La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de la Fotograf í a I Antecedentes y Evoluci ó n.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de la Fotograf í a I Antecedentes y Evoluci ó n."— Transcripción de la presentación:

1 Historia de la Fotograf í a I Antecedentes y Evoluci ó n

2 Origen Etimol ó gico La palabra fotograf í a proviene de dos vocablos griegos: Photos = Luz Graphos = Escribir Por lo que significa: Escribir con luz

3 As í como mucha gente sabe escribir, pero existen pocos escritores, as í tambi é n mucha gente toma fotograf í as, pero existen pocos fot ó grafos. Beumont Newhall Historiador de arte, escritor, comisario de exposiciones y fotógrafo

4 La C á mara El concepto de c á mara surge en Grecia en la é poca de Arist ó teles, constituyendo la base de la c á mara obscura. Arist ó teles, (entre 384 y 322 a. C), afirmaba que si se practicaba un peque ñ o orificio sobre la pared de una habitaci ó n oscura, un haz luminoso dibujar í a sobre la pared opuesta la imagen invertida del exterior.

5 C á mara Obscura La primera descripci ó n completa e ilustrada sobre el funcionamiento de la c á mara obscura, aparece en los manuscritos de Leonardo da Vinci (entre ).

6

7 C á mara Obscura Hacia la segunda mitad del siglo XVII se invent ó una mesa de dibujo port á til siguiendo el principio de la c á mara oscura. Era una gran caja de madera, cuyo lado delantero estaba cerrado por una lente, el artista dirig í a esta caja hacia donde quer í a y copiaba la imagen fotografiada sobre una cartulina semitransparente, apoy á ndola en un cristal situado en la parte superior.

8

9 Fijaci ó n de la Imagen En 1727 J.H. Schulze realiza una demostraci ó n de la investigaci ó n experimental sobre la sensibilidad a la luz del nitrato de plata. El m é rito de la obtenci ó n de la primera imagen duradera, fija e inalterable a la luz pertenece al franc é s Joseph Nic é phore Ni è pce. ( ).

10 La primera fotografía creada por Nicéphore Niépce en 1827.

11 Primera Fotograf í a Las primeras im á genes positivas directas las logr ó utilizando placas de peltre (aleaci ó n de zinc, esta ñ o y plomo) cubri é ndolas de bet ú n de Judea y fijadas con aceite de lavanda. Nic é phore utiliz ó una c á mara oscura modificada e impresion ó en 1827 con la vista del patio de su casa plasmando la primera fotograf í a permanente de la Historia. A este procedimiento le llam ó heliograf í a.

12 El Daguerrotipo En 1835, Louis Daguerre, socio de Niepce, revela una placa de yoduro de plata expuesta. En 1837, normaliza el procedimiento utilizando placas de cobre plateadas con un ba ñ o de vapor de yodo y coloc á ndolas sobre mercurio calentado para revelar la imagen, la cual se fijaba simplemente lav á ndola en una soluci ó n caliente de sal de cocina.

13 Louis Daguerre Daguerre al contrario de Ni é pce aport ó el lado mercantilista y espectacular con un procedimiento cuya originalidad le era propia. Aunque se trataba de algo costoso y de dif í cil manipulaci ó n, se propago por todo el mundo.

14 Boulevard du Temple,1838

15 El Calotipo El 23 de septiembre de 1840 Fox Talbot inventa el m é todo para producir con facilidad cualquier cantidad de copias de la placa original. Con lo que da inicio la primera etapa de socializaci ó n de la fotograf í a.

16 Tarea Escoger e imitar de forma muy apegada una fotograf í a del siguiente sitio:


Descargar ppt "Historia de la Fotograf í a I Antecedentes y Evoluci ó n."

Presentaciones similares


Anuncios Google