La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El envejecimiento es un proceso largo que comienza cuando nacemos y finaliza con la muerte. Desde el punto de vista individual, es inexorable, todos envejecemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El envejecimiento es un proceso largo que comienza cuando nacemos y finaliza con la muerte. Desde el punto de vista individual, es inexorable, todos envejecemos."— Transcripción de la presentación:

1

2 El envejecimiento es un proceso largo que comienza cuando nacemos y finaliza con la muerte. Desde el punto de vista individual, es inexorable, todos envejecemos. No todas las personas envejecen o cambian físicamente al mismo tiempo sino que la historia de vida, su salud, educación, trabajo, nutrición, relaciones familiares, etc., diferencian a las personas en la vejez.

3 Prejuicio es un juicio u opinión sobre algo, antes de tener verdadero conocimiento de ello, es decir, sin contar con información suficiente.

4 ¿Cómo retrabajar los prejuicios que tenemos en torno a la vejez? R eflexionar internamente l a imagen c onstruida d e la v ejez T ener p resente q ue e l proceso d e e nvejecimiento n o e s ú nico n i idéntico, s ino q ue v aría d e p ersona a p ersona. E mpezar a p ensarnos viejos a n osotros mismos

5 VIEJO = ENFERMO todas las enfermedades que aparecen en esta etapa son crónicas, la mayor parte de las personas de edad vive institucionalizada, todos los problemas del adulto mayor son org á nicos, etc

6 VIEJO = INCAPAZ PARA APRENDER. La vejez como etapa en donde se descalifica la capacidad de aprendizaje : las personas de edad no pueden aportar nada útil, son todos seniles, no pueden decidir por sí solos, pierden las cosas, no son responsables, a esta altura… ¿Qué pueden aprender?

7 VIEJO = PASIVO Los adultos mayores ya est á n viejos para trabajar, cansados para participar, no est á n interesad os en nuevas actividad es, ni por el entorno, a los adultos mayores les gusta vivir aislados, buscan el reposo y la soledad, la espera pasiva del final, etc.

8 VIEJO = NI Ñ O Al ser considerados como objeto de cuidado, muchas veces son tratados como niños.

9 VIEJO = A BUELO

10 Gracias por escuchar y participar ! Los veo después del recreo !


Descargar ppt "El envejecimiento es un proceso largo que comienza cuando nacemos y finaliza con la muerte. Desde el punto de vista individual, es inexorable, todos envejecemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google