La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDADOR DE NUESTRO INSTITUTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDADOR DE NUESTRO INSTITUTO"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDADOR DE NUESTRO INSTITUTO
FIESTA DEL P.JOSÉ TOUS FUNDADOR DE NUESTRO INSTITUTO P. José Tous ¡FELICIDADES! M. Remedio Palos 27 de febrero

2 El P. José Tous y Soler nació en Igualada el 31 de marzo de 1811, en el seno de una familia cristiana acomodada. Nació en la calle S. José número 10, lugar donde hoy hay una casa de espiritualidad que lleva su nombre. x X

3 Fueros sus padrinos sus hermanos mayores: Nicolás y Josefa.
Era el noveno de los 12 hijos del matrimonio de Nicolás Tous y Carreras - Francisca Soler y Ferrer. Fue bautizado al día siguiente de su nacimiento, 1 de abril, en la Basílica de Santa María de su ciudad con los nombres de José Nicolás Jaime. Fueros sus padrinos sus hermanos mayores: Nicolás y Josefa. Basílica Sta. María- IGUALADA X X Pila bautismal y placa del P. Fundador en el baptisterio de la Basílica.

4 Su infancia transcurrió en un ambiente de religiosidad, laboriosidad y honradez típico de aquellas familias patriarcales de cristianos viejos. Patio de la casa del P. Fundador

5 A los 16 años de edad, siguiendo la llamada del Señor, vistió el hábito religioso, en la provincia capuchina de Cataluña, distinguiéndose por su amor al retiro, al silencio y al trato íntimo con Dios, así como por su acendrada devoción a la Stma. Virgen y al sacramento de la Eucaristía. Convento de los Capuchinos de Igualada

6 Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1834 y destinado al convento de Santa Madrona en la Ciudad Condal de donde tuvo que huir en el verano de 1835 por la sangrienta persecución de que fueron objeto todos los frailes.

7 Después de estar prisionero en Montjuic huyó a Italia donde permaneció un tiempo y por fin se estableció en el sur de Francia, hasta 1843 que pudo regresar a Barcelona como exclaustrado quedando agregado a la Parroquia de S. Francisco de Paula desde donde continuó dedicándose a la dirección espiritual y al ministerio, a pesar de su quebrantada salud.

8 En 1850, movido por el deseo de llevar almas a Cristo, junto con la M
En 1850, movido por el deseo de llevar almas a Cristo, junto con la M. Remedio Palos, fundó en Ripoll el Instituto de capuchinas de la Madre del Divino Pastor, dedicadas a la enseñanza, en cuya dirección se empleó el resto de su vida. Demos gracias a Dios por la intuición de nuestro P. Fundador y por la colaboración humilde y fiel de nuestra M. Fundadora.

9 Dejando a sus hijas el legado de sus virtudes.
Falleció en Barcelona el 27 de febrero de 1871, mientras celebraba la Eucaristía, en el colegio de la Divina Pastora que su instituto tenía en la Ciudad Condal. Dejando a sus hijas el legado de sus virtudes. (Vida y obra del P. José Tous y Soler. Ernesto Ros)

10 Tenía 59 años de edad y 44 de vida religiosa.
Así convertido en luz del mundo y sal de la tierra, entrega su alma a Dios. Tenía 59 años de edad y 44 de vida religiosa.

11 El muere, pero su obra continúa hoy en el mundo

12

13 Los restos mortales del P
Los restos mortales del P. Tous se guardan desde 1994 en la cripta de la casa de espiritualidad construida en el lugar donde estaba su casa natal.

14 Su frase favorita, que sus hijas recordaron toda la vida y hasta hoy repetimos con emoción fue:
¡FE Y CONFIANZA! MUCHA CONFIANZA EN EL SEÑOR Y EN NUESTRA MADRE LA DIVINA PASTORA


Descargar ppt "FUNDADOR DE NUESTRO INSTITUTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google