La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEQUISQUIAPAN, PUEBLO MÁGICO por Raúl Ruiz Ávila.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEQUISQUIAPAN, PUEBLO MÁGICO por Raúl Ruiz Ávila."— Transcripción de la presentación:

1 TEQUISQUIAPAN, PUEBLO MÁGICO por Raúl Ruiz Ávila

2 Muchos me han preguntado ¿Porqué a Tequisquiapan se le ha asignado el título de Pueblo Mágico? ¿Será porque en Tequisquiapan tenemos lo siguiente?

3 En Tequisquiapan producimos la mayor contaminación ambiental: Las ladrilleras de S. Nicolás y S. Juan del Río producen un smog más venenoso que el del D.F. Funcionarios corruptos y personas irresponsables que parecen intocables son la causa de este serio problema

4 Las ladrilleras, los vehículos mal afinados y las industrias que nos rodean colaboran con la contaminación

5 Las ladrilleras funcionan de noche para que nadie las vea, pero temprano puedes ver sus efectos nocivos y durante la noche respiramos veneno puro. ¿Será por eso que somos un Pueblo Mágico ? O, tal vez por...

6 ¿La contaminación del agua? Tequis fue famoso por sus aguas termales y por la pesca que se hacía en el Río S. Juan y en la presa. Poco a poco se ha acabado el agua limpia y recibimos el agua contaminada de S. Juan del Río. Ya no hay peces, los sabinos se secan y las aves acuáticas se mueren..

7

8 ¿O, por los efectos y resultados que nos deja la feria del Vino y del Queso, sobre todo, entre los jóvenes?

9 ¿O, será por el horroroso arte de los garabateros que afean nuestra ciudad que somos Pueblo Mágico?

10 La ley no permite este tipo de contaminación que ha traído desastre a las familias de los adictos. Pierden casa, dinero, familia, etc. A Tequis nos ha llegado esto. ¿Será por eso que hemos ganado el apodo de Pueblo Mágico?

11 Además de estos tipos de contaminación, estamos padeciendo de injusticia, corrupción, desigualdad, violencia doméstica, abuso sexual, impunidad, etc., etc.

12 Al paso que vamos, veremos cumplida la profecía de la Biblia que dice:

13 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto. Levítico 26:19-20 Supuestamente los humanos somos los seres vivientes más inteligentes, pero….

14 …ni siquiera hemos seguido el ejemplo de los animales que Dios creó. Jeremías 8:7 dice: Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.

15 Probablemente el profeta Jeremías no conocía de otros animales migratorios como….. Mariposas Monarca cuyo habitat desaparece por la tala inmoderada Pingüinos Ballenas Delfines

16 A pesar de todo esto, tenemos promesas y responsabilidades que cumplir para rescatar a nuestro mundo de la destrucción total: PROMESAS DE DIOS: Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Isaías 65:17 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Apocalipsis 5:10

17 PREGUNTAS DE REFLEXIÓN 1. ¿Tenemos alguna responsabilidad nosotros? 2. ¿Es esto parte de nuestra responsabilidad cristiana? 3. ¿Conocemos las leyes que nos rigen? 4. ¿Por dónde podemos y debemos empezar? 5. ¿De qué manera podemos influir en Tequis? 6. ¿Qué acciones podemos y debemos tomar?


Descargar ppt "TEQUISQUIAPAN, PUEBLO MÁGICO por Raúl Ruiz Ávila."

Presentaciones similares


Anuncios Google