La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno (s): Alba Nidia García Cruz Víctor Enrique Góngora Ale.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno (s): Alba Nidia García Cruz Víctor Enrique Góngora Ale."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno (s): Alba Nidia García Cruz Víctor Enrique Góngora Ale

2 La contracción mecánica del corazón es el producto de un proceso de estimulo y respuesta. La célula miocardica posee un potencial de membrana (es decir tiene una carga eléctrica). Cuando las células se estimulan el potencial de membrana sufre un cambio. El cambio de potencial eléctrico en respuesta al estimulo se conoce como potencial de acción.

3 Las dos componentes de potencial de acción son: Despolarización (la generación del impulso) Re polarización (vuelta de la célula al estado de reposo).

4 1. Un impulso inicia la despolarización desde el nódulo sinusal. 2. El impulso se extiende por ambas aurículas. 3. El impulso alcanza el nódulo AV donde se retrasa alrededor de un segundo. 4. El impulso se transmite por las ramificaciones de Haz de His ala fibras de purkinje.

5 Tractos internodales Nódulo auriculoventricular Haz de bachman Tabique auriculoventricular Fibras de purkinje Nódulo sinusal Haz de his

6 Se le llama al ciclo cardiaco a lo que es el proceso que comprende diástole y la sístole. Diástole.-el es momento en el cual las válvulas AV se cierran, la aurícula se cierra rápidamente de sangre.

7 Es la contracción de los ventrículos para expulsar la sangre procedentes de las aurículas hacia las arterias pulmonares y la aorta.

8 Es la cantidad de sangre bombeada por minuto desde el ventrículo izquierdo hacia a la aorta. el gasto cardiaco promedio en el adulto es de 5,6 lts/min, sin embargo esta cifra puede alcanzar hasta los 20 a 25 lis/min durante periodos de ejercicio vigoroso.

9 Taquicardia sinusal Bradicardia sinusal Arritmia sinusal Fibrilación aurocular y ventricular Bloqueo de rama Parada ventricula Ausencia de conduccion de todos los impulsos

10 Oxigeno para aliviar la hipoxia Admon de electrolitos potasio Alivio de ansiedad Eliminacion de estimulos nocivos.


Descargar ppt "Alumno (s): Alba Nidia García Cruz Víctor Enrique Góngora Ale."

Presentaciones similares


Anuncios Google