La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El hip-hop 4. Artistas españoles 1. Introducción 2. Historia 3. El rap español 5. El graffiti 6. Breakdace 7. La improvisación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El hip-hop 4. Artistas españoles 1. Introducción 2. Historia 3. El rap español 5. El graffiti 6. Breakdace 7. La improvisación."— Transcripción de la presentación:

1 El hip-hop 4. Artistas españoles 1. Introducción 2. Historia 3. El rap español 5. El graffiti 6. Breakdace 7. La improvisación

2 El Hip-Hop es un movimiento cultural surgido a principios de los años 1970 en las comunidades afro americanas de los barrios Neoyorquinos Bronx, Queens y Brooklyn lo componen cuatro elementos el MC (rapping), Dj (turntablism), el break dance (baile de rap), y el grffiti.

3 un movimiento cultural que comenzó duarnte los años 1970, cuando las fiestas callejeras o "Block parties" se volvieron frecuentes en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx. Las fiestas callejeras se acompañaban de funk y soul, hasta que los primeros DJs empezaron a aislar la percusión y extenderla, puesto que la canción se volvía más bailable; esta técnica ya era común en Jamaica (en la música dub), con lo que ayudó a que la comunidad inmigrante jamaiquina participase en dichas fiestas.

4 La música rap en castellano se fue desarrollando en los ochenta entre comunidades latinas de Estados Unidos, aunque a menor escala que el rap en inglés. Los primeros artistas que grabaron éxitos rapeando en castellano (Kid Frost desde 1984 y Mellow Man Ace desde 1989), incluían en un mismo disco temas en español, en inglés y en spanglish. En España, los únicos grupos que publicaban algo parecido al rap eran bandas que experimentaban en discos principalmente de rock duro. TDK fueron probablemente los primeros en publicar un rap español en castellano, aunque con instrumentación de rock. Os Resentidos (en gallego) y Kortatu (en vasco) grabaron trabajos parecidos, pero no se implicaron de lleno en la escena hip hop.

5 El phomega es un MC natural de Málaga perteneciente del grupo Hablando en plata El flaky es un MC amateur natural de Riotinto Rapsusklei un MC natural de Zaragoza caracterizado por sus grandes rastas y su pedazo de voz Nach un MC natural de Alicante que se hace mostrarcomo el perro viejo del rap Toteking un MC natural de Sevilla capaz de meter 16 silabas o más donde caben 8 Los violadores del verso el grupo más querido por los rapers de españa (hate,kase-O, Lirico y R de rumba)

6 El Graffiti es la principal expresión del hip hop en las artes plásticas. Consiste en firmar con rotulador o pintar con pintura en aerosol sobre superficies urbanas como pueden ser muros de cualquier material, así como trenes, puertas, mobiliario urbano, etc. Lo más común es que los artistas grafiteros dediquen sus obras a pintar su nombre. La estética de los grafitis ha influido en la historieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos, y otros objetos.

7 El Breakdance, también conocido como b-boying, es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura hip hop surgido a en las comunidades afroamericanas en la zona sur del Bronx de Nueva York a comienzos de los años Es posiblemente el estilo de baile hip hop más conocido. El Breakdance es uno de los llamados cuatro elementos del hip hop, siendo los otros el MCing (o rapping), el DJing (o turntablism) y el Grafiti.

8 Una de las características principales del hip-hop es la improvisación o Freestyle que es la acción de rapear sin tenerlo previsto antes en tu cabeza hasta el momento que un mc no es capaz de llegar hacer esto no se reconoce como mc.

9 En conclusión pensamos que el hip-hop es una cultura que esta agrandando en España cada vez mas y haciéndose como música popular por todo el mundo


Descargar ppt "El hip-hop 4. Artistas españoles 1. Introducción 2. Historia 3. El rap español 5. El graffiti 6. Breakdace 7. La improvisación."

Presentaciones similares


Anuncios Google