La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juliàn Vaquer e Ivàn Mansilla 1ºI ELECTRO Bibliografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juliàn Vaquer e Ivàn Mansilla 1ºI ELECTRO Bibliografía."— Transcripción de la presentación:

1

2 Juliàn Vaquer e Ivàn Mansilla 1ºI ELECTRO Bibliografía

3 Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más benignos, que solo se caracterizan por ser molestos.

4 Tipos de Virus Comunes Estos virus son los responsable de : *Volver mas lenta la maquina *Ejecutar comandos aleatoriamente *Cambiar la vinculación del programa Malignos Estos virus tienen como particularidad : *Destruir la tabla de archivos *Eliminar la información en el disco *Los efectos ocasionados pueden llegar hasta romper el disco Historia

5 Virus de fichero de datos o de macro: Virus de fichero de datos o de macro: Estos tipos de virus infectan programas que contienen lenguajes de macros potentes. Un lenguaje de macros permite realizar todas las acciones posibles con un procesador de textos. El virus podrá abrir, manipular y cerrar ficheros de datos. Virus de vínculo: Virus de vínculo: Los virus de vínculo modifican la forma en que el sistema operativo encuentra los programas, y lo engañan para que ejecute primero el virus y luego el programa deseado. Un virus de vínculo puede infectar todo un directorio. Parásitos: Parásitos: Se unen a ficheros ejecutables de tal forma que el virus se ejecuta antes de que se comience a ejecutar el propio programa. Estos virus pueden ser de acción directa, si seleccionan el programa que quieran infectar, o bien pueden ser residentes, si se mantienen activos en la memoria del ordenador y consiguen infectar cada uno de los programas que se ejecutan.

6 Virus de sector de arranque (boot sector): Virus de sector de arranque (boot sector): Residen en las primeras pistas del disco duro o de los disquetes. Su función destructora suele consistir en inutilizar la FAT (tabla de asignación de direcciones de los ficheros). La reproducción del virus de este tipo se suele producir en el intercambio de disquetes. Acompañantes: Acompañantes: Los virus acompañantes no modifican los ficheros, sino que crean un nuevo programa con el mismo nombre, engañando al sistema operativo para que lo pueda ejecutar. De sobre escritura: De sobre escritura: Estos virus utilizan una tecnología muy básica, se desactivan con facilidad y no suelen sobrevivir en el salvaje oeste. Eliminan el fichero infectado y sobrescriben encima el código del virus.

7 El primer virus que atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal), fue llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje. (soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (segadora). Los virus más enviados según la ICVS (Informatic control virus scanner) son: Tipo Troyanos 20%15%22%25% Gusanos 22%20%25%27% Boot 5%1%4%2% Otros 52%64%49%46%

8 En conclusión los virus fueron evolucionando paralelamente a los antivirus.


Descargar ppt "Juliàn Vaquer e Ivàn Mansilla 1ºI ELECTRO Bibliografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google