Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Comunicación Filantrópica
3
Definición: Consiste en comunicar las acciones filantrópicas de una organización ( empresa) , con el fin de contribuir al desarrollo de una buena imagen institucional.
4
Valores de la Comunicación Filantrópica.
Fomento a la responsabilidad social ( respuesta a problemas sociales). Se llega a públicos objetivo particulares (empleados, consumidores de la marca). Contribuye a amortiguar críticas y cuestionamientos ( Fundación Azteca) Al vincular el mercadeo con la causa, se genera una efectiva publicidad para la empresa. ( Detergente Salvo- Pelícanos). La Organización que practica la comunicación filantrópica gana en prestigio.
5
En una empresa: Las fundaciones Corporativas pueden ser el instrumento para la Comunicación Filantrópica. Las acciones y la Comunicación Filantrópica deben ser congruentes con la misión y filosofía Institucional. La causa y su comunicación se determina en términos de rentabilidad de imagen. ( necesario identificar las necesidades sociales mas próximas y congruentes)
6
En una empresa: El éxito de una acción comunicativa filantrópica radica en al sinceridad que alcanza entre los destinatarios.
7
CASO
8
Para Reflexionar 1. Fomento a la responsabilidad social VS conductas ilegales e ilegítimas en una empresa. 2. El comunicador VS el Ciudadano. CASO
9
Filantropía en México En México no hay agencias de publicidad cuyo trabajo en materia de comunicación filantrópica destaque efectivamente.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.