La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edwin Guerra InteliGolf II Foro de Golf Copa Funglode Diciembre 9, 2010 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edwin Guerra InteliGolf II Foro de Golf Copa Funglode Diciembre 9, 2010 1."— Transcripción de la presentación:

1 Edwin Guerra InteliGolf II Foro de Golf Copa Funglode Diciembre 9,

2 Diagnóstico y medición de su impacto 2

3 Impacto Económico del Golf 3

4 4 Fuente: SRI

5 US$ Millions Source: SRI International Tamaño de la Economía del Golf USA Por tipo de Industria NGF estima aun por encima de US$70 Bn para 2010 y en 2 millones el empleo

6 En EMA (Europa, Oriente Medio y Africa):

7 Golfistas/Campos de Golf USA: 2/3 golfistas tiene ingresos $50k+, 65% más de 40 años y 80% es hombre UK: 42% = AB, 62% (35-60 años) 78%H Canada: mayormente hombres, edad media 48 años, graduados, Gran Toronto Francia: 65% H que viajan con su pareja Principales mercados: USA, UK, Japón, Canadá y Australia. Mercados emergentes: Taiwan, Malasia, China y Taiwan 7

8 Tendencia Golf en USA Golfistas Campos de Golf 8

9 Densidad de campos de Golf según Estado USA 9

10 Economic Impact of Golf in Florida, U.S. $ Millions Source: SRI 1,128 campos de golf y 62 complejos Resorts de Golf El Golf atrae turistas a la Florida y genera demanda de bienes y servicios La Florida generó US$7.5 Bn + US$6.3 Bn en impacto indirecto (incluyendo inversiones inmobiliarias) + sostiene 167 k empleos = nómina $4.7 Bn Celebró 20 Torneos PGA Tour que generaron US$125 M (Donaciones $312 M) El Golf genera más ingresos que los parques de atracciones (US$4.4 Bn)

11 Source: SRI

12 Economic Impact of Golf in Florida, U.S. Source: SRI/NGF 44%

13 Impacto del Golf Palm Beach, FLA 13

14 Proyección Pob. Golfistas USA 14 Crecimiento medio annual: Golfistas 1.0% Poblacion 0.9%

15 Golf en EU

16 Golfistas EU por segmento Pob

17 Golf en Sudamerica

18 Source: IAGTO 2010 Travel insight survey World Golf Tourism: 1. World Hot spots 2. TOs future growth expectations 3. Main drivers for golf tourists

19 Evolución 2010 Turismo de Golf 19 Fuente: IAGTO Golf travel Insight 2010 : 120 TOs de 41 países 2008

20 Expectativas en EU

21 Golf en el Caribe

22 Desempeño esperado

23 Potencial de crecimiento Source: GBS ,641 10,834 Growth potential 48% rondas diarias x 360 días = 10,440 rondas al año x cancha = US$1.2 M más de ingreso por cancha

24 24

25 25

26 Impacto Económico RD 2009 (Estimación NGF Foro 2010) 26 Fuente: GBS 2009

27 Impacto Económico RD 2010 (aplicando metodología NGF) 27

28 28

29 Impacto del Golf 29 Economía: 1.Turismo de Golf 2.Golf Inmobiliario 3.Torneos (Publicidad) 4.Comercio (green fees, ventas) 5.Inversión, Empleos Deportes: 1.Deporte Olímpico País de Beisbolístas y Golfistas 3.Tiger Woods/Phil Nickelson 2 de los 5 mejor pagados atletas 4.Efecto Jhonny Vegas/ Venezuela 5.Canal propio (Golf Channel) Imagen: 1.Actividad Aspiracional 2.Golf= lujo, élite, calidad, riqueza 3.Agrega valor (factor) Cultural: 1.Turistas golfistas demandan experiencia cultural 2.Promueve educación en valores (Programa PGA First Tee)

