La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las pilas comunes están compuestas por materiales pesados, mercurio, cadmio. Y si, cuando se acaba el período útil las arrojamos al tacho de desperdicios,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las pilas comunes están compuestas por materiales pesados, mercurio, cadmio. Y si, cuando se acaba el período útil las arrojamos al tacho de desperdicios,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Las pilas comunes están compuestas por materiales pesados, mercurio, cadmio. Y si, cuando se acaba el período útil las arrojamos al tacho de desperdicios, seguramente terminarán en un basural. La lluvia lava los restos de las pilas y arrastra el mercurio, que se abre paso a través de la tierra, hasta que encuentra la napa subterránea de agua y la contamina.

3 Como el agua de la napa está siempre en movimiento, termina volcándose en los ríos y así llega al mar.

4 La Campaña de Recolección de Pilas y Baterías Agotadas está destinada a separar de la corriente general de residuos sólidos urbanos aquellas pilas y baterías agotadas que, por los componentes que contienen, puedan implicar un impacto ambiental desfavorable.

5 Los Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad cuentan, desde noviembre de 2008, con contendores especiales para disponer pilas y baterías recargables agotadas.

6 La Agencia de Protección Ambiental realizará programas y planes específicos de recolección y gestión de pilas y baterías recargables cuando los generadores no cumplimentaran los plazos establecidos. En este caso, los costos de los programas serán trasladados a los generadores. Todas las pilas cuyo productor no pueda identificarse serán gestionadas por la Agencia de Protección Ambiental.

7 La gestión integral de las pilas y baterías incluye las actividades destinadas a recolectar, transportar, valorizar, tratar y disponer los residuos de éstas, respetando la protección del ambiente y la salud humana.

8 El cuidado del medio ambiente, es responsabilidad de todos, ahora ya sabes que las pilas usadas son contaminantes. U s a d a s s o n e n e m i g a s d e l a g u a L a p i l a e s a m i g a d e l h o m b r e …

9 N o s i g a m o s c o n e s t o, e v i t e m o s l o p e o r Ornella, Agustina V., Sofia y Agustina P.


Descargar ppt "Las pilas comunes están compuestas por materiales pesados, mercurio, cadmio. Y si, cuando se acaba el período útil las arrojamos al tacho de desperdicios,"

Presentaciones similares


Anuncios Google