La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no."— Transcripción de la presentación:

1 1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no la encontramos?  Opción de Búsqueda de Windows… Archivos y Carpetas. Equipos dentro de una red de Ordenadores. Personas en una libreta de direcciones. Páginas Web.

2 2 5. La Búsqueda (II) 1 2 3

3 3 5. La Búsqueda (III)

4 4 5. La Búsqueda (IV) Para Buscar Archivos y Carpetas…  Seleccionar la opción: “Todos los Archivos y Carpetas”. Rellenar la información de Búsqueda.  Todo o Parte del Nombre del Archivo. Se buscarán las coincidencias con las palabras introducidas.  Una Palabra o Frase en el Archivo. Se buscarán los archivos que contengan las palabras introducidas. Muy lento.  Buscar en. Indicamos la Unidad en la que se debe buscar.  Búsqueda. Botón que inicia la Búsqueda.  Detener. Botón que detiene la búsqueda. Los resultados de la búsqueda aparecerán en la pantalla de la derecha.  Si no se encontró nada Windows nos lo notificará.

5 5 5. La Búsqueda (V)

6 6 5. La Búsqueda (VI) Para Buscar Equipos…  Si el ordenador está conectado a una red de ordenadores… Podemos buscar recursos conectados a otro ordenador de nuestra misma red.  Por ejemplo una Impresora.  Para realizar la Búsqueda… 1) Inicio. 2) Buscar. 3) Equipos o personas. 4) Un Equipo de la Red.

7 7 5. La Búsqueda (VII)

8 8 5. La Búsqueda (VIII) Para Buscar Personas…  Debemos disponer de una Libreta de Direcciones. Almacena información de contactos. Como una agenda.  Busca una persona dentro de una libreta de direcciones.  Para realizar la Búsqueda… 1) Inicio 2) Buscar 3) Equipos o Personas. 4) Personas en su libreta de direcciones.

9 9 5. La Búsqueda (IX) ¿Dónde? ¿Qué?

10 10 5. La Búsqueda (X) Para Buscar en Internet…  Nos búsqueda información en toda la Web.  Para realizar la Búsqueda… 1) Inicio 2) Buscar 3) En Internet.  ¿Qué sucede? Despliega un Buscador que nos permite introducir la Dirección Web que deseamos visitar.

11 11 6. La Papelera (I) Espacio del Disco Duro. Contiene los archivos eliminados por el usuario. Sólo desaparecerán si el usuario da la orden correspondiente…  Permite recuperar información eliminada por error. El archivo recuperará su ubicación original.

12 12 6. La Papelera (II)

13 13 6. La Papelera (III) En la Ventana de la Papelera tendremos…  Nombre del Archivo eliminado.  Ubicación original del archivo eliminado.  Fecha de eliminación del archivo.  Tamaño total del archivo eliminado. Esta ventana es similar a la del Explorador de Windows…  Podemos personalizarla a nuestro gusto.

14 14 6. La Papelera (IV) Para Restaurar un archivo o carpeta a su ubicación original…  Si queremos restaurarlos todos… En el Panel de Tareas tenemos la opción.  Si queremos restaurar uno o varios archivos… 1) Seleccionar los archivos correspondientes. 2) En el Panel de Tareas aparecerá la opción.  Si no tenemos el Panel de Tareas Activo… En el Menú Archivo tenemos la opción Restaurar.

15 15 6. La Papelera (V) Para Restaurar en un lugar distinto del original… 1) Seleccionar los elementos a restaurar. 2) Pulsar Botón derecho del Ratón sobre ellos. 3) Seleccionar la opción “Cortar”. 4) Ir al Explorador de Windows. 5) Seleccionar la Carpeta Destino. 6) Pegar los Archivos seleccionados.

