La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

www.medlegal.com.ar La demanda por malapraxis médica es un problema que afecta a uno de cada cuatro médicos y/o profesionales de la salud. www.medlegal.com.ar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "www.medlegal.com.ar La demanda por malapraxis médica es un problema que afecta a uno de cada cuatro médicos y/o profesionales de la salud. www.medlegal.com.ar."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La demanda por malapraxis médica es un problema que afecta a uno de cada cuatro médicos y/o profesionales de la salud.

4

5 La demanda afecta profundamente la vida del médico demandado, especialmente cuando no está habituado a concurrir a los estrados de los tribunales, escuchar testigos que mansillarán su honor y autoestima y dedicar grandes sumas de dinero tan difícilmente ganado, para pagar abogados y peritos. El demandado termina no solo pagando con dinero, también paga con su salud y no pocas veces termina abandonando el ejercicio de su profesión.

6 Es por ello, que la malapraxis puede matar al paciente, pero el juicio por malapraxis puede matar al médico.

7 Las Cataratas Victoria, son un salto de agua del rio Zambeze, situadas en la frontera de Zambia y Zimbawe. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur de Zambia y en el distrito de Hwange, de Zimbawe. Miden aproximadamente 1,7 kms. de ancho y 108 mts. de altura. Se consideran un espectáculo extraordinario, debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 o ¿Un futuro médico al borde del abismo???!!! Ahora verán la parte más impresionante!!!

18 o Es lo que Ud.está viendo!!! Este lugar llamado La Piscina del Diablo, es realmente una piscina natural, en la parte superior de la catarata Victoria, en Zimbawe, a 108 metros de altura!!! Ellos saben el peligro. Los médicos están siempre al borde del abismo, pero no se dan cuenta.

19 Desafiando al peligro! Los médicos ejercen su profesión sin darse cuenta de donde están.

20 Los más atrevidos no se contentan con la piscina, Se ubican de pié, en la vera del abismo, para sacar fotos!!! Los médicos más atrevidos ni siquiera hacen una historia clínica legible y coherente. Están a la vera del abismo.

21 Entre setiembre y diciembre, debido al bajo nivel del agua, se puede tomar un baño, sin riesgo aparente, en la orilla de las cataratas, en esta piscina natural. El médico nunca puede ejercer sin riesgo

22 Un salto a la piscina! Algunos médicos saltan permanentemente hacia el riesgo

23 Una foto inolvidable !! Estar al bordel del abismo y no preocuparse por ello.

24 La curiosidad supera al miedo... Pero la excesiva autoconfianza puede resultarles mal...como a los médicos

25 Sin palabras !!

26 ¿Hasta donde queremos arriesgarnos? Es nuestra decisión

27 La malapraxis ni siquiera genera la emoción de este arriesgado...

28 Ni la euforia de esta bañista...

29 La descarga de adrenalina y una sensasión de excitación mezclada con pavor!!! Al borde del abismo!!! Así vivimos los médicos

30 Si corremos riesgos, por lo menos sepamos cuales son y como disminuirlos

31 Y bien, ¿Ud. se animaría a ejercer la Medicina con estos riesgos sin tomar ninguna precaución?

32


Descargar ppt "www.medlegal.com.ar La demanda por malapraxis médica es un problema que afecta a uno de cada cuatro médicos y/o profesionales de la salud. www.medlegal.com.ar."

Presentaciones similares


Anuncios Google