La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por:Realizado por: Carlos FuenmayorCarlos Fuenmayor Jorge OrdoñezJorge Ordoñez Marco RojasMarco Rojas Universidad Alonso de Ojeda Diplomado de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por:Realizado por: Carlos FuenmayorCarlos Fuenmayor Jorge OrdoñezJorge Ordoñez Marco RojasMarco Rojas Universidad Alonso de Ojeda Diplomado de."— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por:Realizado por: Carlos FuenmayorCarlos Fuenmayor Jorge OrdoñezJorge Ordoñez Marco RojasMarco Rojas Universidad Alonso de Ojeda Diplomado de Redes Telemáticas

2 Puntos a Tratar Banda Ancha Como Funciona Sus Ventajas Tecnología

3 Banda Ancha Conjunto de servicios en particular asimétricos, la cual combina la capacidad de Conexión y la velocidad La transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varios paquetes de información

4 Como Funciona La transmisión es digital que significa que el texto, la imagen y el sonido son transmitidos por bits de datos.

5 Ventajas Permite tomar ventajas de los servicios que no ofrecen la conexión de internet por marcación unos de ellos es el Protocolo de voz (Voip). Otra es la posibilidad de acceder y usar en forma eficientes muchos recursos y navegar por la red mas rápida.

6 Tecnología La banda ancha puede transmitirse en diferentes plataformas: Módem de cable Fibra óptica Inalámbrica Satélite Banda ancha por la línea eléctrica (BPL) Línea Digital de Suscriptor (DSL ) Existe un gran numero de diferentes DSL. ADSL SDSL ATM

7 LA TECNOLOGIA Y LOS SERVICIOS DE LA BANDA ANCHA ADQUIEREN HOY EN DIA UN PAPEL FUNDAMENTAL PARA DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y ACTVIDADES ECONOMICAS Y SOCIALIES ES LA EVOLUCION HACIA UNA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y DEL CONOCIMIENTO. POR LO TANTO USA SOFTWARE LIBRE!! !

8 Enrutamiento

9 Descripción del Enrutamiento

10 La diferencia entre los protocolos de enrutamiento y los enrutados Los protocolos enrutados transportan datos a través de la red. Los protocolos de enrutamiento permiten que los Routers elijan la mejor ruta posible para los datos desde el origen hasta el destino.

11

12 Las rutas se pueden realizar de dos maneras: Enrutamiento Estático Enrutamiento Dinámico

13 Enrutamiento Estático

14 Enrutamiento Dinámico Algoritmos de Vector-Distancia RIP, RIPv2 Algoritmos de Link-State OSPF (Open Shortest Path First)

15 Switching Esta palabra ha ido tomando distintas connotaciones a medida que se plantean nuevos esquemas para mejorar el rendimiento de las redes de área local. Así, cuando hablamos de switch, podemos estarnos refiriendo a: Switch capa 2. Switch capa 3. Switch capa 4.

16 Switch capa 2 Switch de red de área local (LAN) más básico Opera en la capa 2 del modelo OSI Bridge multipuerto Dominios de colisión Estos switches siguen, principalmente, dos esquemas para envío de tráfico, los cuales son: Cut-trough: Store-and-forward

17 Switch capa 3 Integración de Switch y Routing Netflow, tag switching Evolucion natural de las redes

18 Funcionamiento del switch capa 3 Procesamiento de rutas: esto incluye construcción y mantenimiento de la tabla de enrutamiento usando RIP y OSPF. Envío de paquetes: una vez que el camino es determinado, los paquetes son enviados a su dirección destino. El TTL (Time-To- Live) es decrementado, las direcciones MAC son resueltas y el checksum IP es calculado. Servicios especiales: traslación de paquetes, prioritización, autenticación, filtros, etc.

19 Switch capa 4 Direccionamiento de encabezados Poseen tecnología de capas superiores Switches de capa 3 mejorados Tambien conocidos como switches sin capas (layerless switches)

20 Diseños de switchess capa 4 Arquitectura basado en Crossbard: Proveen priorización por flujos Switches con memoria compartida y cola de salida: Manejan múltiples niveles de prioridades. Switches con colas por "flujos": Garantizan el ancho de banda y manejan bien la congestión

21 Algunas consideraciones acerca de switching y routing Los diseñadores y administradores de redes necesitan saber como y cuando usar las tecnologías de las que hemos hablado hasta ahora: Colocar los switches capa 3 en puntos de concentración de la red o como backbone colapsado para eliminar "cuellos de botella". Evitar enrutar en los switches capa 2 ubicados en los extremos o fronteras de la red. Escoger switches capa 3 que tengan buffers con capacidad desde 50 hasta 100 paquetes por puerto y enviar millones de paquetes por segundo en la capa 3. Evitar retardos excesivos, limitando los dominios de colisión entre 10 y 20 usuarios. Cuando se escogen switches capa 2 con soporte de VLAN se debe tomar en cuenta que la comunicación inter-vlan se hace usando un router y que, éste puede convertirse en un "cuello de botella" si la red es muy grande.


Descargar ppt "Realizado por:Realizado por: Carlos FuenmayorCarlos Fuenmayor Jorge OrdoñezJorge Ordoñez Marco RojasMarco Rojas Universidad Alonso de Ojeda Diplomado de."

Presentaciones similares


Anuncios Google