16 16 6. La Papelera (VI) Para Eliminar determinados elementos de la Papelera… 1) Seleccionar los elementos a eliminar. 2) Pulsar el botón o la tecla Supr. del teclado. Para Vaciar la Papelera…  Botón derecho sobre el Icono de la Papelera.  Seleccionar la Opción de “Vaciar Papelera”. Debemos tener en cuenta que…  Los elementos eliminados no se podrán recuperar.  El Sistema nos preguntará si de verdad queremos eliminar los elementos seleccionados.

17 17 7. Configurar la Pantalla (I) Fundamental para adaptar el ordenador a nuestras necesidades y forma de trabajo. Para Configuarla…  Botón derecho del ratón sobre una parte del escritorio sin iconos.  Seleccionar la opción “Propiedades”.  Aparecerá la Ventana “Propiedades de Pantalla”. Será en ésta donde modifiquemos todos los parámetros.

18 18 7. Configurar la Pantalla (II)

19 19 7. Configurar la Pantalla (III) ¿Cómo cambiamos el Fondo de Pantalla?  Seleccionar la pestaña “Escritorio”.  Elegir el Fondo deseado de la Lista que aparece en la parte inferior izquierda. Al hacer clic sobre ellos se va mostrando una presentación preliminar de cada uno de ellos.  Podemos definir la posición de la imagen… Centrada : imagen de tamaño real y en el centro de la pantalla. En mosaico : tantas imágenes como se necesiten para rellenar toda la pantalla. Expandida : imagen ocupando toda la pantalla.

20 20 7. Configurar la Pantalla (IV) Si queremos seleccionar otra imagen como fondo…  Presionar el botón “Examinar”. Deberemos buscar la imagen en nuestro ordenador. Para aceptar los cambios bastará con presionar el botón “Aceptar”.

21 21 7. Configurar la Pantalla (V) El Protector de Pantalla…  Evita daños en la pantalla provocados por una muestra prolongada de una misma imagen.  Podemos seleccionar el protector de pantalla de la lista desplegable ofrecida.  Podemos modificar el tiempo que tarda en aparecer en la sección “Esperar”.  En el botón “Configuración” podemos personalizar la imagen que se usa como protector de pantalla. En función del protector de pantalla seleccionado las opciones de configuración variarán.

22 22 7. Configurar la Pantalla (VI)

23 23 7. Configurar la Pantalla (VII) Modificar la Apariencia…  Permite personalizar los colores con los que trabaja el Sistema Operativo.  Para modificar la apariencia de las Ventanas de Windows… 1)Seleccionar la pestaña “Apariencia”. 2)De la sección “Elemento” escoger el elemento de las Ventanas que deseamos modificar. 3)De la sección “Combinación” seleccionar alguna de las propuestas. 4)Con la sección “Fuente” podremos modificar el tipo y tamaño de la letra utilizada por el Sistema Operativo. 5)Para guardar la combinación personalizada… 1)Presionar el botón “Guardar Como”. 6)Presionar el botón “Aceptar” para que los cambios surtan efecto.

24 24 7. Configurar la Pantalla (VIII)

25 25 7. Configurar la Pantalla (IX) Podemos modificar también las Ventanas de Windows con Temas…  Un Tema es una agrupación de características que afectan a la apariencia de Windows XP.  Para cambiar el Tema… 1) Seleccionar la Pestaña “Temas”. 2) De la lista de temas seleccionar el que más nos guste.

26 26 7. Configurar la Pantalla (X)

27 27 7. Configurar la Pantalla (XI) La Resolución y los Colores…  Podemos definir la cantidad de colores con los que trabajará nuestra pantalla. Dependerá de la Tarjeta Gráfica y la Pantalla de nuestro ordenador.  Una configuración errónea podrá acarrear resultados no deseados.  También podemos definir la Resolución de la Pantalla. Afectará a la calidad de la imagen. A mayor resolución mayor calidad de las imágenes pero a costa de un menor tamaño relativo de las mismas.

28 28 7. Configurar la Pantalla (XII)


Descargar ppt "1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no."

Presentaciones similares


Anuncios Google