La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS EN NUESTRO CONTEXTO 2 0 0 7 Por Jorge La Chira.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS EN NUESTRO CONTEXTO 2 0 0 7 Por Jorge La Chira."— Transcripción de la presentación:

1 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS EN NUESTRO CONTEXTO Por Jorge La Chira

2 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA La circunferencia y la parábola son curvas que tienen una gran importancia en Física y que se ajustan a la descripción o a la representación matemática de muchos fenómenos. La circunferencia y la parábola tienen importancia en nuestra vida cotidiana y, aunque muchas veces no nos fijemos o no seamos conscientes de ello, tenemos muchas circunferencias y parábolas a nuestro alrededor.

3 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA Los chorros y las gotas de agua que salen de los caños de las numerosas fuentes que podemos encontrar en las ciudades, grafican una parábola. El desplazamiento bajo la acción de la atracción gravitatoria de la Tierra permite obtener bonitos arcos parabólicos.

4 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA Parabólica para televisores Deportista sobre una parábola con centro circular

5 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA Foco de un auto Antena Parabólica de Televisión

6 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA Cualquier cuerpo lanzado al aire de forma oblicua u horizontal describe un movimiento parabólico bajo la acción de la gravedad. Por ejemplo es el caso de una pelota que se desplaza botando.

7 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA TE PRESENTO UNA SERIE DE FOTOS EN DONDE APARECEN ESTAS FIGURAS TODAS HAN SIDO TOMADAS EN NUESTRA CIUDAD. PIURA LA CALUROSA ANIMATE A PONERLES UN NOMBRE CREATIVO Y A DESCRIBIR LAS FIGURAS GEOMETRICAS MAS RESALTANTES

8 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA

9 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA

10 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA ¿Cómo se obtuvo esta foto?

11 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA

12 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA

13 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA

14 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA

15 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA Te toca, buscar en la red o fotografiar, sucesos, edificios donde se combinen la circunferencia y parábola en nuestra ciudad. Debes enviarlo al correo del tu profesor en una presentación ppt


Descargar ppt "CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS A NUESTRO ALREDEDOR JORGE LA CHIRA CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS EN NUESTRO CONTEXTO 2 0 0 7 Por Jorge La Chira."

Presentaciones similares


Anuncios Google