La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JONATHAN SOLANO VILLEGAS Virus Informáticos. Concepto Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JONATHAN SOLANO VILLEGAS Virus Informáticos. Concepto Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora,"— Transcripción de la presentación:

1 JONATHAN SOLANO VILLEGAS Virus Informáticos

2 Concepto Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.

3 Tipos de Virus Informáticos Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que éste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre los más comunes están: Troyano: que consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo. Gusano: tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.

4 Bombas Lógicas o de Tiempo: son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario. Hoax: los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.

5 Antivirus Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar un Virus informáticos, sino bloquearlo para prevenir una infección por los mismos, así como actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc. El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.

6 Tipos de Vacunas CA: Sólo detección: Son vacunas que solo detectan archivos infectados sin embargo no pueden eliminarlos o desinfectarlos. CA: Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos. CA: Detección y aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus. CA: Detección y eliminación de archivo/objeto: son vacunas que detectan archivos infectados y eliminan el archivo u objeto que tenga infección. CB: Comparación directa: son vacunas que comparan directamente los archivos para revisar si alguno esta infectado CB: Comparación por firmas: son vacunas que comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si están infectados. CB: Comparación de signature de archivo: son vacunas que comparan las signaturas de los atributos guardados en tu equipo. CB: Por métodos heurísticos: son vacunas que usan métodos heurísticos para comparar archivos. CC: Invocado por el usuario: son vacunas que se activan instantáneamente con el usuario. CC: Invocado por la actividad del sistema: son vacunas que se activan instantáneamente por la actividad del sistema Windows XP/Vista.

7 Respaldo (Backup): El respaldo es Una copia de seguridad o backup en informática es un archivo digital, un conjunto de archivos o la totalidad de los datos considerados lo suficientemente importantes para ser conservados. También se emplea el término a veces como un eufemismo para denominar a cualquier archivo pirata. La única diferencia reside en haber comprado anteriormente el contenido del backup o haberlo creado el poseedor.

8 Contraseña (Password): Una contraseña o clave es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso. La contraseña normalmente debe mantenerse en secreto ante aquellos a quien no se le permite el acceso. Aquellos que desean acceder a la información se les solicitan una clave; si conocen o no conocen la contraseña, se concede o se niega el acceso a la información según sea el caso.

9 Espía: Los espías son programas que espían tus archivos y pueden ser tratados con anti-espías y los cookies es información que guarda tu computadora sobre los sitios Web en los que entras.

10 Anti-espía: Un "Anti-espía" lo que hace como su nombre lo dice, evita que te entren bichos raros o malware que trabajan en tiempo real o con instalación (troyanos, hacker, gusanos y demás cosas locas de la red), eso en definición es...y un antivirus se encarga de la evaluación de rendimiento y diagnosticar si un archivo YA FUE INFECTADO y tomar las medidas correspondientes (curar, borrar o la amada cuarentena) en términos aun mas coloquiales.


Descargar ppt "JONATHAN SOLANO VILLEGAS Virus Informáticos. Concepto Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora,"

Presentaciones similares


Anuncios Google