La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÁREA: PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÁREA: PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS"— Transcripción de la presentación:

1 ÁREA: PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
I.E: “SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO” DOCENTE: Daisy Margarita Espíritu Bernaola HUANCAYO-2014

2 1.-¿Por qué crees que Julio esta realizando estas actividades?
MOTIVACIÓN: Julio tiene 16 años y le gusta los animales. Ahora esta en cuarto de secundaria y decidido ayudar al veterinario de su localidad como voluntario. Él quiere saber como es ese trabajo. Responde las siguientes preguntas: 1.-¿Por qué crees que Julio esta realizando estas actividades? 2.-¿De qué manera les sirve para su futuro realizar estas actividades? 3.-¿Qué sueños tienes tú sobre tu futuro? 4.-¿Qué entiendes por elección vocacional?

3 VOCACIÓN ¿QUÉ ES VOCACIÓN?
ETIMOLOGÍA: Proviene del termino latino de vocatio-vocationis, que quiere decir acción de “llamar”, no obstante, se utiliza como sinónimo de profesión. Es el interés y el apego hacia una o varias actividades cuya realización brinda bienestar y satisfacción personal. ¿QUÉ ES VOCACIÓN?

4 ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Supone ayudar a los estudiantes a descubrir a qué quieren dedicarse en el plano laboral, identificando las metas y decisiones necesarias para lograrlo. DOCENTE ES EL MEDIADOR EN ESTE PROCESO DE ELECCIÓN.

5 ELECCIÓN VOCACIONAL La decisión vocacional es un proceso gradual, donde puedes evaluar varias opciones y eliges una, a la que quieres dedicar tu vida. Pasa por un reconocimiento más realista de las capacidades, aptitudes e intereses y valores de la persona.

6 PIENSA Y NO OLVIDES NO TE PLANTEES ESTUDIAR ALGO POR MODA, NI TE FIGES SOLO EN EL ASPECTO ECONÓMICO, YA QUE PUEDE CONDUCIRTE AL FRACASO Y A LA MEDIOCRIDAD.

7 ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL

8 IDENTIFICA TUS CARACTERÍSTICAS PERSONALES
PASO 1: IDENTIFICA TUS CARACTERÍSTICAS PERSONALES APTITUDES Y HABILIDADES DEBILIDADES Y LIMITES PERSONALES VALORES INTERESES

9 ANALIZA TUS OPORTUNIDADES NECESIDADES LABORALES Y
PASO 2: ANALIZA TUS OPORTUNIDADES APOYO DE TU CONTEXTO OPORTUNIDADES LOCALES NECESIDADES LABORALES Y PROFESIONALES DE TU LOCALIDAD AMENAZAS DE TU CONTEXTO

10 PASO 3: PASO 4: ANALIZA VARIAS ALTERNATIVAS EVALUA ESAS ALTERNATIVAS
COMPARA TUS INTERESES Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES Y LAS DE SU CONTEXTO. PASO 4: EVALUA ESAS ALTERNATIVAS Averiguar que oportunidades tienes de desarrollo Busca información sobre las ocupaciones y actividades Buscar espacio donde puedas participar un poco más en esas actividades

11 PASO 5: ELIGE UNA ALTERNATIVA
SELECCIONA LA ALTERNATIVA MÁS ADECUADA PARA TÍ ESPECÍFICA LAS ACTIVIDADES QUE DEBES REALIZAR PARA LOGRAR ESA META

12 PLAN ¿Qué voy hacer? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Con qué?
¿En qué tiempo?


Descargar ppt "ÁREA: PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google