La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA REsPIRATORIO

Copias: 1
DRA. SELENE VAZQUEZ MEDINA. Tórax tiene forma de cono truncado invertido Base a la altura de los hombros y vértice a nivel costal Normalmente esta ligeramente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA REsPIRATORIO"— Transcripción de la presentación:

1 ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA REsPIRATORIO
DRA. SELENE VAZQUEZ MEDINA

2 ANATOMIA Tórax tiene forma de cono truncado invertido
Base a la altura de los hombros y vértice a nivel costal Normalmente esta ligeramente mas ancho en sentido transversal que AP

3 REGIONES ANATOMICAS Cara anterior: Se encuentra el esternón, apéndice xifoides, ángulo de Louis, clavículas y pezones.

4 Regiones anatómicas Cara posterior: Apófisis espinosas de las vertebras torácicas y las escapulas una de cada lado

5 REGIONES ANATOMICAS ANTERIOR: Línea medio esternal Linea esternal
Linea paraesternal Línea medio clavicular Linea axilar anterior

6

7 Regiones anatómicas EN SENTIDO HORIZONTAL
CLAVÍCULA: De la articulación esternoclavicular a la acromioclavicular. ANGULO DE LOUIS: Segunda articulación condrocostal PEZON: Quinto espacio intercostal

8 REGIONES ANATOMICAS R. SUPRACLAVICULAR: Forma triangular, limitado abajo por clavículas, posterior borde anterior del trapecio y medial por el esternocleidomastoideo.

9

10 R. INFRACLAVICULAR: Parte inferior de la clavícula, hasta la tercera costilla y de la línea paraesternal a la línea axilar anterior.

11

12 PECTORAL O MAMARIA: Debajo de la región infraclavicular, corresponde a la mama de la mujer.

13 REGIONES ANATOMICAS SUBMAMARIA: Del 5º EIC o pliegue submamario

14 REGIONES ANATOMICAS CARA POSTERIOR
LINEA MEDIA: Apófisis espinosa de C7 sigue la dirección de la columna LINEA ESCAPULAR: En sentido vertical parte del vértice de la escapula hasta la duodécima costilla AXILAR POSTERIOR: Pliegue posterior de la axila hacia el borde costal.Limite lateral de la cara posterior del torax.

15 REGIONES ANATOMICAS R. SUPRAESCAPULAR: Forma triangular, limita adelante por reg supraclavicular; limite inferior borde superior de la escapula, medialmente en la línea media. R ESCAPULAR: Cubre la escapula, aporta pocos datos a la expllraacion. R INTERESCAPULOVERTEBRAL: Parte del Borde interno de la escapula a la línea media R INFRAESCAPULAR O BASAL: Se encuantra en el vertice la escapula 7º arco costal hasta la 12ava costilla.

16 Regiones anatómicas CARA LATERAL
Limitada hacia atrás por la línea axilar posterior, adelante línea axilar anterior, arriba vértice de la axila y abajo borde costal.

17

18

19

20


Descargar ppt "ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA REsPIRATORIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google