSB"; la velocidad a la que se comunican el micro y la placa base, para poder abaratar el precio de ésta. Típicamente, 33, 60, 66, 100 ó 133 MHz.

16 Capacidades Los microprocesadores deben cumplir con ciertas capacidades, la primera leer y escribir información en la memoria de la computadora. Esto es decisivo ya que en las instrucciones del programa que ejecuta el microprocesador y los datos sobre los cuales trabaja están almacenados temporalmente en esa memoria. La otra capacidad es reconocer y ejecutar una serie de comandos o instrucciones proporcionados por los programas. La tercera capacidad es decirle a otras partes de la computadora lo que deben de hacer, para que el micro pueda dirigir la operación a la computadora

17 Puertos de entrada y salida
El microprocesador tiene puertos de entrada/salida en el mismo circuito integrado. El chipset es un conjunto de circuitos integrados que se encarga de realizar las funciones que el microprocesador delega en ellos. El conjunto de circuitos integrados auxiliares necesarios por un sistema para realizar una tarea suele ser conocido como chipset. Se designa circuito integrado auxiliar al circuito integrado que es periférico a un sistema pero necesario para el funcionamiento del mismo.

18 Funcionamiento El microprocesador ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente en la memoria principal. La ejecución de las instrucciones se puede realizar en varias fases: PreFetch, Pre lectura de la instrucción desde la memoria principal, Fetch, envío de la instrucción al decodificador, Decodificación de la instrucción, es decir, determinar qué instrucción es y por tanto qué se debe hacer, Lectura de operandos (si los hay), Ejecución,(Lanzamiento de las Máquinas de estado que llevan a cabo el procesamiento). Escritura de los resultados en la memoria principal o en los registros.

19 Chipsets El chipset es un conjunto de circuitos integrados diseñado para trabajar conjuntamente y generalmente vendido como un único producto. En el mundo de los computadores personales se disponían muchos circuitos integrados como apoyo al microprocesador tales como el controlador de interrupciones, controlador de acceso directo a memoria, controlador de reloj, etc. Para reducir el número de circuitos se fueron creando circuitos más complejos que incluían multiples funcionalidades en su interior. Esos circuitos son los que actualmente se denominan chipset del computador y son responsables en una medida importante del rendimiento global del mismo.

20 TEGNOLOGIAS DE PUNTA Y COMPARACIONES INTEL - AMD

21

22

23

24

25

26

27 La siguiente tabla describe las diferentes tecnologías de los distintos procesadores de Intel y AMD.

28

29 Consultas ctuales.htm aspx?id=11 icro.shtml


Descargar ppt "FES SAN JOSE LABORATORIO DE HARDWARE 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google