La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA PADRES DE LA FOTOGRAFIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA PADRES DE LA FOTOGRAFIA."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA PADRES DE LA FOTOGRAFIA

2 NIEPCE, El padre de la fotografía La fotografía comienza con Niepce y no con Daguerre como muchos suponen. Niepce fue el último eslabón en la larga cadena del descubrimiento, Daguerre fue más bien el primero de los fabricantes, el primer fotógrafo "comercial".

3 Betún de Judea, especie de asfalto usado por grabadores que posee la propiedad de endurecerse e insolubilizarse por la acción de la luz. La superficie pulida se recubría con betún de Judea mezclado con aceite de espliego. Una vez seca se exponía a la luz y se utilizaba como original para reproducir grabados impregnados de parafina con el objeto de hacerlo traslúcidos.

4 SANTIAGO DAGUERRE Daguerre se servía de la cámara oscura para facilitar la labor del dibujo: en cierto momento pensó en utilizarla para imprimir de alguna manera la imagen que la cámara reflejaba sobre el cristal esmerilado. La lentitud de la impresión le hizo pensar en un "agente revelador" que acelerase la aparición de la imagen. Mediante un ensayo con el vapor de mercurio y una placa sensibilizada con yoduro de plata, observó que el metal líquido sólo se depositaba en los lugares donde había incidido luz.

5 El daguerrotipo Al principio, el daguerrotipo no era útil para obtener un retrato ya que su sensibilidad obligaba a "poses" muy prolongadas. No obstante, pronto se perfeccionó, convirtiéndose en una moda avasalladora.

6 Fox Talbot Fox Talbot, era un rico aficionado, poseedor de una gran cultura. Arqueólogo y matemático, se servía de la cámara oscura para sus actividades. calotipo, y consistía en un papel corriente sensibilizado con sales de plata, yodo y ácido gálico. Del negativo obtenido se producían copias por contacto con gran facilidad y a un costo muy bajo.

7 George Eastman En 1888 George Eastman lanzó la cámara "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos lo demás": la famosa Kodak. Esto marcó el comienzo de Eastman Kodak. Eastman escogió el nombre Kodak para que pudiese pronunciarse fácilmente en todo el mundo.


Descargar ppt "HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA PADRES DE LA FOTOGRAFIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google