30 Promover el Golf significa: Desarrollo Económico: mayor inversión, turismo, ingreso, empleo y comercio Avance del deporte: mayor probabilidad de tener Dominicanos en el PGA y World Tour Asociar nuestra Marca País con el lujo, calidad Premium, exclusividad, éxito y riqueza. Oportunidad de educar en valores y promover la cultura dominicana entre turistas ricos 30

31 Potencial de Desarrollo Incentivos adecuados podrían duplicar campos en 5 años. Estimular desarrollo zonas deprimidas. Liderazgo del Estado Pueden triplicar cantidad de rondas y traer más turistas Pueden traer más inversión inmobiliaria (crear empleos) Ruta del Golf Dominicano 31 Campos de Golf Actuales Nuevos campos de GolfNuevos campos de Golf Nuevos Campos de Golf

32 Para aumentar potencial CG Actuales: Desarrollar Bolsa de rondas de golf: Campos de golf publiquen sus disponibilidades y que Resorts y Turoperadores puedan ofertar precios para estructurar paquetes a clientes. Desarrollar ofertas creativas de productos y canales de comercialización (golf unlimited, discounted club rentals, ) Promover Cluster de Golf RD: Eje. Myrtlebeachgolf.com, Palm Desert (Palm Springs, CA) Capital del Golf por tener más de 30 campos en un radio de 10 millas) Emular programas como First Tee de PGA y Tri-Golf (GF-UK) que promuevan el deporte en los niños y juventud. Construir Driving Range (áreas de práctica) Públicos con programas de clases a precios y equipos asequibles. Esto aumenta la cantidad de golfistas locales 32

33 Cluster Palm Springs Ca 33

34 Cluster Myrtle Beach (Mayor densidad de campos de golf per cápita de USA) Población: 329,449 Turistas recibidos: 10M Distancia: 60 millas # campos de Golf:

35 35

36 36

37 Para promover Campos nuevos: Plan Nacional de Desarrollo PNDG (Plan de Marketing) Liderazgo del Estado en promover Complejos hoteleros e inmobiliarios en base a oferta de golf, aportando la construcción del campo de golf y Master Plan inicial en zonas deprimidas y con potencial turístico (eje. F1 Barahona, Samaná, Monte Cristi, Monte Plata, F2, Bani/Azua, Luperón/La Isabela, Jarabacoa/Costanza, F3, Cabarete, Sosua, Miches, Bayahibe) Plan a 6 años. Repago (cuenta escrow) con 1/5 de las ventas. Socio local/extranjero Replanteo incentivos fiscales especiales para proyectos de golf (atractivo inversión) 2das casas para retiro (más de 70M baby boomers se retirarán entre 2010 y 2029) Construcción de 1 ó 2 campos públicos en Santo Domingo 37

38 38 Programa 1st Tee

39 Qué se Necesita? La fuerza de un grupo unificado de presión (lobbying power): Asociación de Dueños de Campos de Golf RD (Comité de Directores de Campos de Golf). Ver caso Europa y USA Comisión Nacional para el Desarrollo del Golf que funcione Presupuesto especializado para promoción turismo de golf Plan Nacional de Desarrollo (plan mercadeo incluido), que sirva de inteligencia de negocios para dirigir esfuerzos Asociación y el Gobierno Emular caso de negocios de Palm Beach y La Florida Apoyo del Estado al Plan de Desarrollo (PNDG) Recursos Económicos que financien PNDG Know How International (NGF/PGA/IAGTO/GEO) 39

40 Gremios en Europa/USA 40

41 Asociación para Turismo de Golf 41

42 Propuestas Formación de un Comité Gestor de la ADCGRD Asociación de Dueños de Campos de Golf Poner a funcionar la CNDG Perseguir Alianza/Apoyo PGA-EGA, IAGTO Capital Semilla (US$250k GOBRD + US$250k ADCGRD + US$500k BID/BM) Contratar PNDG Conformar un Fondo de promoción especializado del turismo de golf = 25% presupuesto promoción de golf de Mitur + equivalente aporte ADCGRD 42

43 Edwin Guerra InteliGolf


Descargar ppt "Edwin Guerra InteliGolf II Foro de Golf Copa Funglode Diciembre 9, 2010 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google