La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

..la sociedad habla. Habla diariamente en sus vestidos, en sus ropas, en sus trajes. Quien no sabe escucharla hablar, en esos síntomas de habla, la atraviesa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "..la sociedad habla. Habla diariamente en sus vestidos, en sus ropas, en sus trajes. Quien no sabe escucharla hablar, en esos síntomas de habla, la atraviesa."— Transcripción de la presentación:

1 ..la sociedad habla. Habla diariamente en sus vestidos, en sus ropas, en sus trajes. Quien no sabe escucharla hablar, en esos síntomas de habla, la atraviesa a ciegas. No la conoce. No la modifica. Umberto Eco

2 Fotografía de Moda

3 La Moda Originalmente el hombre debió vestirse para protegerse de las agresiones del duro medio físico y en un intento por parecerse lo más posible a los animales que estaban mejor dotados para sobrevivir en aquella climatología, pero se distanció de ellos y desafió su propia animalidad iniciando un hecho cultural en el que el propio Comte reconoció la huella de la civilización, la prueba del Imperio de la Razón sobre los sentidos. En la actualidad el individuo se sigue vistiendo para protegerse, pero ahora no ya del medio físico sino de posibles agresiones psicológicas y sociales.

4 También quiere parecerse a los más fuertes, a los que por diversos motivos tienen éxito en el mundo para así poder seducir y triunfar.

5 No hay nada más...vertiginoso... que la de gustar a alguien con una sola mirada.

6 La moda es la expresión sutil y mudable de cada época. Sería insensato que nuestro espejo social devolviera siempre la misma imagen. Lo importante en último término, es comprobar si esa imagen corresponde realmente a lo que sentimos que es. Cecil Beaton

7 Definición La fotografía de moda selecciona personajes, vestimentas, complementos, estilos de vida especiales que se registran visualmente para luego proponerlos como modelos a imitar por el espectador. Pero para convencer debe primero atraer. Suele producir una identificación entre el modelo y el espectador a través de la vía emotiva y referencial (algo que conocía y reencuentra).

8 Helmut Newton

9 Antecedentes En 1856, Adolphe Braun publicó un libro con 288 retratos de Virginia Oldoini, la Condesa de Castiglione, una noble toscana en la corte de Napoleón III. Las imágenes la mostraban con su atuendo de corte oficial, lo que la convirtió en la primera modelo

10 Adolphe Braun

11 En la primera década del siglo XX, los avances en la impresión de medio tono permitió que las fotografías fueran incluidas en revistas. La fotografía de modas apareció por primera vez en publicaciones francesas, como La Mode Practique. En 1909, la editorial Condé Nast se hizo cargo de la revista Vogue, contribuyendo al origen de la fotografía de modas.

12 La Mode Practique

13 Durante sus inicios se puso especial énfasis en preparar las sesiones fotográficas, un proceso desarrollado primeramente por el barón Adolf de Meyer, quien retrataba a las modelos en ambientes y poses naturales. Muy pronto, Vogue fue seguida por su rival, Harper's Bazaar, liderando ambas el campo de la fotografía de modas durante los años 1920 y 30.

14 Adolf de Meyer

15 Fotógrafos como Edward Steichen, Horst P. Horst y Cecil Beaton transformaron este género en una destacada forma de arte. Europa, especialmente Alemania, fue por un corto período la líder en la fotografía de modas.

16 Edward Steichen

17 Horst

18 Cecil Beaton

19

20 Mientras la Segunda Guerra Mundial se aproximaba, la atención se centró en Estados Unidos, donde Vogue y Harper's continuaban con su vieja rivalidad. Fotógrafos como Irving Penn, Martin Munkácsi, Richard Avedon y Louise Dahl-Wolfe le dieron forma a la fotografía de modas en los años posteriores. Los artistas abandonaron sus métodos rígidos por un estilo mucho más libre.

21 Irving Penn

22

23 Martin Munkácsi

24

25 Richard Avedon

26

27 En 1936, Munkacsi retrató por primera vez a modelos en poses deportivas en una playa. Bajo la dirección artística de Alexander Brodovich, Harper's Bazaar introdujo este nuevo estilo a sus páginas

28 Tras la muerte de Richard Avedon, Helmut Newton y Herb Ritts, algunos de los más connotados fotógrafos de modas son Patrick Demarchelier, Steven Meisel, Mario Testino y David LaChapelle

29 Patrick Demarchelier

30

31

32 Steven Meisel

33

34

35 Mario Testino

36

37

38 David LaChapelle

39

40

41

42 TAREA Ver los siguientes videos: – – lated lated – ated ated Presentar una síntesis sobre los videos, y analizar la obra del fotógrafo cuyo estilo te atraiga más (presentar ejemplos y razones por las cuales es sobresaliente para ti).


Descargar ppt "..la sociedad habla. Habla diariamente en sus vestidos, en sus ropas, en sus trajes. Quien no sabe escucharla hablar, en esos síntomas de habla, la atraviesa."

Presentaciones similares


Anuncios Google